Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Rigging es tan jodido

3dsmax Rigging es tan jodido?

Hola gente, les cuento, hace ya tiempo que por hobbie me vengo metiendo en 3ds Max, tengo un par de libros, varios tutoriales que vi y algo de practica. El tema que me surge es cuando quiero animar un personaje, asigno el skin a los huesos y bueno, cuando muevo un brazo o una pierna se me descontrolan varios puntos, que nunca puedo arreglar bien, siempre me quedan feos, no me queda la piel bien lisa. Mi pregunta es, ¿hay algún método para crear los huesos y que no sea tan tan laborioso el tema de pesar los vértices.

Y otra cosa, ¿es posible mover los puntos individualmente y a donde yo queira? Gracias por sus respuestas. Saludos.

3dsmax Rigging es tan jodido?

Para mí el mover correctamente un personaje seria mediante ayudantes, crear una buena cadena de huesos tanto directa como simétrica luego colocar los ayudantes cuantos haga falta y todos ellos al ayudante principal que será el que controle todo la estructura, como si se tratase de un títere, espero a verte ayudado saludos.

Nota:si haces una simetría inversa te irá mejor ya vienen preparadas para eso.

Rigging es tan jodido?

Nota:si haces una simetría inversa te irá mejor ya vienen preparadas para eso.
    ¿lo cuál?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Unhappy Rigging es tan jodido?

Vaya?
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Rigging es tan jodido?

Mi pregunta es, ¿hay algún método para crear los huesos y que no sea tan tan laborioso el tema de pesar los vértices.

Y otra cosa, ¿es posible mover los puntos individualmente y a donde yo queira?
    Partiendo de la base de que el ordenador es tonto, es complicado que el primer pesado -automático- Que te da el programa satisfaga tus necesidades. Tal vez manipulando las envolventes logres algo parecido a lo que buscas, de modo que sólo tengas que tocar pesos de vértices en zonas muy localizadas, pero ya te anticipo que es una disciplina que requiere de mucha dedicación para lograr los resultados esperados (como cualquier otra).

Usando skin no puedes decidir exactamente a que punto va a ir tu vértice, pero para eso tienes skinmorph.

Rigging es tan jodido?

Crear una buena cadena de huesos tanto directa como simétrica luego colocar los ayudantes cuantos haga falta y todos ellos al ayudante principal nota:si haces una simetría inversa te irá mejor ya vienen preparadas para eso.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con facun2, la simetría in in in versa es lo mejor (ya están pre pre preparadas) para una buena ca cacadena de huesos.

Y ayu tu yudantes, los que hagan falta (sin cortarte)
    Facun2 se agradecería un tutorial sobre el tema.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Rigging es tan jodido?

De todas formas, por descabellado que parezca, yo seguiría el consejo de IkerClon antes de meterte con una simetría inversa plagada de ayudantes y huesos.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Rigging es tan jodido?

Hola. Gracias a todos, por sus respuestas, por el momento estoy probando con bípedo. Y otra cosa que no sabía y por eso me estaba volviendo loco es que el turbo Smooth va después del skin, pero voy a probar que tal es el skinmorph como me recomendaron ustedes. Gracias.

Rigging es tan jodido?

Oni: tienes razón voy a preparar un tutorial sobre una personaje bailando claque con este tutorial como ejersicio entenderán mucho sobre animar, nota no soy un experto ni mucho menos, pero en este tutorial se me da bien y le saco estilo al tipo ya verán, no sé cuándo lo pondré, pero lo haré, saludos a todos.

Rigging es tan jodido?

Oni: tienes razón voy a preparar un tutorial sobre una personaje bailando claque con este tutorial como ejersicio entenderán mucho sobre animar, nota no soy un experto ni mucho menos, pero en este tutorial se me da bien y le saco estilo al tipo ya verán, no sé cuándo lo pondré, pero lo haré, saludos a todos.
    Y no olvides explicar bien la simetría inversa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Rigging es tan jodido?

Y no olvides explicar bien la simetría inversa.
    Y de paso que explique también la kinematica simétrica.

Rigging es tan jodido?

Todo lo que uno desconoce por definición es difícil, cuando lo estudias y asimilas pasa a ser fácil. Ánimo.