Página 75 de 87 PrimerPrimer ... 2565737475767785 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,111 al 1,125 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

Las versiones en desarrollo no deberían estar disponibles para todo el mundo.
    Vaya, que maldad Caronte. Y como hacemos con la versiónitis?
    Y yendo a lo de la nueva forma de creación, prefiero la nueva, como que ves mejor lo que quieres hacer con ese objeto, antes era adivinar o saber de antemano lo que se quería.
    Última edición por OberonKing; 19-10-2009 a las 16:12
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Gente al Blender 2.5 le falta un monto todavía, recién ahora se le está dando forma, por eso se ven cosas raras por ahí.

El Blender 2.5 en concepto es igual al 2.4x.

Muchos temas de UI, se van a poder corregir con Python, hasta se puede hacer un Maya en Blender o un max.

La prioridad es hacer que funcione.

Algo muy bueno de tener la UI en Python, es que no se necesita compilar o perder compatibilidad con otras compilaciones. Eso da flexibilidad y permite, por ejemplo, updates y fixes muy rápidos, sin tener que esperar a la siguiente versión de Blender.

Flipo en colores. Me acabo de bajar de graphicall una compilación para OS X compilada para 64bits y que incluye como novedad la implementación del OpenGL en multitarea no pensé que se notase tanto, pero he probado a trabajar con una malla muy subdividida y al comparar con la versión 2.49b, he alucinado, porque trabajo con la misma suavidad a 1.500.000 de polígonos que antes con 500.000 en la 2.49b.

Miedo me da pensar cuando a esto le sumen la optimización del Sculpt, que, por lo que he leído se basa en tener en cuenta solo la parte de la malla que deforma la brocha o sea, que sería como ir trabajando con trozos pequeños de malla, pero sin tener que seleccionarlos cada vez. Una gozada, vamos.

Flipo en colores. Me acabo de bajar de graphicall una compilación para OS X compilada para 64bits y que incluye como novedad la implementación del OpenGL en multitarea no pensé que se notase tanto, pero he probado a trabajar con una malla muy subdividida y al comparar con la versión 2.49b, he alucinado, porque trabajo con la misma suavidad a 1.500.000 de polígonos que antes con 500.000 en la 2.49b.

Miedo me da pensar cuando a esto le sumen la optimización del Sculpt, que, por lo que he leído se basa en tener en cuenta solo la parte de la malla que deforma la brocha o sea, que sería como ir trabajando con trozos pequeños de malla, pero sin tener que seleccionarlos cada vez. Una gozada, vamos.
    Me pasa igual cada vez que bajo una build de graphicall.

Y uno se pone a pensar (de vez en cuando lo hago) si esto funciona así en una fase anterior a las alfa, que será de la definitiva.

Y es verdad que se nota el cambio de multires entre 2.49 y 2.5 y eso que sea un modificador también es una acertada, ahora se puede seguir editando la malla mientras la esculpimos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Muchas gracias Shazam, despistada que es una.
    Estaba con una versión de la semana pasada, la respuesta de Klópes es más acertada, lo estoy comprobando con una compilación más reciente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La captura que colocó Shazam lo hace ver más lio de lo que es, al contrario de lo que parece, en Blender 2.5 es todo más rápido.

En el caso de las primitivas, en Blender 2.49 cuando agregas una sphere o un cilinder, te sale una ventana donde debes especificar la cantidad de rings, radio, y luego recién te coloca la esfera, eso va totalmente en contra con la filosofía de Blender, en la 2.5 se ajusta mejor ya que, al agregar la primitiva lo hace por defecto y ya, hace lo que le decimos add a sphere, luego si queremos cambiar las características de ésta tenemos la parte inferior del toolbar [t], Blender en ningún momento detiene nuestro workflow para ponernos a pensar cuantos rings queremos ni nada, luego podemos cambiar estos valores y encima en tiempo real (al mover el slider de rings, por ejemplo, se va actualizando en el momento en la vista 3d).

Básicamente el workflow de acción (agregar una esfera), seteo (poner las características), y resultado (finalmente nuestra esfera):
    En la 2.49 es:
    acción > seteo > resultado == lento, nos detiene para llenar un formulario, WTF, mientras que en la 2.5 es:
    acción > resultado > seteo == más directo, se cambian los valores luego viendo el resultado en tiempo real.

Esto es parte del famoso event system recode, explicado así sí que suena a mejora, ¿no?

La captura que colocó Shazam lo hace ver más lio de lo que es, al contrario de lo que parece, en Blender 2.5 es todo más rápido.
    Ya me he corregido en el mensaje anterior al tuyo.
    Última edición por SHAZAM; 19-10-2009 a las 21:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya me he corregido en el mensaje anterior al tuyo.
    Vaya sí, vale aclarar que no se solucionó por haber usado una versión una semana más reciente, lo que dice Klópes se puede hacer hace muchos meses.

Mirad lo que acabo de encontrar: link.

Vaya sí, vale aclarar que no se solucionó por haber usado una versión una semana más reciente, lo que dice Klópes se puede hacer hace muchos meses.
    Yo solo quise mostrale a Herrero que la herramienta sigue allí, no pretendía hacer un tutorial ni buscar soluciones a ningún problema.

No sé cómo sería hace meses, ahora ni siquiera hace falta darle a f6, el menú aparece directamente en el panel, con eso me basta.

Está bien ir ojeando las novedades, pero esperaré las betas para aprender lo que haya que aprender.
    Última edición por SHAZAM; 20-10-2009 a las 00:24
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Mirad lo que acabo de encontrar: link.
    Ya lo vi la semana pasada estuve a punto de comprarme el Vray, pero creo que me esperaré a la integración con la 2.5 que tiene muy buena pinta.

A mí tampoco me gusta toquetear versiones tan recientes. Por lo que explica Venom, parece todo un acierto. Además, en los formularios previos, a menudo introduces valores que más tarde tienes que corregir. Terminas haciendo el trabajo dos veces, únicamente por que, si no lo rellenas, no creas lo que quieres.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Aquí http://www.virgiliovasconcelos.com/i...uage=en&id=317 parece que hacen una comparación de tiempos de render entre la 2.49b y la 2.5 (svn revisión 23930). Según el vídeo, dobla la velocidad de render de la 2.49b. Saludos.

Menos mal que ando un poco desconectado de aquí porque se me están poniendo los dientes largos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo solo quise mostrale a Herrero que la herramienta sigue allí, no pretendía hacer un tutorial ni buscar soluciones a ningún problema.

No sé cómo sería hace meses, ahora ni siquiera hace falta darle a f6, el menú aparece directamente en el panel, con eso me basta.
    está bien ir ojeando las novedades, pero esperaré las betas para aprender lo que haya que aprender.
    Ya somos 2.

Página 75 de 87 PrimerPrimer ... 2565737475767785 ... ÚltimoÚltimo