Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Hasta los webs

Hasta los webs

Ala, tengo un problema con el pedazo e PC de mer, d, pasa lo siguiente.
    punto 1. Cada vez que enciendo el, c, y comienza a caragar la barrita de Windows XP sale un pantallazo azul muy rápido (como el flash de una cámara) y se reinicia, además cuando se reinicia me da la opción en modo seguro etc.

A veces entra al primer intento luego de reiniciar en modo seguro, pero a veces hay que hacerlo más de una vez, está claro que no pretendo vivir con este problema, y por eso les pregunto, que puede será.

Cualquier pista es de agradecer, las pistas me servirán para decirle al que me lo vendió las posibles causas, ya sea hardware o lo que sea. (supongo que, será hardware porque no he tocado ni e instalado nada fuera de lo normal o que no haya instalado antes en otro PC).
    punto2.

El otro problema tiene un poco más que ver con la instalación de software, aunque me imagino que podría ser por problemas de hardware.

Algunos programas que tengo instalados, pierden la clave de acceso, por ejemplo, hoy, uno no quería abrir y me decía que la licencia había expirado o algo así, y luego de un par de reinicios, abrió sin problemas.

Está claro que no me pondré a llamar a las empresas que fabrican el software, por que tendría que llamar a unas 4 o algo así, y supongo que, si fuese el software le sucedería solo a uno, pero no a 4. Gracias y saludos.

Prueba esto. Si hace mucho que no lo abres, hazlo y sopla todo el polvo que haya dentro. A lo mejor se está llevando calentones por acumulación de polvo.

Si no es el caso, tienes que desactivar la opción de reinicio automático en caso de BSOD para poder leerlo, luego enchufas el número de la dirección de memoria en Google y te dará alguna pista de que está pasando.

Puedes probar a usar http://www.memtest86.com/ para comprobar que la memoria no tenga errores.

Si nada de esto funciona vuelve por aquí a ver qué podemos hacer.

Editado: Mars, deja de reírte, que ya te vale.

Al poco de instalar el xpus a mi tío la primera vez, le instalé unos drivers del escáner para Windows 98. El xpus nunca volvió a iniciarse, tuve que reinstalarlo (es decir, la primera instalación duró cuarenta y cinco minutos).

Pues eso, ¿has tocado algo drivoso?
    Editado : es el tercer mensaje del foro del día en el que la gente tiene problemas con el XP, no puedo evitarlo.

Muchas gracias mes, h. El ordenador es nuevo, o sea que por lo del sucio y todo eso nada de nada. Sobre el número de la dirección de memoria ni pajolera idea.

Y el memstat pues veré cómo se usa.

No hay nada que me estrese más que un ordenador cuando da problemas. Saludos.

Si yo fuera tú probaría algún live CD para asegurarme de que es cosa de hardware y no de software. La Ubuntu, por ejemplo, http://www.ubuntulinux.org tiene en su modo de arranque uno que es específicamente para testear la memoria del sistema. Son unos 518 Mb, creo que te vendría bien.

ahrg.. He probado poner el grito lo doble de grande haciendo esto,
    Código:
    [size=24] [size=24][b]ahrg.[/b][/size][/size]
    Pero no funciona.

Vaya, bueno esto no es una respuesta si no más bien un desahogo.

Hay un software que arranca cuando le da la gana, (una vez si y 100 no) ahora mismo lo pude abrir. Que coño pasa.

Me he quedado un poco mejor. Saludos.

Que pocas pistas hay para solucionar el problema. Te pongo unos puntos a revisar por que explicarlo todo seria de locos.
    1ª- Revisa la memoria, como ya te han dicho, que tiene pinta de algo de eso.
    2ª- Revisa la temperatura del micro.
    3ª- Revisa la tensión de la fuente.
    4ª- Desactiva desde msconfig todos los programas del inicio.
    5ª- Desenchufa todas las tarjetas y deja sólo la de video.
    6ª- Desenchufa (corriente y datos) la disquetera y demás lectores, deja sólo el disco duro.
    7ª- Pon la Bios con los valores por defecto.
    8ª- Desactiva de la Bios todo lo que puedas (puertos, caches.) o déjalos al valor mínimo (menos lo de tensión por supuesto).
    9ª- Deja sólo un módulo de memoria si tienes varios, y prueba en los diferentes slots.
    10ª-cambia la tarjeta de video por una fiable, si es por una PCI mejor.
    11ª desinstala tods los drivers, los programas no hace falta.
    12ª-actualiza la Bios.
    13ª- Instala Windows en otro disco duro (y si puedes con otra tarjeta de video).
    14ª- Saca la placa de la caja y monta el equipo tal cómo está ahora sobre un cartoon.
    15ª reza 69 avemarias y empieza en el punto 1º.

Si dudas cómo se realiza alguna de esas cosas no lo hagas, infórmate primero o que alguien conocimientos te ayude.

Si quieres que te explique el por que o cómo hacer cualquiera de los pasos tan solo pregunta.

Cualquier cosa que se me ocurra lo añadiré. Saludos.

Antes de hacer todo ese trabajo de chinos, volvemos a sugerir que te hagas con un live CD (Knoppix, Ubuntu) y lo pruebes para asegurarte de que es un problema de hardware. La Ubuntu tiene en su modo de arranque el famoso memtest ése para comprobar que todo va bien con la memoria.

Luego ya te pegas con lo otro, si ves que es de hardware.

La Ubuntu tiene en su modo de arranque el famoso memtest ése.
    Esa no me la sabía, nada, nada, a descargar, a descargar.

Pues es lo que tengo ahora mismo instalado en mí portátil, ha desplazado totalmente a la Knoppix.

Oigan muchas gracias por la ayuda, aunque no he hecho las pruebas cada vez me siento más seguro que es de hardware, las pruebas no las he hecho por que si por hola la cago en algo o no (en la informática no existe la lógica) y se ponga peor los de la tienda no me digan nada.

Bueno, creo que es la memoria por que me ha publicado dos errores usando el Explorer. Gracias a todos por la ayuda, por cierto, se me ha olvidado comentarles otro problema con el monitor, más tarde lo publico.

Posdata: más de uno creerá que la captura es un mensaje de su propio ordenador. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas captura_error_dames.jpg  

El error es usar el Explorer. Dames, si me haces caso puedes descartar absolutamente que el fallo no sea del disco duro o del sistema operativo.

Fallos de esos pueden deberse fácilmente a un conflicto chungo del xpus.