Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema simple con una red local

Problema simple con una red local

Hola. A ver tengo un problema raro, yo he montando unas cuantas redes, desde un simple clable cuzado a un cyber, no digo que yo sea la leche, pero bueno, para hacer una simple valgo, o eso pensaba, pues no.

Hace dos días me compre un par de tarjetas wireless para hacerme en casa una mini red, solo dos máquinas así que, no necesitaba el punto de acceso.

El hacer que las tarjetas funcionaran no tubo problemas la red inalámbrica funciona con una señal que ronda el 100% hasta aquí todo normal, el configurar el terma me dió más de un problema, y eso que eran dos máquinas con Windows 2000.

El problem, a, las dos máquinas se ven, llamemoslas a y b, bien a funciona correctamente tiene la wireless y otra de red incluida en placa que ta conectada al cm, esta máquina, la a, ve a la máquina b puede entrar en ella y no tiene ningún problema, por así decirlo funciona, pero la b que también ve a a no puede entrar, dice que el servidor no está configurado para transacciónes, y me digo yo mismo, ande narices se hace eso y, es más cree una acceso directo en b al disco duro de a (conectando a unidad de red) y funciona perfectamente, así que, acceso a esta máquina tiene, lo que no sé es porque cuernos cuando intento entrar en ella de forma digamos normal, mis sitios de red, grupo de trabajo etc, me dice eso, que el servido a no está configura, en fin, un coñazo a mí no se me ocurre nada más que probar.

Las configiración es la típica de una red normal con cable cruzado, con sus IP, y todo eso, pero nada no hay forma.

Bueno seguro que ahí por aquí algún entendido en redes que me pude decir, activaste esto en ese sitio es que, a todos se os olvida eso, y yo a claro.

En fin, gracias por adelantado.

Saudiños.

¿Has mirado en los permisos de carpeta? A lo mejor se te ha olvidado enchufar alguna casilla, a ves pasa. Pero así por lo que dices no tengo ni idea de lo que pueda ser.

Si me dejara llegar a la carpeta por lo menos, pero es simplemente pinchando en el incono que tiene el nombre de ordendador a me suelta eso, tu fíjate que no sé si error me lo da por algo del ordenada a o b.

Venga gracias. Saludos.

Mes, más o menos tenías algo de razón, no es problema de una carperta es problema del sistema, me he papado la web de Microsoft para ver si encontraba algo y si lo he encontrado.

A parte de los recursos compartidos de toda la vida, carpetas y estas cosas existen unos recursos compartidos ocultos y son admin$ fax$ printer$ e IPC$ yo solo tengo c como compartido el resto volaron y no se pueden restaurar, solo se pueden restaurar si los quitas en registro con una línea, sengun lo que leí Windows siempre crear esos recursos, y no se pueden eliminar si no pones esa línea en el registro, pues bien yo no tengo esa línea y esos recursos no me aparecen, no tengo ni idea de que o quien los ha podido eliminar, tengo dos posibilidades, un virus o el firewal, el firewal me extraña así que, me decanto por un virus.

La putada que ahora tengo que reinstalar todo.

No sé si darme una vuelta por todos los foros donde he visto esta preguntan y no tenían respuesta. Saludos y gracias.

Pues curiosamente ayer actualicé el w2000 de uno de mis ordenadores que se llevaba bien con su hermano que usa XP. Pero hete aquí que tras actualizarlo no se ven el uno al otro y la red de la que disponía ya no sirve más que para ocupar espacio en el escritorio. Y tampoco soy la leche instalandolas, pero es que, como dijo el gran filósofo small man of the road no puido, no puido.

Y es aquí dónde viene la siguiente pregunta:
    ¿Existe alguna web donde se pueda uno cagar en Bill gates?

Aquí mesmo.

Me cago en Bill Gates. Pero bien cagado, ¿eh? Sin miramientos. Vector.

Pues yo también hago lo mismo, por que vaya he tendio que reisntalar todo, creo que fue uno de esos pach de seguridad de Windows que me jodido el servicio administrativo oculto IPC$ y admin$ y sin esos no puedes hacer nada, y lo que encontré en la web de Microsoft era más inútil que su ayuda además mal explicado y muy contradictorio, total un formateo nunca viene mal.

Jo que ganas de que saquen el max para otro sistema eh, por que estas mamonadas te tocan los cuernos de una manera que no veas. Saludos.

A mí con las tarjetas de red siempre me ha ocurrido una cosa bastante extraña: he montado alguna red local en mí piso o en pisos de amigos, con la idea de compartir conexión (cada uno con su IP -usando switch- O todos conectados a un servidor -con una sola IP.

Pues bueno, en cualquiera de los casos, los PC no se veían en red (salía como cable de red desconectado) si la tarjeta estaba en 100 Mb/segundo. En cambio, al cambiar la velocidad a 10, inmediatamente conectaban entre sí. Me he ganado un par de cenas al solucionar problemas de red cambiando el tipo de conexión, pero el tema es que claro, no es lo mismo una red local a 10 que ha 100.
    ¿A alguien más le ha pasado? ¿hay solución, doctor? ¿o es que me cargo todas las tarjetas de red que toco?

Pues a mí hace poco me pasaba algo parecido (parecido a lo que le ocurre a Fiz3d, quiero decir), si no lo mismo, y al final el problema era el firewall.

Yo uso el Zone Alarm, y debe ser que se hacía la picha un lío con lo que era zona de internet y lo que era zona de confianza.

Bueno, estoy pensando que en mi caso es algo diferente, pues yo tengo la red a través de un router.

Si tienes un router normalmente no necesitarás el firewall, ya que a menudoel mismo router hace esa función.