Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diseño de stands

Thumbs up Diseño de stands

Hola, ¿Qué tal? Soy diseñador 3d de piezas mecánicas, pero me han encargado que diseñe stands y me informe del proceso. Yo utilizo el Autodesk inventor para las presentaciones de las piezas, con sus planos, vistas y animación. Pero para hacer un stand no sé por dónde comenzar o que programa es más recomendado para stands. Me podéis ayudará sabéis de alguna página que se pueda aprender a como empezar con el diseño de stands, gracias por adelantado.

Diseño de stands

La mejor solución sería contactar con una profesional del diseño ferial como yo. Pero si no puede ser, pues te acompaño en el sentimiento.

Diseño de stands

Bueno ahora en serio. En primer lugar bienvenido al foro, kilivan. En cuanto a tus dudas, te comento que lo más complicado no va a ser encontrar el programa más adecuado para la presentación. La parte más complicada va a ser el diseño. Si esa parte la tienes solucionada porque seas una persona muy creativa o porque ya te den los planos, yo te recomendaría dibujar planta y alzados en AutoCAD porque es el programa que suelen tener en la mayoría de carpinterías dedicadas a la construcción de stands y puedes enviar el archivo para que consulten cotas o detalles constructivos. Pero realmente te sirve cualquier programa. Lo que el cliente quiere ver es una idea de cómo va a quedar su producto expuesto en el stand que les diseñes. Lo de presentarlo de manera más o menos real ya es una decisión que has de tomar tú mismo o consultarla con tus jefes si los tienes para valorar si merece la pena impresionar con el fotorrealismo al cliente final o si no merece la pena.

Si no necesitas fotorrealismo, con cualquier programa en el que se vean bien los volúmenes y los colores te valdrá. Si crees que lo necesitas, encontraras mucha información en este foro sobre programas 3d y motores de render. En la actualidad yo utilizo 3dstudio Max y Vray para mis presentaciones.

Creo que ya tienes alguna pista sobre por dónde empezar. Pero si nunca has hecho nada con Vray, te recomiendo que hagas el stand con lo que tengas a mano.

Diseño de stands

Gracias por la respuesta sincera. Estoy pensando en crear el stand con inventor, ya que este lo domino bien y los stands que voy a tener que dibujar en principio son normals. Tienen muchas líneas rectas y alguna que otra curva, mobiliario y lámparas. Inventor no está indicado para esto, pero creo que se pude hacer bastante bien, además tiene un apartado que lo han compiado del 3ds Max donde incluyen luces y cámaras, es algo limitado, pero creo que para empezar ya está bien, además, puedo crear un avi y hacer la presentación en video además de en papel. Sé que no superare al 3ds Max, pero me servirá de momento, crees lo mismo?
    Así no tengo que aprender un nuevo programa por ahora, ya que son para dentro de poco los stands. Por cierto, de dónde podría conseguir mobiliario ya creado? Sabes de algún sitio? Gracias de nuevo Rebeca.

Diseño de stands

Yo sí que lo creo. Si usas el estilo de iluminación global espero que tengas una buena máquina, porque sacar un render es lento.

Diseño de stands

No conozco el inventor, pero si te puede sacar los planos de planta, alzados y una perspectiva a color, ya tienes bastante para empezar.

Sobre el mobiliario, precisamente hay una empresa de alquiler de mobiliario que tienen sus muebles ya modelados en su zona 3d. http://www.idiliq.com/3d.php.

Diseño de stands

A los/las que os interese mirad esto. Hay un concurso de diseño de stands. El curro no está como para dejarlo pasar (mirad en licitaciones). http://www.basquefod.net/.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Diseño de stands

Mira, lo importante aparte de saber sobre diseño, es conocer el sistema en que requieren se diseñe pues las personas que los montan se basan en el diseño para despiesarlo y así poder cotizarlo o en su defecto prepararlo para el montaje, hay distintos sistemas para montar stands. http://alpha-exposiciones.com/index.php. http://alpha-exposiciones.com/stands.php. http://alpha-exposiciones.com/displays.php.