Hola buenas.yp hago stands de feria y quisiera saber cómo iluminar. Stands con Vray, alguien puede échame una mano. Porque solo veo iluminación de interiores con Vray.
También si hay algún ejemplo de iluminación de stands con Vray. Muchas gracias.
Hola buenas.yp hago stands de feria y quisiera saber cómo iluminar. Stands con Vray, alguien puede échame una mano. Porque solo veo iluminación de interiores con Vray.
También si hay algún ejemplo de iluminación de stands con Vray. Muchas gracias.
Yo lo haría con una luz de Vray, la direccionas hacia el stand y punto.
Hay que usar un tipo de iluminación muy concreta. Me refiero a una luz genérica, como si se tratara de un exterior. Después añadirle todas y cada una de las luces que tenga el stand, para que generen muchas sombras (muy suaves).
Una vez hecho esto con Adobe Photoshop les añades un Glow o algún efecto a cada foco.
Yo los hago así, y me quedan bastante bien. Recuerda que lo que buscan es ser espectacular.
A ver si luego tengo un momento y cuelgo alguno de los que he hecho. Saludos.
Neto, eso es más basto que un bocadillo de gravilla yo, en principio, usaría una iluminación de 3 puntos: una luz principal, una de relleno para que las zonas en sombra no queden tan oscuras, y una por detrás, para recortar el stand sobre el fondo. En cualquier libro de fotografía tienes técnicas similares que te serán de mucha utilidad.
En esta dirección tienes un enlace a un documento que trata sobre lo que te comento. Es para Mental Ray, per seguro que puedes extraer información valiosa. Saludos. http://www.3dkingdom.org/modules.php...rticle&sid=645.
La iluminación por 3 puntos va bien para los escasos casos en que el stand no tiene paredes exteriores que lo roden. Si tiene 1, 2 o 3 paredes (lo normal) tienes que picar mucho las luces para que no aparezca la decoración en las zonas oscuras que provocan las esquinas.
Bueno, no son nada del otro mundo, pero es lo que más a mano tenía. Solo están iluminados con los focos que realmente tendría y regulando donde actúan las sombras y la intensidad de las luces.
Por cierto:
Max 7 y Vray. Saludos.
Muchas gracias. Gose podría verse una captura de pantalla de luces y parámetros? Ya sé que es pedir mucho--------------gracias.
No creo que sea, basto, lo que haría es poner una luz de este tipo y crear una especie de plato virtual con paredes y suelo blanco sin techo para aprovechar los rebotes de luz, hasí no te quedan zonas oscuras y, además es una luz bastante uniforme, si ves que te quedan algunas zonas un poco sosas, pones iluminación de relleno. Un saludo.
Ahí lo tienes, un pantallazo del stand. Cada uno tenemos nuestros trucos, y uno de los míos es añadir una luz direct por debajo del stand para que no todas la luces iluminen desde arriba.
Esta luz no pryecta ningún tipo de sombra, y solo sirve de complemento a la GI. Es tan solo un toque muy suave (entre 0,15 o 0,35), normalmente de un color intenso (azul, verde o incluso rojo, depende de los colores del stand).
No puedo decirte los parámetros que uso para las luces, pues voy regulándolas según veo cómo queda. Si es stand es muy claro, las luces son más suaves y si es oscuro son más fuertes. Así que cada stand es diferente.