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Tema: Pelo con Vray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
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    213

    Pelo con Vray

    Buenas alguien sabe cómo hacer el pelo de una mujer con Vray, alfombras o césped me salen bien, pero algo más complejo como sería una larga melena. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    180

    Pelo con Vray

    Pues yo no usaría el de Vray dado que no tiene dínamicas y poco control, usaría Hair and Fur o algún otro. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
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    213

    Pelo con Vray

    Gracias por responder. El caso es que estoy haciendo un interior y quiero meter una modelo en 3d que quede realista, a una última podría hacer el pelo solamente con Mental Ray, pero si puedo evitarme perder el tiempo de esta manera y hacerlo todo con Vray mejor que mejor.

    Posdata: es increíble la cantidad de gente que hay en este foro y las pocas respuestas cada vez que escribo con un problema. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    169

    Pelo con Vray

    Según mi experiencia Vray tiene problemas con el Hair and Fur de max, a veces no proyecta sombras. Lo primero que probaría seria tirar una pasada de pelo y otra con la sombra, luego trataría de componerlos. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
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    213

    Pelo con Vray

    Gracias probaré que tal sale.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    180

    Pelo con Vray

    Entiendo, una solución sería separar el entorno o sea el interior del departamento, renderizarlo con Vray, y la modelo como dices tú en Mental o Scanline, y luego unirlos en composición. Pero el Hair an Fur funciona con Vray porque es un efecto, y lo calcula después del render, el único problema que tendrías es que, si la chica se refleja en algún lado como ser un espejo, la verías sin pelo en el espejo, por ser un efecto que lo calcula después del render. Pero esto se soluciona poniendo el pelo como geometría rendering/effects/hair and Fur hairs: geometry. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
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    1,061

    Pelo con Vray

    Pero esto se soluciona poniendo el pelo como geometría rendering/effects/hair and Fur hairs: geometry.
    Si conviertes el pelo a geometría, por lo menos en mi caso, el ordenador revienta, sale un mensaje en plan out of memory y eso que he procurado no abusar del pelo.

    Yo he comprobado que, aunque Vray y Hair and Fur no llevan muy bien, en algunos casos si te atienes a ciertas normas puedes sacar un render medianamente decente.

    El problema suele estar en las luces, si iluminas con las Vray planas el pelo va a resultar extraño, sin embargo, iluminando con omni starndar, aunque luego estas las modifiques para que emitan sombra Vray, el resultado es bastante aceptable, aunque no perfecto.

    Solución : aprender Mental Ray, cada día lo veo más claro. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Pelo con Vray

    José, si tienes razón en algunos casos se colapsa, tienes que probar con el display. Gracias, por el tip de las luces, lo tendré en cuenta.

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