Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Añadir peso en el salto una

Añadir peso en el salto una ayudita

Buenas, lo cierto es que estoy haciendo un pequeño ejercicio donde una bola con patas salta entre plataformas y me gustaría que me dierais algún consejo para ganar en realismo en los saltos, añadir peso en la caída, estiramiento de los pies, algún consejo por favor.

Adjunto aquí un playblast con la animación. Gracias de antemano y desde ya a todas las respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Añadir peso en el salto una ayudita

Hola oddworld, mi consejo es que empieces con algo todavía más sencillo. La clásica pelota, sin patas ni nada, eso es otro mundo. De esa manera puedes ir aprendiendo los básicos de la animación desde la base.

Deberías buscar unos tutoriales o unos libros donde se te explican las nociones básicas como timing, arcos, anticipación y demás. Además, de ver las otras animaciones de la gente en este foro y aprender de las críticas que ellos reciben.

Respecto a lo que has hecho, bien, sigue adelante, pero deberías evitar esos cambios bruscos de velocidad, tienes algunos frames en que el muñeco parece que se para el balanceo anterior al salto queda un poco raro, es demasiado lineal. Evita siempre que un objeto se mueva a la misma velocidad en todo el arco de un movimiento (a no ser que sea un robot, y casi ni así). La pierna derecha se levanta del suelo muy pronto y no hace fuerza alguna.

Pero en serio, yo que tú haría una animación nueva, esta vez sin patas, y prueba a hacer una pelota cayendo al suelo y rebotando un poco. Luego prueba a variar esa misma animación para que parezca que la pelota pesa mucho más, o mucho menos.

De todas formas, busca tutoriales por ahí que seguro te darán nociones más concretas de lo que yo te estoy diciendo ahora mismo.

Y suerte, que esto solo se aprende a base de muchas horas.