Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Camino de arena

3dsmax Camino de arena

Amigos: He terminado un encargo de una imagen de un complejo hotelero en la playa. Lo hice para un amigo y ya lo he entregado. El tema es que no he quedado coforme y la mejor manera de aprender es corrigiéndolo y preguntando a la gente que tiene más experiencia.

El problema por el que los consulto es que no logro realizar la textura de las calles de arena que circundan el complejo. A mí me salió como si fuera arena de playa. Pero lo que estoy necesitando es arena de camino con marcas del paso de vehículos. Es como una calle de tierra con una fina capa de arena y huellas. Si alguno me puede orientar como realizar esta textura o material, se lo voy a agradecer.

Les dejo una imagen de muestra de lo que necesito.

Estoy utilizando 3dsMax 9 y Vray 1.5. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 8221787.jpg  

Camino de arena

Solo se me ocurre modelar el terreno a tu antojo y después hacerte una textura en Adobe Photoshop con la ayuda de fotografías de marcas de vehículos por la tierra, pisadas o lo que quieras poner.

Después un mapa de Bump o desplazamiento y listo.

Si quieres hojas sobre la carretera modelas 2 o 3 las copias y repartes por tu camino.

Todo esto lleva su curro si quieres que salga medianamente bien.

Camino de arena

Gracias José por tu respuesta. Tengo algunas buenas fotografías de huellas de autos o 4x4 en la arena. Son imágenes con alta resolución, pero muy de cerca o sea que tendría que repetirla varias veces y no se bien cómo hacerlo para que quede bioen. Otra cosa que pensé es que encontré patterns y formas para Adobe Photoshop de huellas de vehículos para poner en tierra y arena. El problema es que la calle de arena son 2 (es un cruce de calles) y bastante largas. Armar un tif en Adobe Photoshop de arena y todo eso me parece que va a resultar una imagen muy pesada en información. Si se te ocurre o sabes una manera sencilla te agradecería me la comentes.

Desde ya muchas gracias.

Camino de arena

Vaya, si necesitas una supertextura brutalmente grande puede ser un problema. Podrías.primero modelar un buen terreno, esto implica modelar más o menos algunas huellas del terreno, huellas de coches o personas en la medida de lo posible, lo puedes hacer a lo fácil con desplazamiento y colapsando la Autodesk Maya, luego ya le añades la textura de arena y por último un mapa que seria bien grande y pesado en Bump, en el cual llevaría otras huellas de neumáticos y el Bump de la arena.

Saltándote el último paso tampoco tiene porque quedar mal, tendrías un terreno con muchos polígonos eso sí, pero supongo que, si quieres calidad tienes que elegir entre textura gorda o muchos polígonos.

Yo suelo huir de los caminos fáciles porque tarde o temprano se complican, me gusta más el camino largo y seguro, en esto del 3d me suele funcionar.

Pero a ver si a alguien se le ocurre algo más simple.