Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi primer día con Yafray desastroso

Blender Mi primer día con YafRay desastroso

Pues eso por favor necesito que me expliquéis como configurar Yafray, pero sin entrar muy a fondo, necesito lo mínimo para que salga algo decente, porque aquí os dejo mi comparación una con Blender internal y la otra Yafray, una pena. Es que Yafray tiene tantas y tantas opciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render blender internal.JPG   render yafray.JPG  
    Última edición por josel567; 05-01-2010 a las 11:15

Mi primer día con YafRay desastroso

Bueno, yo no soy ningún experto en el tema, pero creo que necesitas definir las luces en Yafray, con la luz seleccionada te vas a la sección object de Yafray, ahí defines el tipo y demás parámetros de cada luz.

Ya eso lo estoy intentando, pero solo he conseguido esto. Gracias de todas formas, eh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render yafray 2.JPG  
    Última edición por josel567; 05-01-2010 a las 11:10

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A modo de consejo te diré que lo mejor que puedes hacer es pasarte por este mensaje tutoriales para Yafray del amigo arquinauta que hay en la sección de tutoriales (lo siento, pero no puedo poner enlaces) y empaparte de leer tutoriales y mirar escenas de ejemplos. No tardaras nada en conseguir mejores resultados que los que muestras. Pero tienes que leer mucho. Saludos.

Posdata: justo eso que ha puesto Shazam.

Voy haber esos tutoriales, pero no me aclaran mucho la verdad porque están en inglés buf que difícil.
    estoy hecho un lío. He leído tutoriales, pero la mayoría en inglés, he probado distintas configuraciones y he mejorado un poco, pero sigo teniendo mucho ruido en la imagen y lo que no entiendo nada es:
    Porque me han desaparaecido algunas texturas? Como las recupero? Por ejemplo, las puertas del armario, las sabanas, las pantallazo, por ejemplo, porque en el Blender internal se me ve bien el espejo y en Yafray me sale como una madera?
    Ayuda que hago mal? He mejorado algo ¿no? Saludos y gracias
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render yafray 3.JPG  
    Última edición por josel567; 05-01-2010 a las 14:21

En Yafray debes configurar todos los materiales de nuevo. Las configuraciones que haces de los materiales en el internal no te sirven. Si no recuerdo mal, lo único que Yafray te respeta de las configuraciones en el internal son los mapas de texturas, y creo que no todos.
    ¿Para hacer un espejo? Pues hay muchas formas de hacerlo. Lo más rápido es que, apliques un shinydiffuse, le subes el valor de mirror strength al máximo y ya lo tienes. Yo en su día lo que hice fue cogerme el user guide que hay en la página de Yafray e ir haciéndolo todo, probando todos los valores de cada material y viendo que hace cada uno. Es la única manera de aprender bien.

Es cierto que está en inglés, pero.

Y en cuanto a lo otro, en la lista de tutoriales que te puso Shazam busca escenas de ejemplo de interiores, que hay varias y, aunque estén en inglés, tienes imágenes de todas las configuraciones. Saludos.

Gracias la guía está en español?

Esta en inglés, pero si vas a la página de la documentación de la web de Yafray y la googleas con el traductor, te queda en un castellano malo, pero que se entiende algo más.

Yo me he traducido para mí propio uso la guía en.pdf que hay en la web y he adelantado bastante. Suerte con Yafray, es muy buen motor de render. Solo hay que pillarle un poco la onda. Saludos.