Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Programa para novato

Programa para novato?

Bueno pues quiero empezar a aprender sobre el diseño 3d, pero el problema es que mi conocimiento es 0%, por suerte mía vi a un compañero con un libro de 3ds Max y deduci que el sabría y le fui preguntando.

El caso es que me dijo que para empezar que empezara con el programa Softimage, ¿Qué opináis de ese programa para iniciados? En caso de ser un buen programa, ¿hay algún tutorial/libro interesante para empezar?

Programa para novato?

Yo te recomendaría Blender, es gratuito y open source, cada día hay más tutoriales, crece a un ritmo trepidante y mucha gente del foro te puede ayudar.

Más adelante, cuando sepas lo suficiente podrás decidir si aprendes max, Softimage XSI, Autodesk Maya o Houdini.

Aquí tienes material para empezar: manual de Morcy
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano.
    trucos y tips
    blender para infoarquitectura.

Y un hilo por si tienes dudas sobre el programa a elegir: aquí, el mejor programa para 3d.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Programa para novato?

Hola, yo igual que tu soy novato 100%. En el foro también me recomendaron Blender. Apenas me hice tiempo de ver algo de las cámaras, todavía no me hice buen tiempo para dedicarle a comenzar el aprendizaje. Seguro en este momento debes saber mucho más que yo.

Este verano voy a leer y poner en práctica todo lo que pueda. Mi PC es muy vieja y por ello principalmente me aconsejaron Blender. Por ahí si al ir empezando al mismo tiempo nos van surgiendo dudas similares o vamos buscando manuales en pdf, videotutoriales etc de intereses similares estaría bueno estar en contacto para intercambiar guías cursos información. En fin, como gustes, cualquier cosa mi MSN es.

Nico[punto]hvc[arroba]gmail[punto]com. Saludos y ojalá estés aprendiendo mucho. Yo aquí no puedo porque está PC es aún más vieja que con la que estuve experimentando con algunos controles básicos de Blender. Esta apenas divido la pantalla en varias partes ya se tilda. La otro PC la tengo en otra ciudad.

Programa para novato?

Si quieres aprender de una vez y con un programa bastante bueno, te recomendaría que empezaras ya con el 3dsMax o Maya.

Programa para novato?

Si quieres aprender de una vez y con un programa bastante bueno, te recomendaría que empezaras ya con el 3dsMax o Maya.
    ¿apenas estas comenzando y das recomendaciones a la ligera? https://www.foro3d.com/f26/cristal-t...luz-82861.html.

Podría comenzar con Softimage, LightWave o Cinema 4D también ¿no?
    Para lo básico se puede comenzar con Blender y cuando el chico decida que quiere optar a un puesto de trabajo en equis estudio (meses o años después) averiguar que programa utilizan en dicho estudio y entonces aprender el botóneo.

Digo esto porque el compañero que publica no tiene ni idea de 3d, si viene alguien pidiendo orientación sobre un programa para animar o uno para infoarquitectura porque está decidido a dedicarse a eso entonces si se le puede decir que consiga Maya o max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Programa para novato?

Me travé un poco hace unos días con la práctica 3 de http://www.inf-cr.UCLM.es/www/cglez/. Voy a ver si esta vez entiendo mejor que hacer. Como que va más apresupuestorado que en las otras 2 practicas.

Programa para novato?

Cuando te trabes pásate por aquí, siempre hay alguien que te puede echar un cable.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Programa para novato?

Gracias, hoy no tuve tiempo de ponerme, pero mañana seguro que sí, ya voy a molestar con mis dudas en breve saludos.

Programa para novato?

Bueno, también están Carrara 7 y hexágono que son dos programas, extremadamente económicos, solo hay que esperar unas ofertas de Daz.

Pero no son malos programas, fáciles de usar.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Programa para novato?

Una pregunta-pilla, inmiscuyéndome en el hilo. El Blender está más enfocado para modelado orgánico, juegos, etc (o cómo se diga, no me he aprendido bien toda la jerga) o vale también para infografía.

Yo, a estas alturas estoy más con 3ds Max por la mochila que llevo (de tutoriales vistos y cosas que ya sé) y no creo que me merezca la pena empezar, pero bueno, siempre existe la posibilidad.

Perdón si esta cuestión ya está respondida, pero en el buscador no encontré nada, no sé si metí bien los códigos de búsqueda.

Me edito:
    He visto en el hilo de Shazam (aquí, el mejor programa para 3d) que pone que Blender es factible para la infoarquitectura, factible: que se puede hacer. Pero es una definición un poco ambigua, si que sin quedarme claro.

Por cierto, ya no me acordaba de este hilo y lo útil que es (guardado en favoritos).

Me vuelvo a editar, esto de leer en diagonal egloktiene:
    En el hilo de Shazam sobre Blender y la información, bueno, he visto varios de los links, mi inglés es penosillo-pillo y por las imágenes, parece que vale para la infoarquitectura, pero lo que he visto es básico, ¿se puede profundizar más?
    Perdón, por dar la vara, pienso en voz alta, en este caso, en letra blanca.
    Última edición por Yorex; 06-01-2010 a las 11:26

Programa para novato?

Blender es (como diría Morcy) la navaja Suiza del 3d. Sirve para todo. No voy a entrar a discutir si es más bueno que este o aquel, eso, allá cada cual con su opinión. Lo que sí es indiscutible es que, debido a su condición de software libre, está muy al alcance de todo aquel que empieza en esto del 3d y, que es más que apropiado para practicar y entender todos los conceptos implicados en la realización de un proyecto completo. Desde el modelado, hasta el render, o la composición final de la escena o animación.

El abanico de programas para el 3d es muy amplio y muchos disponen de versiones trial o de aprendizaje. Lo cual nos permite conocer un poco su filosofía de trabajo y aprender su manejo.

Pero, los trial caducan y las versiones de aprendizaje están limitadas en una u otra función y tarde o temprano eso no nos dejara avanzar. Por eso, a mi opinión, si puedes pagarte una licencia de tal o cual programa (max, Autodesk Maya, XSI.) perfecto. Tienes la ventaja de que son los más usados en la industria y los que más te van a servir para entrar en ella, si es ese tu objetivo.

Así que es cuestión de plantearte a donde quieres llegar en esto del 3d, y de que medios dispones y después decidirte por un programa u otro.

Para lo que quiero, a mi Blender me da de sobra, y me pide poco de inversión, aunque mucho de esfuerzo. Pero el esfuerzo es necesario también para los otros programas.

Lo tengo muy claro, no podía comprar los otros (max, Autodesk Maya, etc.) y estaba hasta el gorro de tener que recurrir al warez, para disfrutar de un programa 3d donde desarrollar mi hobby.

Como diría (otra vez Morcy) si Blender es la respuesta, cual es la pregunta?
    Blender nos hace libres.

Vaya, que tocho acabo de largar.

Espero que sirva de algo a alguien. Saludos.

Programa para novato?

Una pregunta-pilla, inmiscuyéndome en el hilo. El Blender está más enfocado para modelado orgánico, juegos, etc (o cómo se diga, no me he aprendido bien toda la jerga) o vale también para infografía.
    Vale perfectamente para infografía en general y por supuesto infoarquitectura.

Es un hecho que max + Vray es el estándar de la industria en lo que ha infoarquitectura se refiere, pero ya sabrás que no falta quien trabaje en esa área de la industria con otros programas, ya sea Autodesk Maya, LightWave, Cinema 4D y el propio Blender.

Aquí tienes enlaces útiles: blender para infoarquitectura
    http://www.allánbrito.com/category/blender-3d/
    http://www.blender3darchitect.com/
    http://www.blender3d.org/e-shop/prod...roducts_id=116
    http://www.blender.org/features-gall...y/art-gallery/.

En la sección de tutoriales hay muchísimo material, por si te animas a dar los primeros pasos: guías de iniciación para Blender 2.5
    guía de Belanche online
    guía de Belanche (zip)
    manual de Morcy
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano.
    trucos y tips.

En esta web están ya actualizando el material didáctico a la nueva versión (2.5) http://www.blendercokie.com/.

En fin, cualquier cosa que necesites ya sabes que hay unos cuantos blenderadictos dispuestos a echarte un cable.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Programa para novato?

La práctica 3 de esta famosa guía http://personal.oreto.inf-cr.UCLM.es...iberia2006.pdf.

Trata del modelado con Nurbs. Hice las 2 prácticas anteriores, pero la guía en general por lo que hice y demás parece algo desactualizada y vi recién en el mensaje de Shazam que hay guías más actualizadas.

Soy un recién iniciado, hice prácticas que te ayudan a tener idea de cómo manipular las perspectivas o vistas en método monje y usar apenas las curvas beizer (una segunda práctica donde calcando el logotipo de la universidad de quien hizo el libro lo renderizas en 3d).

Quizás sea molesta mi pregunta porque no pregunto nada puntual del programa, sólo si estoy con la guía adecuada. Sigo leyéndome y practicando con esta guía al final o hay otra más actualizada que alguno me recomiende? Bueno voy a ver si ahora sigo de todas maneras.