Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Parada autobús

3dsmax Parada autobus

Hola, como están? He realizando el diseño de una marquesina para paradas de autobús. Tengo que hacer una exposición para presentarla y la he modelado en 3ds Max 2009 y renderizado, a muy baja calidad de momento, con Vray 1.5.

Hay un par de cosas con las que me gustaría que me echarais una mano:
    1. ¿cómo puedo hacer para que el suelo sea invisible, pero sobre el se proyecten las sombras?
    2. ¿Qué material o cómo puedo hacer para poner sobre los cristales y sobre la máquina del medio algunas pegatinas como el logotipo de la empresa?
    Sé que son cosas sencillas, pero me están volviendo loco.

Cualquier sugerencia sobre cómo mejorar el trabajo o cómo quedaría mejor para la presentación se agradecerá mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Marquesina 11.jpg  

Parada autobus

1.- Hay un material en el editor de materiales que se llama algo, así como matte / shadow.
    2.- Esta pregunta creo no entenderla, porque no hay más que sacar el mapa UVW de todo el tinglado y ponerle la textura que tú desees en cada lugar (si sólo fueran pegatinas supongo que, todo esto ira sobre el tema de meterle un mapa de opacidad).

De momento la cosa va bastante bien. Podrías meterle un Biped de 1,75m para ver las proporciones con mayor exactitud. No diré nada del a porque es un render-prueba, pero sigue dándole.

Parada autobus

Gracias Psycho. Lo del suelo es justo lo que estaba buscando (sabía yo que sería algo sencillo). El tema de las pegatinas he visto que lo puedo hacer con un material composite o con un mix, pero este último no viene en 3dsmax 2009, o yo no lo encuentro. Aún no los he probado, pero lo haré.

He hecho algunos cambios para probar. He activado las Caustics y han salido cosas raras así que, lo quitaré porque no creo que sea necesario ¿verdad?
    Además, he cambiado los parámetros del a (he usado Catmull Rom) y no entiendo por qué quedan los bordes tan resaltados, ¿Qué he hecho mal?
    Por último, ¿no se ve extraño el reflejo del cartel en el cristal? Por más que lo intento no entiendo cómo sale este reflejo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Marquesina 12.jpg  

Parada autobus

Hola. Ya no me queda tiempo para seguir mejorando el trabajo, pues tengo que presentarlo en breve. He tirado uno de los renders con mayor calidad y tengo un problema. Aparecen manchas en algunos sitios de las imágenes. ¿alguno podría decirme porque sucede esto y como evitarlo? Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vista completa 1.jpg  

Parada autobus

Buen modelo me gusta.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Parada autobus

He tirado uno de los renders con mayor calidad y tengo un problema. Aparecen manchas en algunos sitios de las imágenes. ¿alguno podría decirme porque sucede esto y como evitarlo?
    Pueden ser varias cosas, si tienes una imagen en el environment de Vray, quítala, y mira a ver si desaparecen.

Si estas usando algún material del 3ds Max (incluso, aunque no salga en escena), exterminalo, son unos canallas, usa solo materiales Vray para estar seguro.

Si no desaparecen mejor trae una captura de los parámetros de render a ver qué se puede hacer. Saludos.

Parada autobus

Gracias José. Quité el Vray Sky del environment y se solucionó el problema, claro que ya no tiene el efecto del fondo.

He intentado que el fondo fuera completamente blanco, para poder manipularlo mejor después, pero siempre aparece gris. ¿alguien sabe por qué? ¿será por el Vray Sun?
    Subo dos renders que he sacado. Si no solucionó lo del fondo los daré como definitivos, así que, no os molestaré más. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vista completa 1 buena.jpg   Vista completa 2 buena.jpg  

Parada autobus

Haz lo del fondo en postproducción. Con el Vray Sky te hacia esas manchas? A mi de momento solo con imágenes HDRI. Estas iluminando con el sol Vray, o con un target DirectX? A mi a veces el Vray Sun me hace cosas raras.

Al Vray se le va la olla, a veces me da fallos de manchas, reinicio, y ya no están, sin tocar nada más.

En fin.

Parada autobus

Yo hago una observación de diseño, ese pequeño banco a la derecha lo veo insuficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un lugar de espera. No le veo el sentido a dejar uno de los lados sin sitio para sentarse, pero bueno, eso es solo a mi parecer, no te lo tomes muy en serio. Saludos.

Parada autobus

Estoy iluminando con Vray Sun sólo. Lo que he hecho ha sido simplemente quitar el Vray Sky y han desaparecido las manchas, aunque no si ha sido por quitarlo o simplemente porque, como dices, se le va la pinza al Vray (o al menos hace cosas que yo no alcanzo a entender).

Lo dejaré como esta y lo del fondo lo haré en postproducción como dices, aunque no entiendo por qué no sale blanco directamente y me gustaría saberlo.

En cuanto al diseño, tienes razón con lo del banco. En principio la marquesina debería ser modular y este es el modelo más pequeño, pero por falta de tiempo no he podido hacer más que este. Gracias a los dos.