Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Un rio,algun tutorial

Realflow Un rioalgún tutorial?

Hola buenas, estoy probando el RealFlow y a ver si me pongo con el me parece una pasada. Estoy intentando darle vidilla al Rio del render que os adjunto y no tengo claro cómo hacerlo, e probado con partículas, pero hasta que se llena tarda muchos frames y siempre parece un chorrazo, e probado con Realwave y parece el mar, no sé muy bien cómo hacer una corriente que fluya, si alguien conoce algún tutorial que me pueda ayudar se lo agradecería muchísimo ya que no encuentro tutoriales específicos de real, si de lo básicos que me hecho unos cuantos.

O si alguien me da una pista de cómo se hace aún lo agradecería más. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba-bosqu.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 1.16 MB 
ID: 121125  

Un rioalgún tutorial?

Yo lo haría con partículas, pero puedes meterle un Realwave y tirar partículas por encima y luego mallarlo todo junto, tendrás que poner piedras y movidas para crear turbulencias porque, aunque en el render parece un Rio manso, pues le dará realismo.

Por ejemplo, tiras unas piedras en Low res por el lecho del Rio con dinámicas de sólidos rígidos (algo rápido) y luego cargas esa animación (no intentes calcularlo todo junto) y esa animación afectara a las partículas y al Realwave si terminas usándolo y creara turbulencias en el Rio.

Edito: también con un Realwave si pones una ola generada por puntos (control points) en uno de los extremos, puedes tener una buena base para empezar porque las olas se refeljaran en la geometría.

A ver si te ayuda. Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Un rioalgún tutorial?

Gracias, con Realwave puse unos control points y fue creando olas, pero me paso que no eran creíbles parecía el mar subía y bajaba, supongo que, por los parámetros que fui probando y no llegue a los correctos.

Una duda sobre las partículas, los initial state en los emisores no se pueden modificar, por ejemplo, para que tire partículas antes del frame 0, lo digo porque hasta que llega el agua del Rio dónde está la cámara tarda un montón de frames y no sé cómo llenarlo más rápido.

La idea de las rocas las tenía en mente, pero no de esta forma que me has comentado, si las hago en 3dsmax y las importo al real también me las re y creara turbulencias ¿no? No entiendo el motivo de tirarlas con RealFlow gracias a mi poca experiencia con este software.

Creo que voy intentar solo con las partículas si crees de algún tutorial que me pueda servir te lo agradecería y si no se llena el Rio cogeré solos frames que me interesan más avanzados para llevarlos a max, si se puede hacer. Un saludo y gracias.

Un rioalgún tutorial?

Pues lo del initial state claro, tendrías que hacerlo. En la guía de usuario de RealFlow (es un pdf que viene en las carpetas del programa) hay un ejemplo de cómo hacer un initial state para un vaso.

Es muy fácil, y hay varias formas de hacerlo.

Pero básicamente es tirar una simulación (no hace falta ni salvarla) hasta tu initial state y darle al botón de initial state y a yes, para que lo use y ya está, cuando reseteas el timeline allí estará tu initial state. Saludos.

Un rioalgún tutorial?

Lo de las rocas lo puedes hacer como quieras, yo decía RealFlow porque las dinámicas de sólidos son rápidas y buenas.

Un rioalgún tutorial?

Probare con eso, y lo de las rocas ahora lo entendí, me parece genial buscaré algún tutorial que me pueda ayudar, iré probando a ver qué me sale y te cuento.

Many thankiuss.

Un rioalgún tutorial?

Me podríais aconsejar algún tutorial en español que valga la pena? Es que, siempre me ha llamado la atención este software y me gustaría aprender, pero no sé por dónde empezar, gracias.
    Menos es Más....

Un rioalgún tutorial?

Lo que yo te recomiendo es que, aprendas inglés. La mejor información de RealFlow que vas a encontrar está en inglés, la guía de usuario que mencionaba antes es un buen punto de partida, y después una búsqueda por el foro. Saludos.

Un rioalgún tutorial?

Puedes intentas con DreamScape.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Un rioalgún tutorial?

Me podríais aconsejar algún tutorial en español que valga la pena? Es que, siempre me ha llamado la atención este software y me gustaría aprender, pero no sé por dónde empezar, gracias.
    Prueba estos http://www.3dpusher.com/ para empezar están bien.

De todas formas, no se ven o no encuentro tutoriales buenos del RealFlow se ve que la gente guarda sus secretoss.

Lo del inglés es básico y mira que es español.
    Última edición por xiscogarrido; 11-01-2010 a las 16:30

Un rioalgún tutorial?

Yo os digo, el pdf ese está muy bien para iniciarse porque precisamente comenta la forma de trabajar con Real Flow correctamente. También es muy bueno el DVD de Gnomon y el rf_magazine. http://RealFlow.com/te_commercial.htm.

No creo yo que la gente guarde muchos secretos, pero está todo en inglés.
    www.realflowforum.com.

Un rioalgún tutorial?

Lo del inglés es básico y mira que es español.
    Pero los clientes no lamentablemente.

Un rioalgún tutorial?

Creo que es básico para cualquier software no solo Real Flow darse una vuelta por la información que tare el propio programa y su respectiva página (opino yo).

Por lo del Rio creo que sería más fácil hacerlo con DreamScape (cuenta también con generador de dinámicas) puedes fijarte en la página de sitnisati (los mismos de FumeFX).
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Un rioalgún tutorial?

Yo os digo, el pdf ese está muy bien para iniciarse porque precisamente comenta la forma de trabajar con Real Flow correctamente. También es muy bueno el DVD de Gnomon y el rf_magazine. http://RealFlow.com/te_commercial.htm.

Lo revisaré.

No creo yo que la gente guarde muchos secretos, pero está todo en inglés.
    www.realflowforum.com.
    Lo de los secretos es un decir, me has de reconocer que no se encuentran tutoriales de cómo hacer cosas complejas, o no hay mucho escrito o no se hacen, en cambio puedes encontrar tutoriales avanzados de cualquier cosa en 3d.

He leído en un foro en inglés (of course) de gente que sabe del RealFlow, pero decían que trabajan para otras empresas y no pueden hacer tutoriales de sus trabajos si no los pueden hasta despedir, eso leí ahora sí es verdad o no lo dejo ahí en rumor.

Estado viendo el DVD de Digital Tutors sobre Realwave bastante bueno la verdad, explica mucha cosas que no sabía y me han quedado claras, creo que el Rio lo voy a intentar de nuevo con Realwave.

Akull gracias por lo de DreamScape, pero ahora mismo no me interesa quiero aprender el RealFlow.

Un rioalgún tutorial?

El DVD de Gnomon workshop es de un nivel bastante avanzado y el Real Flow magazine, aunque tiene cosas básicas, también tiene trucos bastante pro, como en el número dedicado a Python.

Espero que te ayude. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo