Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Me pueden ayudar a analizar este trabajo

Me pueden ayudar a analizar este trabajo por favor?

Muy buenas a todos, me gustaría pedir a los foreros que me echen una mano y que me digan como pueden haber hecho este video que ahora os mostrare, la cuestión es que quiero hacer algo similar para aprender por mi cuenta, pero a pesar del breakdown del video en cuestión hay cosas que se me escapan, bueno para empezar os dejo el video http://www.furia-digital.com/ (no hay enlace directo mirar en la reel) es la reel de un estudio de VFX llamado furia digital la parte que me interesa es el anuncio del coche Lexus concretamente mirar la reel casi al final salen 2 breakdown que sustituyen la imagen original por un entorno de fabricas CG, hasta ahí lo entiendo, por otro lado, me imagino que habrán realizado un tracking de cámara ¿no? Y luego donde me pierdo es ala hora de borrar la imagen original, que crean una máscara del coche y la animan? O cómo creéis que lo han hecho?
    Por favor ayudarme, entre más comentarios mejor cualquier idea es buena, me interesa mucho gracias.
    Menos es Más....

Vaya parece que no he tenido mucho éxito, alguna alma caritativa que sepa de que va este mundillo me puede orientar un poco o dar su opinión de cómo el lo haría por favor muchas gracias.
    Menos es Más....

Lo más fácil es hacerlo todo 3d, las integraciones son muy liosas, los trakeos puede que queden bien o puede que no, las tomas aéreas son caras, y sobre todo, todo lo que hay se puede hacer en 3d y, es más barato.

Yo diría que es todo 3d, hasta el coche.

Hombre pues yo viendo el breakdown parece que está grabado el coche en una carretera convencional y lo que evidentemente han cambiado es el entorno (las fabricas, edificios, etc) en 3d, lo que a mí tampoco me queda claro es el proceso paso por paso es decir, yo creo que lo 1º que han hecho es trakear la escena original para llevarse esa cámara virtual al software 3d luego han generado un entorno CG y si me apuras habrán generado un Camera Maping, luego en postproducción habrán rotoscopiado el coche para substraer la parte que no les interesa de la imagen original y así colocar por detrás del coche el environment CG que se ha creado y por último tocar curvas, color, saturación, ruido y efectos varios, lo que no me queda muy claro es la parte de rotoscopiar el coche no sé si hay algún modo más fácil u otro modo que se me escapa, la verdad que molaría que se pasara alguien de furia digital y nos explicara.

Espero haberte ayudado, un saludo.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Pues a mí me da que es todo 3d, la único, como dices el coche, pero no sé, se puede hacer en 3d sin problema, y creo que es mucho más barato y vas más tiro fijo que si lo hace en video.

Yo también pienso que es todo 3d.

Chicos mirar la reel y veréis que es imagen real, solo han sustituido el environment por lo menos en los planos que enseñan el breakdo, vamos yo creo que está bastante claro en el breakdown.

Vaya, pues sí no había visto la reel. Según lo que yo deduzco, la mayoría del curro estaría hecho mediante máscaras (en lo más jodido) y puede que ayudado en ocasiones por chromas (como en la curva donde hay fondo de vegetación y tal), además gran parte del coche queda en la carretera que se mantiene más o menos real y no necesitaría mucho recorte, posdata: el hablar de máscaras no implica necesariamente que todo tenga que ser a mano, se puede trackear el coche y meterle encima uno 3d sin sombreado, solamente para que haga de máscara.

Vaya y esto de trackear el coche cómo se haría? Es que, a lo mejor cuando tenga un rato yo también hago una practica. El 1º breakdown está claro que han recortado el coche a mano con una máscara y el resto es todo 3d.

El 2º breakdown me imagino que lo mismo solo que han recortado también la carretera y el resto es 3d, bien este proceso sería crear la máscara a mano de lo que quieres recortar ey ir frame por frame recortando? O hay algún proceso más automático (algún plugin para After o fusión que es lo que utilizo yo?)
    Lo del trackear el coche suena muy profesional explica por favor cómo se hace.

Venga un saludo.

Hey muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones, la verdad que ya me queda un poco más claro todo el proceso. También me interesa saber eso del tracking del coche, ya explicaras Caronte cómo se puede hacer en 3dsmax. Gracias.
    Menos es Más....

Me refiero a hacer motion tracking que sería lo mismo que el Camera tracking, pero en lugar de que el programa extraiga los movimientos de la cámara con la que se ha filmado la secuencia de vídeo, se extrae el movimiento en sí de un objeto, marcando manualmente unos track points que el programa se encarga de pasar a 3d, de modo que una vez importado en nuestro software 3d podamos colocar un objeto 3d sobre el del video de forma precisa.

Los más potentes trackers (PFTrack, Boujou, machmover, 3DEqualizer, Syntheyes, etc.) suelen permitir hacer motion tracking, así que, ya sabiendo esto, que cada cual se ponga a investigar y jugar por su cuenta.