Hola Susipol. Porque no pruebas un
Vray Light tipo dome con un HDR de atardecer? Eso te ayudaría mucho a lograr el efecto de la iluminación general sin muchas complicaciones.
Estoy de acuerdo con varias cosas, el material de las paredes quedaría mucho mejor con desplazamiento, pero no con el desp, del material sino con el modificador Vray displacement, asegúrate de activar la opción de kep continuity, así no se romperá la geometría en las aristas del modelo.
Las velas (la luz) está bien, un poco uniforme, pero bien, sin embargo, no es correcta la sombra que proyectan (o mejor dicho que no proyectan) debajo de la mesa, has excluido objetos de estas luces? Algo raro esta pasando.
Me parece que estas usando unas luces adicionales de relleno detrás de la cámara, si es así, eso es lo que te está generando los reflejos blancos sobre las superficies, si son luces Vray desactivales la opción de affect Specular y affect reflection, con eso conseguirás la iluminación sin los molestos reflejos.
Una cosa muy importante es tratar de mantener una calidad constante en el acabado de los materiales, ya que si solo prestas atención a algunos de ellos, los demás te van a desmejorar el resultado final. Por ejemplo, el color de la baranda es demasiado uniforme, si es una madera utiliza una textura de madera, si es de un color pintado, sería cuestión de ajustar los reflejos de manera que, no quede tan uniforme.
Que estas usando para calcular la iluminación global? Se echan de menos sombras típicas de oclusión al borde de los objetos, y esto contribuye con la falta de realismo.
En cuanto al comentario que te hicieron al principio es completamente valido, desde el punto de vista de que esto es un foro en el que se pueden expresar ideas libremente y si esa es su opinión al respecto de tu trabajo pues bien por el, que no sea educado o correcto esa es otra cosa, sin embargo, en su crudeza hay algo cierto, es preferible que te critiquen duramente un trabajo y no que te estanques en un nivel porque nadie se atreva a decirte que mejores, no me parece la forma correcta de hacerlo, yo prefiero decir que está mal y decirte como mejorar a decirte que está mal y no tener una solución, sería una crítica un poco ignorante desde mi punto de vista, pero bueno, entre gustos y colores.
Recuerdo que cuando comencé a escribir en el foro regularmente leía mensajes de Rebeca, y tenían siempre muchas críticas duras, no tenía contemplaciones con cualquier detalle fuera de lugar, pero siempre daba recomendaciones y eso era lo importante ya que no solo señalaba que estaba mal, te explicaba porque estaba mal y como podías corregirlo, pienso que esa es una manera mucho más acertada de criticar.
Espero te sirvan estos consejos y cualquier duda sabes que estoy a la orden por aquí.