Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Caminando 3dStudio Max

Thumbs up Caminando 3d studio max

Hola, he creado una animación con un modelado de un personaje al que le he añadido un esqueleto, que comienza con pasos de un personaje y luego le hice animación, y ahora quiero volver a insertar pasos desde el fotograma después de la animación, ¿cómo puedo hacerlo?
    3d Studio 3dsMax 8. Gracias.

Caminando 3d studio max

Añadiendo más huellas manualmente si estas usando bípedo. En caso de que las que tengas hayan sido creadas con el fotstep mode, (menú motion).

En este mismo menú encontraras la opción create fotstep append y create fotstep at current frame (para añadir huellas según la última pisada que corresponda al último frame y key generada para esta) y la de generar múltiples huellas (create múltiple footsteps).

Si bien estas generando huellas por recorrido animando Bones, imagino puedes usar las keys para copiarlas a los frames, o usar loops para repetir acciones. Y ayudarte de las curvas de animación en el menú de trackview.

Si animas con el Biped, tendrás que generar las keys correspondientes a las huellas generadas con el menú de abajo de motión. Footsteps operations, y clikar sobre el icono.

Que aparecerá activo si ahí huellas sin keys generadas. Create keys for inactive footsteps.

Podrás animar el Biped si sales del modo huellas, y del modo figure. Si debe seguir andando después de un reposo, alarga el tiempo en el que el personaje se mantiene pisando una huella, con el menú trackview, y alarga la posición de la key a los frames que desees, coloca las huellas allí donde las necesite, y muevelas de lugar como si de otro objeto se tratara, no es complicado.

Espero haber servido de ayuda.

Caminando 3d studio max

Gracias por tu respuesta. El único problema es que cuando inserto nuevos manualmente o automáticamente, se me deforma la animación que hice anteriormente, por que el Biped estaba parado recogiendo una cosa del suelo, pero al insertar los nuevos pasos, me deforma la animación.