Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Poner dos colores en una malla

Thumbs up 2-5 poner 2 colores en una maya

Verán no sé casi de estas cosas, yo a mi propio pulso empiezo a crear, deshacer, mover y todo el, para empezar a comprender Blender.

Y miren hice esta calabaza, que está medio fea, y le di color naranja, pero quiero darle a el pico que le sale de arriba un color verde, el problema es que es una misma Mesh y no sé que como ponerle 2 colores diferentes a una misma Mesh, en este caso la calabaza naranja y el pedazo que le sale arriba es el tronquito que debe ser verde.
    edito la image, estaba muy grande..

Aquí una image:
    Última edición por Hatake Kakashi; 09-02-2010 a las 19:14

2-5 poner 2 colores en una maya

El Blender no sé exactamente cómo funciona, pero te comento, en el Maya tienes la opción de seleccionar por Faces (caras) y podrías probar con el Blender si te deja, si puedes, selecciona las caras en cuestión y le aplicas otro material con el color que deseas, sino, deberías recurrir al texturizado por UVS. De eso no he tocado demasiado, pero prueba a ver. Suerte.

Sir migue, gracias por tu respuesta. Pero eso ya lo intente. De hecho se me olvidó mencionarlo, allá arriba. Efectivamente como tú dices, seleccione las Faces e intenté darle color solo a lo seleccionado para después darle otro color a lo otro, pero no funciona así.

Aunque selecciones lo deseado, el color se aplica en toda la Mesh.

Entonces como dices tu, tendré que recurrir al texturizado por UVS.

Pero no sé qué es esto.

Ojalá y me echen la mana en este problema. Gracias.

Tu quieres meterle id? Para que tengas 2 colores? O sea multimaterial, tal vez esto te pueda ayudar blenderiano. http://www.blendpolis.de/f/article_v...dauto=24&faq=2.

- Por que blenderiano. Es, así como que si me hubieses dicho. Un niño tonto que usa Blender en lugar de XYZ programa. Bueno si es así, recomiendame otro mejor programa.

Y gracias por la respuesta.
    Última edición por Hatake Kakashi; 08-02-2010 a las 18:14

Por que blendenario. Es, así como que si me hubieses dicho. Un niño tonto que usa Blender en lugar de XYZ programa.

Bueno si es así, recomiendame otro mejor programa.

No entiendo lo que me dices.

Y si quieres saber cuál es mejor, eso de pende de ti no del programa.

Para mí Blender es muy bueno. Saludos.

Por que blendenario. Es, así como que si me hubieses dicho. Un niño tonto que usa Blender en lugar de XYZ programa.

Bueno si es así, recomiendame otro mejor programa.

Tienes que leer algunos de los tutoriales básicos para Blender, hay mucha información en internet y en éste mismo foro, fíjate en éste: http://www.esi.UCLM.es/www/cglez/fun...imaterial.html.

Si te dedicaras a buscar información te encontrarías con que muchas de las cuestiones que haces ya están planteadas y resueltas en éste mismo foro y, de paso, te darías cuanta que Aleksander es usuario de Blender y asiduo colaborador en todas las cuestiones relacionadas a Blender, lo que dejaría a tus conclusiones como, por lo menos, muy desubicadas. Saludos.

Bueno si el sabe mucho de Blender. Pero el problema que no hay mucha información para Blender 2.5. Y si trato de trabajar con un tutorial de Blender 2.49 se me complica mucho, ya que yo apenas empiezo en esto y no me se las funciones. =s.

De igual manera gracias y ahora mismo checo el tutorial.

Edito: ya lo vi y una duda, el Blender que manejan en el 2.49? Saludos.
    Última edición por Hatake Kakashi; 08-02-2010 a las 18:11
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D

Si preguntas en el foro porque ves complicado leer la documentación más por mal camino. Hay fundamentos básicos en Blender que debes conocer, da igual la versión.

Para aplicar dos o más materiales en una misma malla hay que crear grupos de vértices para cada parte que quieras aplicarle un material distinto.

Te dejo captura con los paneles donde se crean los grupos de vértices (vertex groups) y donde se asignan los materiales.

Para los detalles de la metodología te remito a la documentación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas capt_blend25_multimat_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como sacaste el panel de material en ese lado? Es decir para tener activa el panel de material y el panel de object data al mismo tiempo.

Como lo tienes tu, en esa captura?

Como sacaste el panel de material en ese lado?
    Uno de los puntos fuertes de Blender es su capacidad para configurar la interfaz a nuestro gusto y necesidades, es algo que deberías estudiar junto a otros aspectos básicos antes de meterte en conceptos de 3d y animación.

Echa un vistazo a este video:
    http://totallyblended.com/new/? Page_id=715.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam gracias por tu ayuda. Pero la imagen de arriba, la vi mil veces y no logre comprender. Si logre abrir las 2 ventanas, pero no darle 2 colores a la Mesh.

Ahora el video tutorial, no bien sobre esa configuración, sobre otras sí, pero de esta no.

Ahora:
    Con locuras, me las ingenie para ponerle 2 colores a la calabaza.
    1.-seleccione el tallo.
    2.-lo separe usando p y la opción select.
    3.-le agregue un new center con set center.
    4.-en materiales, separe las propiedades, pulsando en el 2 qué significa que hay 2 objetados entrelazados o relacionados.
    5.-le di el color verde al tallo.
    6.-seleccione las ya, dos Mesh.
    7.- Por último las uno de nuevo con Control +.

Y venga, la calabaza esta refea.

Pero cada día aprendo nuevas cosas, y luego las cosas serán mejores.

Aun soy novato y empiezo en esto.

Semplementt flezha.

Vaya, y gracias por sus respuestas.
    images:.

Hola amigos. Yo con mis locuras y pinchándole a Blender a lo buey. Hize una calabaza de chuta mucho.