Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambiar color de una imagen en Combustion

Cambiar color de una imagen en combustion

cambiar el color de una imagen.

Hola foreros. Bienvenido a los tutoriales de Combustion traducidos por falele.

En este tutorial vamos a aprender de forma sencilla el reemplazar un color de una imagen fija o un video. Es una técnica muy fácil que no necesita de ningún plungin adicional y que se realiza en muy pocos pasos.

El operador de supresión de color se usa normalmente para incrustaciones de key, pero hoy vamos a utilizarlo para cambiar el color de una imagen.

Bueno, PO empezamos, pisha. Vamos a utilizar una imagen fija (también se puede hacer con un video) para que nos resulte más sencillo y más rápido. Como estoy hoy de un original que me salgo, vamos a editar una de las imágenes que trae Windows (cortesía de mi amigo Bill) en su carpeta de imágenes de muestra dentro de mis documentos/mis imágenes.

La imagen que vamos a utilizar es la de nenúfares y que tiene una resolución de 800 por 600 píxeles.

Paso 1: abrimos Combustion y le damos a Control +n para crear un nuevo proyecto que, como sabéis, en Combustion se llama workspace. En los ajustes ponemos una resolución de 800 por 600, la misma que la fotografía, y una duración de un frame: mira el gráfico si tienes dudas.

Paso 2: con el botón derecho sobre composite cambiar color, escogemos importar un footage.

Buscamos el directorio dónde está la fotografía y pulsamos ok.

Paso 3: botón derecho sobre la nueva capa creada nenúfares y escogemos operador/keying/color supression.

Paso 4: en el control del supresor de color haz clic en el cuentagotas que está al lado de plot. Con esta herramienta escogemos el color que queremos cambiar. Mira el gráfico si no lo encuentras.

Haz click en el color que quieres cambiar de la imagen. Por ejemplo, el verde de una de las hojas. Observa que el cuadrado de color al lado del cuentagotas se ha puesto de ese color verde. Bueno, vale, en el gráfico no está porque le di a la captura antes de hacer click con el ratón.

Paso 5: activa hue shift.

Paso 6: observa que ha aparecido una línea vertical oscura cuando clickeaste sobre la hoja. Esto te indica exactamente dónde está situado el color que has escogido dentro de toda la gama de colores. Lo normal sería que estuviera en el verde que más altos tiene los picos en el histograma. Observa el gráfico:

Paso 7: en el cruce que hace la línea negra vertical y la blanca horizontal del histograma, pincha y arrastra con el ratón hacia arriba hasta que consigas que las hojas se conviertan en un color azulado. A mí me da un valor de 58/74,48. El primer valor es la coordenada x de color (el verde que escogimos) y el segundo el valor y de la variación del tono que le estamos dando. Observa el gráfico.

Puedes abrir un poco más la curva para eliminar esas mijitillas de color verde cutre que se te quedan en las hojas de abajo y en algunas de arriba. Es algo tan sencillo como abrir la curva. Mira el gráfico. Observa que las flores no cambian de color. Puedes repetir los pasos anteriores para cambiar diferentes colores usando el mismo operador.

Bueno, pues ya hemos terminado. Fácil, ¿no? A partir de aquí puedes seguir jugueteando un poco con la saturación, luminancia o los valores de rojo, verde y azul (RGB).

A tu bola. PO venga, a trastear botones y espero verte por otro tutorial.

Hasta luego. Falele.

Tienes disponible un archivo adjunto en formato pdf con este tutorial.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 25-09-2009 a las 15:23
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Talking Cambiar color de una imagen en combustion

Gracias pisha, muy útiles tus tutoriales, recién estoy empezando con el Combustion y me han venido bien para familiarizarme con el entorno.

Cambiar color de una imagen en combustion

Muchas gracias buen tutorial.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]