Partículas de humo
partículas de humo
Autor: carlo pico
http://inerxia.net
Combustion tiene una amplia librería de generadores de partículas. En general las de fuego, humo y naturaleza están muy bien. No obstante en ocasiones, al crear un área extensa de partículas, estas lucen con segmentos repetidos, como si hubieran sido clonadas. Con este tutorial vamos a modificar partículas de humo para que luzcan más naturales.
1. Lo mejor es asegurarse de crear la composición de tipo particles con fondo transparente. El modo de partículas en Combustion exige gran cantidad de memoria de vídeo y si no tienes mucha Ram, no es recomendable que intentes animar el generador de partículas, en lo personal prefiero exportar una película, para luego importarla ya renderizada.

2. En el menú particle controls, pestaña library cambia a la librería smoke. Haz click en el triángulo de arriba a la derecha.

3. Busca dentro de la carpeta wispy smoke 01_09″, el generador wispy 02.

4. En el toolbar selecciona la herramienta de línea y crea una línea en la composición.

5. Si te adelantas un poco en la línea de tiempo puedes ver cómo el humo que acabamos de crear se torna muy espeso y luce muy clonado, con segmentos repetidos. Una opción es modificar el porcentaje de partículas desde la pestaña Emiter, pero en general los controles de esta pestaña son muy limitados y no modifican el comportamiento de las partículas.

6. En el workspace de la composición, despliega la capa de partículas y también el generador de humo (wispy 02) hasta encontrar la partícula de humo (new particle type). Teniendo seleccionada esta partícula, se activan los controles de la pestaña de behavior qué significa comportamiento.

7. Para empezar podríamos modificar los valores de variación para life, (variacción de la duración) number (variacción de la cantidad) y size (variacción de los tamaños). Entre más alto sea cada valor, más modificaciones tendrán las partículas durante la animación.

8. Al exportar la película asegúrate de activar la pestaña color+alpha para incluir el canal alpha.

Dependiendo del tipo de generador que estemos utilizando (fuego, humo, explosiones, etc) este método hará que las partículas luzcan más o menos desordenadas, lo cual en ocasiones sirve para dar un efecto más realista. Suerte con el Combustion.
Autor: carlo pico
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