Aquí están los archivos necesarios para hacer el tutorial. Si algo no queda claro, trataré de explicarme r.
Aquí están los archivos necesarios para hacer el tutorial. Si algo no queda claro, trataré de explicarme r.
Interesante tutorial, Mesh. Una pena lo de la imágenes adjuntas que haya que abrirlas una a una, me lo voy a leer detenidamente porque una primera impresión asusta así de golpe.
Tiene buena pinta. En cuanto tenga ocasión me pongo a hacerlo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
A ver si además de forrarnos con DC, aprendemos algo. En cuanto pueda me pongo a estudiar esto.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Maravilloso. Gracias.
¡Adiós lunes deprimente!
Voy a ser el primero en comentar este magnífico tutorial. La oclusión, la suelo poner en un 50% de opacidad, aunque como es una interpretación podríamos ir jugando con distintas opacidades de cada capa, para así tener efectos diferentes.
Y el apunte puntilloso de que ha Pit se le ha olvidado voltear normales. El tutorial se hace ameno y sencillo, muchos pasos, pero muy bien definidos (Combustion para torpes, vamos). Se echa en falta comentar más detenidamente el porqué de cada paso, no sólo decir lo que se hace, si no el porqué. Pero vamos, que está muy currado, Mesh. Gracias por el esfuerzo.
Y una última pregunta. Tal y como tienes las capas, los glows rojos no se ven afectados por el desenfoque de movimiento ni por el Dof ni por la niebla, ¿no?
Supongo que una vez hecho al pie de la letra el tutorial, donde más aprendes es toqueteando cosas y viendo cómo cambia el resultado.
Tengo muy mala vida últimamente.Y el apunte puntilloso de que ha Pit se le ha olvidado voltear normales.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Combustion para mí, gracias otra vez.El tutorial se hace ameno y sencillo, muchos pasos, pero muy bien definidos (Combustion para torpes, vamos).Quizá es lo único que se le podría añadir.Se echa en falta comentar más detenidamente el porqué de cada paso, no sólo decir lo que se hace, si no el porqué. Pero vamos, que está muy currado, Mesh. Gracias por el esfuerzo.
Una pregunta, que puede que sea una estupidez nacida de la ignorancia. ¿habrían una serie de pasos equivalentes, una forma de trabajo similar, pero en lugar de un programa tipo Combustion, DF, Adobe After Effects, hacerlo en Adobe Photoshop? Alguna vez he probado, pero no lograba los mismos resultados.
¡Adiós lunes deprimente!
No, esta echo así a propósito. El desenfoque de movimiento es muy guarro y sale ruido por lo que quería los glows por encima de todos los efectos 3d.Y una última pregunta. Tal y como tienes las capas, los glows rojos no se ven afectados por el desenfoque de movimiento ni por el Dof ni por la niebla, ¿no?
Cosas que probar.
Añadir un operador Gaussian Blur y noise al archivo reflection (no al reflection filter) para simular Glossy.
Añadir un operador Discreet color corrector al pase de AO y tocar las curvas, eso y la opacidad pueden cambiar radicalmente el aspecto de la imagen.
Duplicar otra vez la capa Self illumination y hacerle glows a las tiras de luz azules, ajustando el Diamond Keyer.
Añadir un operador Glow muy exagerado a la capa Specular. Estos glows si estarán por debajo de la profundidad de campo y el desenfoque de movimiento por lo que el efecto será distinto.
Y, sobre todo, toquetear todos los botones para que veáis que es lo que hacen, otra cosa no, pero botones en Combustion, todos los que quieras.
Lo que es componer la imagen desde sus elementos separados (Diffuse filter, shadows, AO, Specular y Self illumination) se podría hacer en Adobe Photoshop, pero es un poco engorro, sobre todo si trabajas con secuencias y no con imagen estática, lo que sí puedes hacer para aligerar la composición es, una vez montada la imagen, es usar el Nesting Layers. Lo que hace agrupar lo que hayas seleccionado, convertirlo en una capa y sigues trabajando desde ahí. Con separar correctamente lo que es el proceso de montado de una imagen con lo que son efectos propiamente dichos, no debería dar problemas. En este caso particular sería todo lo que va por debajo del G-Buffer Builder.Una pregunta, que puede que sea una estupidez nacida de la ignorancia. ¿habrían una serie de pasos equivalentes, una forma de trabajo similar, pero en lugar de un programa tipo Combustion, DF, Adobe After Effects, hacerlo en Adobe Photoshop? Alguna vez he probado, pero no lograba los mismos resultados.
Última edición por mesh; 07-11-2008 a las 11:10
Por cierto. Yo soy un chapuzas, así que, más vale que renombréis cada cosa de manera que, se distinga de un vistazo en la vista esquemática y que no os quede el desastre que me queda a mí.
Gracias Mesh. Me apunto al hilo (aunque hace mucho que no utilizo Combustion así refresco la memoria). Menudo trabajo que te has metido, gracias otra vez.
Muchas gracias.
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Muchas gracias por este magnífico tutorial. Partiendo de que nunca he usado Combustion me surge una duda:
-En caso de ser una secuencia de video renderizada por fotogramas imagino que está composición se hace una sola vez y automáticamente el programa te la hará en el resto de fotogramas siempre y cuando tengamos las mismas capas renderizadas para cada uno de ellos. Como se realizaría este proceso o este montaje? Y deberían tener un nombre concreto cada fotograma y sus correspondientes capas para que se produzcan bien los enlaces automáticamente? Gracias. Un saludo.
Como diría señor Burns, excellent.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter