Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Villa de lujo

Villa de lujo

Hola a todos/as. Hace ya bastante que no publico ningún trabajo, generalmente por falta de tiempo. Esto es un avance de un proyecto para una villa de lujo. Tengo casi terminado el exterior y un poco del interior. Cuando lo tenga completo os lo mostraré a fondo.

Realizado con 3d Studio Max + Vray 1.5sp4 y un poco de Photoshop.

Necesito que me deis consejos, ya que el diseño, colores, materiales han sido de mi elección, el cliente no tiene ni idea de lo que quiere y me ha dado vía libre.

También llevara un video con animación que os enseñaré cuando esté listo también. Un saludo y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Salón comedor_01.jpg  

Villa de lujo

En principio decirte que esto creo que debería estar en la sección en proceso. Tiene buena pinta, pero tiene mucho grano, ¿no? Le falta un poco de definición a los materiales, no se sabe muy bien de que es cada cosa.

Y el exterior está muy quemado.

Pero lo dicho, tiene buena pinta, me gusta cómo usas los colores, ese juego claro-oscuro está muy bien a mí me gusta mucho.

Esperamos avances.

Villa de lujo

Gracias por tu opinión eduvingis. Es cierto lo del grano de la imagen, si. Es efecto de postproducción, no me gustan las imágenes limpias y puras. Lo de no se sabe que es cada cosa referido a los materiales, no sé que te refieres, podrías especificar algo más. Porque yo veo una chimenea, veo unas televisión, veo una mesa comedor.

La verdad que no sé si estrictamente debería de ponerlo en trabajos en proceso, ya que esta imagen la considero cómo terminada, aunque después muestre el resto de la construcción o realice algún cambio o no a raíz de vuestras opiniones o consejos.

Lo del exterior creo que es normal, ya que en la realidad (y eso es lo que vamos buscando, imitar la realidad) pasa eso.

Creo que aquí se publica para críticas constructivas, y creo que una crítica constructiva es la opinión de algo que se puede mejorar o cambiar, pero aportando algún indicio o forma de mejorararlo, como, por ejemplo, el tema de los materiales. Dime en que fallan y en que se pueden mejorar. No te lo tomes a mal, agradezco tu aporte, ya que eso me hace mejorar de alguna forma, pero claro, cuando alguien pide mejoras y la única respuesta es algo como. No se sabe que es cada cosa sin criterio que lo reafirme, para eso, nada, se lo enseño a mi madre que todo lo que hace su hijo esta perfecto y fuera, no crees? Saludos. Gracias por tu aporte. Un saludo a todos, y buenas vacaciones a quien las tenga.

Posdata: si debe de estar este mensaje en proceso. Que los administradores lo me lo comuniquen, por favor.
    Última edición por Sativo; 31-03-2010 a las 17:06

Villa de lujo

Me refiero a que el suelo no se ve de que es, no se ven las juntas de lo que sea (algún tipo de piedra, supongo), la chimenea tampoco está muy claro, no se creó que fallan algo las texturas, parece que lo oscuro lleva todo un material solo con un color en difuso sin ninguna textura ni nada, y lo mismo con lo claro, me entiendes? No sé, yo creo que deberían notarse más las texturas, pero solo es mi opinión.

En cuanto a lo de en proceso o finalizado, pues igual lo interprete mal, si esta imagen esta finalizada pues entonces estará bien aquí, pensé que al decir que cuando este completa lo mostraras a fondo pues que, aun no estaba acabado, pero si lo está lo esta.

En definitiva, te dije que me gustaba mucho el concepto de jugar con tonos claros y oscuros, y si esa era tu finalidad creo que lo has logrado. Saludos.

Villa de lujo

No te preocupes. Aquí estamos para ayudarnos y llevarnos bien. El suelo se supone que es un hormigón tratado. La chimenea se supone que es un acero al carbono, tipo forja. Lo que pasa que si a este tipo de material no le da la luz no crea brillos difusos y se ve negro, pero vamos, lleva su RGB y su Bump aunque no se aprecie. Lo que menos me gusta a mi parecer es el reflejo del aluminio lacado de la carpintería. El material tiene sus propiedades físicas correctas, pero refleja muy raro. Y acabo de ver las llamas del fuego sin haber fuego, craso error.

Por lo demás, necesito una mirada crítica que no sea la mía, por favor. (cambios de color, de material, de distribución del mobiliario,) cuando veo mis trabajos, mi crítica es exponencial al número de veces que los miro y me desespera, como supongo nos pasa a todos. Un saludo.

Posdata: eduvingis, veo por tus mensaje que estas empezando con el Vray, apégate al querer, y aprenderás bastante.

Villa de lujo

Hola sativo. Por lo general, se ve un buen trabajo de buena calidad. Te comento cosas que pueden ser mejoradas desde mi punto de vista:
    -El televisor: ganaría mucho si le pusieras más reflexión a la pantalla de cristal, ya que ese material le quita credibilidad al mismo.

No sé que huella le has dado a la escalera metálica de priemr plano, pero parece que tiene una huella un poco corta, ¿no? Lo digo desde el punto de vista de la seguridad, aunque corrígeme si me equivocó y es la perspectiva lo que engaña.

Añadele más pelos a la alfombra, hay demasiadas partes con calvas.

Por último, aportaría al cielo un color algo azulado-cel esto, con brillo como lo tienes, pero con algo más de tonalidad, se ve un blanco demasiado puro para imitar la realidad. Un saludo y buen trabajo.
    Última edición por sui; 01-04-2010 a las 14:12

Villa de lujo

Hola sui. Gracias por tu comentario. Tienes razón con el televisor. Tiene aspecto de plástico. La huella de la escalera es de 30cm, supongo que, la perspectiva engaña.

La alfombra he decidido cambiarle el pelo, le voy a poner pelo gordo con Fur a ver qué tal.

Probaré a darle un poco de tono al cielo con el canal alpha.

También me acabo de dar cuanta de una cosa que afea mucho. Los montantes de la carpintería justo a los lados de las cortinas del centro los voy a eliminar. Originalmente los montantes de las puertas no llegaban arriba y los ya existentes formaban paños de la misma dimensión, pero ahora ya no.

Voy a modificar todas estas cosas y colgaré la imagen final. El resto de las imágenes las publicaré en trabajos en proceso como comenta eduvingis, para ir corrigiendo. Un saludo, y gracias.

Villa de lujo

Bueno aquí va mi opinión. Por empezar te felicito ya que no buscaste tanto que se vea bien cómo hacen mchos sino que se vea más real así supongo que, lo quisiste hacer, bueno si es así lograste.

Es como una imagen muy pálida y ya que el fondo se ve tan poco celeste podrías darle un poco más de efecto como si estuviese nublado pegaría más con el interior de la casa.

La chimenea, el televisor, los sillones y el velador hacen juego cosa que no le veo mucho sentido.

En primer lugar arregla ese televisor.

La chimenea se ve bien, pero tendrías que sacarle un poco de grano (muy poco) a los sillones a mi gusto quedaría mejor un color más claro al igual que el velador a diferencia que a este le tendrías que ponerle un efecto más reflectivo y sacarle el grano por completo.

Y consido con lo de la alfombra parece un poco gastada bueno nada más. Aclaro que esto es a mi punto de vista y si algo te sirve me alegro, espero que te sirva para mejorarlo y muy buena obra.

Villa de lujo

La huella de la escalera es de 30cm, supongo que, la perspectiva engaña.
    Si la perspectiva engaña, plantearía recolocar la cámara, variar la distancia Focal del lente o lo que venga. Es un detalle nimio, pero si buscamos un trabajo perfecto, son las cosas en las que hay que ponerse, las que hacen la diferencia.

De todas maneras, me gusta el trabajo, hay cierta indefinición en algunos materiales, que se ven demasiado plásticos, por ejemplo, en la chimenea o el televisor, y el ruido que elegiste por el hecho de no gustarte las imágenes limpias no sé si ayuda, personalmente lo suavizaría un poco. Un saludo.

Villa de lujo

Se sácale el ruido y ponle unas manchas de humedad y de grasa.
    a better fuck!