Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Pueblo amurallado

Pueblo amurallado

Puede parecer acabado, pero aún quiero retocar un poco la postproducción y sobre todo la pongo aquí por si alguien ve algún defecto importante que yo no haya visto antes de ponerlo en trabajos finalizados.

Está todo hecho usando como referencia una fotografía que encontré por internet.

Posdata : a los que no les guste algo que lo digan, pero decidme también como lo hubierais hecho vosotros, si alguien dice simplemente no me gusta la iluminación y no me da más ideas, pues me deja un poco igual. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pueblo2 copia.jpg  

Pueblo amurallado

Buenas en general lo veo bastante bien, pero veo unos fallos como, por ejemplo, el canalón del agua tiene un color demasiado azul la pared enfoscada de detrás es un poco grande creo, y el murete que hace el puente y el suelo son demasiado planos le metes un poco de relieve o desplazamiento ya que la piedra no genera supercies lisas.

Por lo demás está bien, aunque no sé si quieres tener efecto de antiguo por que si es así yo quitaría el grafiti de la puerta. Un saludo espero te sirva la crítica para mejorarlo.

Pueblo amurallado

Creo que está fenomenal el trabajo con las texturas, no modificaría nada de modelado y texturizado, pero si en la iluminación o postproducción, podrías probar a oscurecer los colores, las texturas son demasiado fuertes a mi modo de entender, difuminándolo creo que conseguirías un efecto antiguo más adecuando.

De todas maneras ole por el trabajo.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Pueblo amurallado

Hola, enhorabuena, me encanta. Yo probaría, solo por probar, a poner una iluminación más intensa, con mayor contraste, a ver qué pasa. Pero, de todas formas, me reitero en mí enhorabuena, tal y como esta.

Pueblo amurallado

Hola otra vez. Gracias por los comentarios, me apunto todas las sugerencias, esta noche a ver si la acabo del todo y la público en trabajos finalizados.

He posible que renderice con otras iluminaciones y estoy pensando en una escena nocturna, pero en principio los cambios que le haga a esta imagen será a nivel de postproducción.

La iluminación de la imagen es así porque la fotografía en la que me base es de un día nublado, y no había ninguna sombra, por eso no quería marcarlas demasiado. Saludos.

Pueblo amurallado

Es un muy buen trabajo. Se nota que te has esforzado. Yo veo 2 cosas, el arco arcaico ese, se nota que está muy roto e irregular, igualmente, se distingue que es textura nada más, y que la malla es plana. Un Disp map iría muy bien ahí, aunque sea simple.

El color del suelo veo un poco raro, muy azulado y no tan viejo o sucio como el resto. Quizás es así en realidad, pero bueno, sacrificaría un poco de realismo por estética ahí.

Pueblo amurallado

No puedo aplicar desplazamiento, mi ordenador no puede renderizar esta imagen si le añado ciertas cosas, de hecho, he tenido que ampliar mi memoria 2 gigas de Ram hace poco por estas cosas, y bajarle algo de calidad a las texturas.

Lo del arco reconozco que no queda bien, con otra iluminación se observa mucho mejor el mapa de Bump y queda mucho más creíble, en fin, quizás si tiro un render de aspecto nocturno o con otra luz más dura, a ver qué se me ocurre. Gracias por las opiniones.

Pueblo amurallado

Con tu permiso, le hago unos cambios a tu imagen, en cuanto a coloreado con la iluminación, para darle emotividad, a una hora lejana de la tarde (un poco de look Siquier) que saque contraste en los volúmenes, y con un cielo acorde a la hora del día, el cielo tiene dos tonalidades, naranjas y violetas hacia el horizonte de poniente, y más azul oscuro hacia saliente. El sol da una tonalidad anaranjada que choca contra el tenue azulado que proviene de la bóveda celeste a esa hora del día. Aparte claro, de que añadiría un punto de interés en la escena, que, aunque está muy bien, no me expresa una idea, es decir, le falta un motivo, una historia. Tienes que, alejarlo de imitar algo que se puede tomar con una simple cámara de fotografías, o al menos llevarlo a otro plano donde le des tu toque.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Modificacion.jpg  

Pueblo amurallado

Me gustan los tonos anaranjados de las paredes, pero creo que te has pasado un huevo con el violeta en el cielo, esto como todo es opinión personal.

Originalmente la imagen que salió del 3ds Max era bastante más narajan que la que he traído, en este punto (en la postproducción) nunca tengo claro lo que quiero así que, estoy un poco liado la verdad.

Tampoco quería expresar nada, solo copiar la fotografía en la medida de lo posible, a mi estilo, procurando un mínimo de realismo sin que esto fuera una máxima, quería plasmar quizás un poco de tranquilidad, un amanecer en un pueblo (aunque no se vea el sol) un domingo por la mañana cuando aún no hay nadie despierto.

Ahora a la noche voy a meterle mano otra vez a ver cómo acaba esto. Gracias por tu idea y tu imagen.

Pueblo amurallado

No es buscase hacerla perfecta, esos colores están pintados a modo orientativo hombre. Pero imagino captas la idea. Si lo que pretendías es una hora a la mañana. Los colores son semejantes a los del atardecer, pero con algo menos de violeta. Si esta nublado imita solo la tonalidad del cielo con la iluminación, sin sol, o hazlo en mensajes. Aunque depende la hora de la mañana puedes ya meterle un sol bajo si quieres.

Yo también me pierdo con la mensaje, no se hacía donde llevar la imagen, siempre me quedo corto o me paso, tendremos que seguir practicando.

Pueblo amurallado

Hola José. La escena está muy conseguida, buen trabajo. Desde mi humilde opinión puedo aconsejarte que pruebes la escena en modo atardecer, con los rayos del sol dando como la imagen que te ha enseñado el compañero Infograph, un tono amarillento -anaranjado puede hacer que la escena gane bastante. Por otro lado, añadiría hojas secas caídas a la plaza, u otros objetos de relleno que dejo a tu gusto, para que no se vea tan limpia.

Para finalizar, no sé si el pavimento pétreo del suelo quedaría mejor un con la textura un poco más pequeña, como a la mitad, en plan pueblos de España, ya que la veo muy grande, pero para gustos colores. Un saludo.

Pueblo amurallado

Tienes toda la razón con el tema del suelo, me ha quedado muy grande, pero después de todo lo que he pasado para renderizar, incluyendo ajustar muy mucho el peso de las texturas y finalmente tener que comprar más Ram, casi que lo dejo así.

Añoche arregle bastante la escena, y finalmente me decidí por tonos anaranjados/marrones como comentas además que el render salió de max con un color anaranjado/marrón y no me gusta tocarlo mucho en postproducción.

Hojas secas en el suelo? Buena idea, pero renderizar otra vez, nunca se sabe, pero la pereza me puede.

No pensaba traer la nueva imagen porque aún quiero probarla un poco más y mezclarla con un mapa de Vray Dirt que he sacado, pero bueno aquí está casi definitiva, salvo que alguien me diga algo que me haga pensármelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pueblo3 copia.jpg  

Pueblo amurallado

Mucho mejor la luz en la segunda imagen, me remitió mucho más a los pueblitos españoles que uno tiene en el imaginario (definitivamente, tengo que ir a conocer de dónde vine =d), voy a insistir con algo que dijo alguno de los chicos arriba, el suelo parece estar demasiado límpido, poco gastado en relación a la antigüedad que tiene el resto de la imagen, así mismo, me da esa misma sensación la casa sobre la muralla, integran perfecto en la imagen, pero da esa impresión.

De todas maneras, un gran trabajo.

Pueblo amurallado

Sobre el suelo : yo creo que, aunque las casas estén muy sucias el suelo debe estar medianamente limpio, ya que las paredes de las casas es posible que lleven acumulando suciedad durante años, pero el suelo posiblemente se limpie a diario.

De todas formas, si os fijáis tiene bastante suciedad tanto blanca como negra.

Pero bueno si os da esa impresión algo he debido hacer mal. Saludos.

Pueblo amurallado

Si, se ve mucho mejor así.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo