Fiz3d, hablas de vosotros y nosotros. Metes a Pit en el vosotros. Vaya, da miedo. Piénsalo y reflexiona, por favor.
Fiz3d, hablas de vosotros y nosotros. Metes a Pit en el vosotros. Vaya, da miedo. Piénsalo y reflexiona, por favor.
Fiz3d, hablas de vosotros y nosotros. Metes a Pit en el vosotros. Vaya, da miedo. Piénsalo y reflexiona, por favor.Qué pasa ahora el puede y yo no, por que me diriges a mi ese mensaje? ¿realmente me gustaría saberlo, a ver si me lo cuentas, te lo explico por que veo que no lo pillas, cuando digo vosotros, digo los que quieren que todo quede cómo esta, que se pase página a beneficio de los asesinos torturadores y demás, y sí, meto en ese saco a Pit, lo siento, sé que es un tipo muy querido en el foro y si me meto con él, pues me arriesgo a que hordas enfurecidas me digan cosas como lo que tú me dices. Cuando digo nosotros, hablo de la gente que quiere saber dónde han tirado a sus familiares después de torturarlos, y digo nosotros por que soy uno de ellos, por suerte no tengo ningún familiar en ese plan, lo único que puedo decir es que cuando tenía 5 años en el 81, me metieron en un sitio a toda prisa, mi madre lloraba mucho, ese sitio se llamaba consulado cubano, y me metieron a mi para protegerme ya que mi padre (que era cubano) estaba en una lista de esas que si el golpe triunfa los de la lista desaparecen (era dirigente sindical, supongo que, será un gran crimen ese), te cuento como desaparecen, o no, mejor nos callámos, que es lo que a mucha gente le gusta.Odio lo ha aprendido de todos los que estáis todo el día enfrentando a los españoles a cuenta de una guerra.
¿Quieres que reflexióne? Explícame el que anda, si quieres te cuento las historias de los 5000 desaparecidos denunciados desde Argentina, (por que desde aquí no podemos denunciarlo, que orgullo) o no, nos callámos, o los 30.000 niños robados, no, mejor nos callámos y reflexionamos un poco.
Creo que voy a dejar este tema por que de verdad, me parece vergonzoso estar justificando el por que se quiere hacer justicia.
Yo no tengo la locuacidad de Fiz a la hora de exponer mis ideas, pero solo voy a decir que me asombra que haya gente a favor de tapar y olvidar las barbaries propias de las dictaduras, ya sean franquista, Argentina, chilena o lo que fuere.
Personalmente, yo creo en una justicia más visceral, bastante más contundente que la que vemos hoy día, pero independientemente de eso, el borrón y la cuenta nueva, no debería de entrar en los cálculos de nadie cuando se trata de crímenes tan graves como estos.
Se nota que esta gente no lo ha sufrido de cerca, o simplemente piensa que es un fantasma del pasado que no merece ser sacado otra vez a la luz.
Y si debe ser sacado a la luz, estos fantasmas no mueren, sin ir demasiado lejos, hoy día España esta surtida de una buena ración de seguidores, ideologicos y prácticos del concepto fascista, por no mencionar ya movimientos profesional Hitler, racistas y demás descerebrados violentos surtidos.
La enfermedad esta ahí, las ideas tiranicas, la corrupción, el cegamiento religiosos, el odio a todo lo diferente, esa punietera gana de imponer sus jodidas ideas a los demás mediante la fuerza o el enganio, todo eso esta ahí, vivo.
Esta, perolata de garzon de ir a cavar zanjas no va hacerles pagar la sangre que derramaron, es algo casi simbólico, pero traeria algo de consuelo a familiares de las víctimas, traeria algo de justo recuerdo de lo que pasó, y no permitiría que los ganadores escriban la historia como les sale de los cojones.
Una cosa más.
Cuantos corruptos quieren ver al garzoneitor inahabilitado? Si los perros ladran, es que caminamos, sancho.
Independientemente de que guste o no guste lo que ha hecho el juez garzon, independientemente de haber cometido o no irregularidades, muchos de los que lo quieren ver fuera de combate, no son franquistas o partidarios ideologicos, son políticos y empresarios corruptos, esa basura, ese cáncer que mata diariamente el país más y más, esos también lo quieren ver cuánto más lejos mejor.
Y el resto de jueces que tiene España, no son los más osados a la hora de perseguir poderosos, precisamente.
Espania necesita más jueces que se tomen en serio su trabajo y persigan la escoria, sea cual sea, independiente de ideologias, aunque más no sea de forma simbólica cuando no se pueda hacerlo mejor. Es cuestión de integridad.
Las dictaduras chilena y Argentina son más recientes y los verdugos aún están ahí la franquista es de hace 35 años y no hay verdugos vivos lo que aquí nos toca es cerrar heridas y mirar hacia delante y no estar todo el día con lo mismo (sobre todo cuando hay que desviar la atención, que hoy dirán que el paro esta al 20% y nos tocan unas semanas de memoria histórica, Franco, Bush y lo que haga falta para no mirar a la cola del paro).
Nuestros jóvenes no tendrían que estar todo el día con lo de antifascistas, fascistas, liándose a puñadas en el metro, pero claro, como estamos todo el día con lo mismo, con las guerras de nuestros abuelos tienen la cultura del odio al contrario aprendida pero, allá los que están todo el día con estas monsergas antiguas, que solo sirven para dividirnos y sacar lo peor de nosotros mismos como país y luego, nustros hijos, con esas dos Españas bien fresquitas, a puñaladas en el metro que bien, como mola estar todo el día con las heridas de hace 35 años abiertas mola, mola las colas de paro interminables y nosotros distraídos sacando el cadáver de Franco de procesion.
Última edición por Pit [reloaded]; 30-04-2010 a las 08:45
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Bueno entre el nazismo y el franquismo, este es más complejo. El franquismo estuvo unos 40 años, la gente se acostumbro a la vida en sombra, a la contundencia y solitud de unas ideas irrevocables, hasta buena parte de nuestra sociedad cree que se hizo las cosas bien.
Pit no se puede cerrar heridas dejando el problema de lado, de hecho, se incrementan más y como dices el odio se pasaría de generación y de generación.
El problema que el bando ganador de la guerra civil no quiere que se les toque las pelotas y esto es muy criticable.
Acabar con el paro? Yo soy más drástico embargando todo lo que han robado los chorizos, pero dejarlos en bermudas y con chanclas, y repartir su capital entre los que se han quedado sin curro.
Arturo Pérez Reverte es un cantamañanas.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Todo es opinable, lo que yo creo es que Franco ya debe estar en los libros de historia y nosotros mirando hacia delante y resolviendo otros problemas lo de los chorizos, pues sí, por ejemplo, eso es una de klas cosas que se deberían estar haciendo en lugar de estar todo el día con Franco.Pit no se puede cerrar heridas dejando el problema de lado, de hecho, se incrementan más y como dices el odio se pasaría de generación y de generación.
(Ahora vendrá alguien y me dirá que soy franquista).
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Yo no me quiero meter en el fondo de la cuestión, sobre el que también tengo opinión formada. Por cierto, mi padre, que era periodista, también sufrió censura, visitas de la guardia civil en varias ocasiones -tanto en la dictadura como en los primeros años de la transición, y no era para dar las buenas tardes, precisamente, e incluso un secuestro el famoso 23f (imagínate a mi santa madre la nochecita que pasó, yo era pequeño y no tenía percepción de la gravedad de las cosas), pero eso no me legitima como de los buenos, ni intocable, no con derecho a revancha. Ni yo por hijo de periodista incómodo, ni tu por hijo de sindicalista, evidentemente.
Simplemente mi motivo de preocupación es ver cómo las ideas pueden llegar a provocar odio. Cada uno tiene las suyas y las puede defender con vehemencia, pero nunca ver al otro como enemigo, salvo que esas ideas lesionen o ataquen la integridad propia. Sólo eso.
En otras palabras, aquí hay gente que defiende tus mismas ideas, y no percibe al otro como enemigo. Ese salto cualitativo es el que yo quería hacerte ver.
Vaya, que ya está.
Posdata: Pit->franquista.
Última edición por rhinote; 30-04-2010 a las 10:22
Nos faltan unos 100 años para olvidar del todo a Franco y su legado, Pit, no tiene sentido tus argumentos. Intentemos arreglar las cosas diplomáticamente y en beneficio mutuo, algo impensable para una cúpula.
Si no dejan a garzon en paz no sé si van a pescar a todos los chorizos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Esa es una de las claves, son muchos los frentes que hay contra Garzón.Si no dejan a garzon en paz no sé si van a pescar a todos los chorizos.
Las palabras odio, venganza, revancha, suelen venir de la gente que se opone a que se levanten las fosas, no sé cuál es el motivo, si impartir justicia crea mal, podríamos cerrar todos los juzgados.
Actualmente, hay mucha gente que aún saca rédito económico de las acciones de Franco, gente que hoy día es rica gracias a los crímenes y robos descarados de los franquistas, y mucha gente que aún vive y aún sufre las consecuencias económicas y emocionales estos crímenes.Todo es opinable, lo que yo creo es que Franco ya debe estar en los libros de historia y nosotros mirando hacia delante y resolviendo otros problemas.
Lo de los chorizos, pues sí, por ejemplo, eso es una de klas cosas que se deberían estar haciendo en lugar de estar todo el día con Franco.
(Ahora vendrá alguien y me dirá que soy franquista).
Llamenme extremista, pero yo abogaría por una expropiación masiva y una devuelta masiva a sus verdaderos duenios o herederos de todos los bienes que los franquistas robaron y se repartieron en su momento.
Es la única justicia posible y aún civilizada.
Claro, no voy a vivir para verlo, pero soniar no cuesta nada.
Posdata: muchos de esos chorizos, forman parte de la cuadrilla que quiere ver al garzon fuera de combate. La basura se ha juntado toda para hacer causa común.
Wayfa hablas infinitamente mejor que yo. Lo que no sé es que tendrá que ver el paro con las víctimas del franquismo, se puede arreglar una cosa y la otra, no por dedicarle tiempo a una se va a dar de lado la otra, si no hubiese paro ¿Qué excusa se usaría?
Hay un 20% de paro, es una putada, también hay miles de personas torturadas desaparecidas, y miles de familias que esperan que por lo menos se les reconozca su dolor, por que valen más unos que otros, creo que Wayfa ha dado en el clavo, hay mucha gente que vive bien gracias al franquismo, muchos pazos en Galicia que aún disfrutan los herederos del régimen, muchas obras de arte en casa de amigos muchas empresas que sin la ayuda de Franco no serían lo que son ahora mismo, y creo que algún que otro equipo de fútbol era conocido como el equipo del régimen, a todos estos no les gusta que se rebusque en el pasado.Ahí le has dado, pero suma también las iglesias, mezquitas, campos de fútbol, si este país esta dividido por todos los lados, fútbol, religión, política, casi cualquier deporte, hasta hay divisiones por ir con una famosa u otra, el problema no es de la guerra, si el 90% de los españoles creen que Franco fue el fundador del p y carrillo el de Psoe, el problema es que este país está lleno de burros que siempre miran para otro lado.Si impartir justicia crea mal, podríamos cerrar todos los juzgados.
Ya estoy aquí para aportar mi caos. Voy trabajando poco a poco sobre más imágenes.
Una sobre bombas nucleares muy interesante que va a hablar sobre lo responsable que son los que las controlan (estoy siendo irónico por supuesto).
Y la otra pretende ser una especie de retrato en 3d de Jason bermas, que es el director del documental invisible empire.
Imperio Invisible (click here)
Y un poco de youtube: Triste que el desempleo siga subiendo pues a este ritmo no podré regresar a España, aunque aquí las cosas no están mejor para mí al menos.
La gente está cansada de la mentira de los partidos donde elegir blanco o negro parecen ser lo mismo y se teme que España se sume a Grecia.
Al zapping.
Última edición por A78; 01-05-2010 a las 16:44
A78 creo que tú arte se está perdiendo en este hilo, sería bueno tener un hilo para tu arte y disfrutar sin tanto blabla que este hizo esto, que el otro hizo aquello, pues hacer 2 hilos con el mismo nombre, pero con diferente contenido, uno para tu arte y otro para que se rasguen las camisas.
Última edición por DFEX; 01-05-2010 a las 19:39
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Vaya, hombre que se pierda, los temas en cuestión son más importantes que las imágenes así que, seguid hablando de lo que sea.
Lo que sí decidme si no encaja en esta sección y lo movemos a todo menos infografía porque ya no sé dónde encajar este hilo.