Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Porque pasa esto

Porque pasa esto?

Buenas tardes. Estoy intentando aprender a hacer un setup para animar y al llegar al brazo me he encontrado con varios problemas. Me creo una cadena de 2 huesos y a esta le añado 3 círculos (hombro, codo, muñeca) para facilitar los movimientos, lo hago de la siguiente manera el hueso de la muñeca lo enlazo al círculo, el círculo al antebrazo, el antebrazo al círculo del codo, este al brazo y por último el brazo al círculo del codo. No entiendo porque pasa lo siguiente, en una cadena de huesos normal, si muevo el hijo el padre rota para adaptarse a la nueva posición del hijo, pero en el sistema de círculos que yo tengo si muevo un hijo, este se separa, sin que los padres se adapten a su posición. En mi sistema simplemente he enlazando, no sé si hace falta hacer algo más. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería ya que por más que busco no veo cómo hacerlo. También he probado con Hi Solver, pero al poner este no puedo controlar las rotaciones del brazo y antebrazo. He visto el IK/FK Blender, pero me parece muy complicado, soy principiante. A ver si se puede hacer algo más simple o directamente me tengo que poner con el IK/FK.

Os pongo un par de imágenes para facilitar la comprensión de lo que me pasa. Gracias de antemano un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas EJEMPLO 1.JPG   EJEMPLO 2.JPG  

Porque pasa esto?

Buenas. He estado trasteando y ya he dado con la solución. Lo que he hecho ha sido lo siguiente. He cogido un hueso y le he aplicado el modificador Editable Poly, el círculo he convertido a edit poly. Después he hecho un attach del hueso al círculo (en ese orden) de esta manera el círculo adquiere todas las propiedades del hueso. Ahora me he creado el brazo con los huesos necesarios y el círculo he duplicado 2 veces. Los he alineado y enlazando en el orden que tenía en la imagen de arriba y ya he conseguido que actue como si fuera una cadena de huesos recién creada. A ver si con esto me vale para animar. Un saludo.

Porque pasa esto?

Eso se hace con un orientation constraint del hueso al círculo para que al rotar el círculo se rote el hueso.