Buenas. Estoy haciendo un ejercicio de crear sistemas de huesos con Maxscript, pero me ha surgido una duda que no se resolver.
El ejercicio consiste en crear un sistema de huesos a partir de unos puntos de referencia, pero cuando los crea, los hace con una rotación en el eje local x que no sé cómo contrarrestarla para que sea 0.
Este es el script que estoy escribiendo:
Código:
If ((bonescreator.= undefined) and (bonescreator, isdisplayed)) do t(destroydialog bonescreator) t.
Rollout bonescreator bonescreator.
Local refbonesl01.
Local refbonesl02.
Local refbonesl03.
Local refbonesr01.
Local refbonesr02.
Local refbonesr03 tbutton createref referencia width:60 height:30 tbutton createbones Bones width:60 height:30 ton createref pressed do t(trefbonesl01 = point pos:[10,0,60] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesl02 = point pos:[10,-10,35] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesl03 = point pos:[10,0,10] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesr01 = point pos:[-10,0,60] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesr02 = point pos:[-10,-10,35] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesr03 = point pos:[-10,0,10] size:3 wirecolor:[0,255,0] t) ton createbones pressed do t(t drefbonesr01 = refbonesr01.pos drefbonesr02 = refbonesr02.pos drefbonesr03 = refbonesr03.pos t drefbonesl01 = refbonesl01.pos drefbonesl02 = refbonesl02.pos drefbonesl03 = refbonesl03.pos t bonesrfk01 = bonesys, createbone drefbonesr01 drefbonesr02 drefbonesr01 bonesrfk02 = bonesys, createbone drefbonesr02 drefbonesr03 drefbonesr02 bonesrfk0end = bone pos:drefbonesr03 t boneslfk01 = bonesys, createbone drefbonesl01 drefbonesl02 drefbonesl01 boneslfk02 = bonesys, createbone drefbonesl02 drefbonesl03 drefbonesl02 boneslfk0end = bone pos:drefbonesl03 t - Soluciones de rotación fallidas t -bonesrfk02.rotation, controller.x_rotation = 0.0 -boneslfk02.rotation, controller.x_rotation = 0.0 t -bonesrfk02.rotation = (angleaxis 0 [0,0,1]) -boneslfk02.rotation = (angleaxis 0 [0,0,1]) t bonesrfk0end. Parent = bonesrfk02 bonesrfk02.parent = bonesrfk01 t boneslfk0end. Parent = boneslfk02 boneslfk02.parent = boneslfk01 t)).
Createdialog bonescreator.
Como podría poner esos hueso con rotación a 0 en el eje local x.