Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Rotación al crear bones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    293

    Unhappy Rotación al crear bones

    Buenas. Estoy haciendo un ejercicio de crear sistemas de huesos con Maxscript, pero me ha surgido una duda que no se resolver.

    El ejercicio consiste en crear un sistema de huesos a partir de unos puntos de referencia, pero cuando los crea, los hace con una rotación en el eje local x que no sé cómo contrarrestarla para que sea 0.

    Este es el script que estoy escribiendo:
    Código:
    If ((bonescreator.= undefined) and (bonescreator, isdisplayed)) do t(destroydialog bonescreator) t.
    
    Rollout bonescreator bonescreator.
    
    Local refbonesl01.
    
    Local refbonesl02.
    
    Local refbonesl03.
    
    Local refbonesr01.
    
    Local refbonesr02.
    
    Local refbonesr03 tbutton createref referencia width:60 height:30 tbutton createbones Bones width:60 height:30 ton createref pressed do t(trefbonesl01 = point pos:[10,0,60] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesl02 = point pos:[10,-10,35] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesl03 = point pos:[10,0,10] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesr01 = point pos:[-10,0,60] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesr02 = point pos:[-10,-10,35] size:3 wirecolor:[0,255,0] trefbonesr03 = point pos:[-10,0,10] size:3 wirecolor:[0,255,0] t) ton createbones pressed do t(t drefbonesr01 = refbonesr01.pos drefbonesr02 = refbonesr02.pos drefbonesr03 = refbonesr03.pos t drefbonesl01 = refbonesl01.pos drefbonesl02 = refbonesl02.pos drefbonesl03 = refbonesl03.pos t bonesrfk01 = bonesys, createbone drefbonesr01 drefbonesr02 drefbonesr01 bonesrfk02 = bonesys, createbone drefbonesr02 drefbonesr03 drefbonesr02 bonesrfk0end = bone pos:drefbonesr03 t boneslfk01 = bonesys, createbone drefbonesl01 drefbonesl02 drefbonesl01 boneslfk02 = bonesys, createbone drefbonesl02 drefbonesl03 drefbonesl02 boneslfk0end = bone pos:drefbonesl03 t - Soluciones de rotación fallidas t -bonesrfk02.rotation, controller.x_rotation = 0.0 -boneslfk02.rotation, controller.x_rotation = 0.0 t -bonesrfk02.rotation = (angleaxis 0 [0,0,1]) -boneslfk02.rotation = (angleaxis 0 [0,0,1]) t bonesrfk0end. Parent = bonesrfk02 bonesrfk02.parent = bonesrfk01 t boneslfk0end. Parent = boneslfk02 boneslfk02.parent = boneslfk01 t)).
    
    Createdialog bonescreator.
    Como podría poner esos hueso con rotación a 0 en el eje local x.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    293

    Rotación al crear bones

    Lo he solucionado creando los huesos desde un array, o eso creo, si no es así, ya volveré con un ataque de nervios.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Temas similares

  1. Adobe Premiere Rotación
    Por Biyanueva en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    : 15-07-2012, 21:58
  2. Cómo crear una oruga de tanque con bones
    Por el-henry en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 01-11-2009, 14:24
  3. Bones dos formas de crear huesos
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 3
    : 21-09-2009, 18:50
  4. Problema con la rotación
    Por cuaresma en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 15-01-2006, 17:55
  5. Eje rotación
    Por damesqlo en el foro Modelado
    Respuestas: 15
    : 17-05-2004, 21:25

Etiquetas para este tema