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Tema: Motor de render por GPU para FX simulaciones y animaciones de objetos

  1. #1
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    3dsmax Motor de render por GPU para FX simulaciones y animaciones de objetos

    Hola he visto en una web que empieza a salir para adelante el tema del render basado en GPU + CPU cosa que me parece muy interesante, pero no he logrado ver más que animaciones de cámara con objetos fijos, he visto que hay muchos motores de render en el mercado que ya soportan GPU, aunque no los conozco todos, sin irme por las ramas, lo que me gustaría saber es si alguna de estas soluciones compatibles con GPU, me valdrían para mis propósitos, debería poder renderizar las simulaciones que hago con RayFire, render de partículas en general, también animación de objetos con su Motion Blur y sin flickeo ni artefactos, y pudiendo usar FumeFX, es esto posible a día de hoy con algún motor que soporte GPU? Un saludo y muchas gracias.

    Posdata: sabéis si Vray va a sacar alguna solución GPU? No me refiero al rt sino al motor para lanzar el render final.

  2. #2
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    Motor de render por GPU para FX simulaciones y animaciones de objetos

    He visto animaciones de objetos en movimiento con Octane render prácticamente en tiempo real y sin nada de flickeos, para Fume FX yo creo que lo suyo seria renderizarlo aparte con Scanline y luego componer, por que yo sepa el Fume FX solo renderiza con Scanline y Mental Ray con Vray no funciona y con Fryrender, Maxwell, etc diría que tampoco, saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  3. #3
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    Motor de render por GPU para FX simulaciones y animaciones de objetos

    Personalmente yo solo he usado con Scanline el fume, pero supongo que, si funciona con Vray porque hay un montón de vídeos de fume renderizados en Vray en YouTube o eso pone al menos, en cuanto a las animaciones para objetos voy a mirar seriamente el Octane del que me hablas, la integración que tiene con max es buena? O hay que hacer muchas cosas para renderizar tu escena ya montada?
    Por otro lado, a ver si alguien sabe lo de Vray si pueden confirmar que fume no va con él, y si saben si van a sacar una solución basada en GPU + CPU para el render y no para el previo como el Vray RT, un saludo.

  4. #4
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    Motor de render por GPU para FX simulaciones y animaciones de objetos

    Hola, he renderizado explosiones de Afterburn con Vray sin muchas cosas por ajustar, me parece que se puede seguir explorando. Y no solo eso, los materiales Arch design de Mental los puedo renderizar con Vray, algunos. Lo de las explosiones lo que hago es cambiar de motor de render una escena con Afterburn y vamos cambiando los parámetros de luces. Saludos.

  5. #5
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    Motor de render por GPU para FX simulaciones y animaciones de objetos

    Cuando cambias a Vray para las simulaciones de fume o de Afterburn, usas cámara física de Vray y luces Vray como el Vray Sun, o sigues con las cámaras de max y las luces e max? Un saludo.

  6. #6
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    Motor de render por GPU para FX simulaciones y animaciones de objetos

    Hola de nuevo. Lo que hice fue conseguirme una escena tutorialde Afterburn, le cambio el motor de render a VR y comienzo a probar. En un principio no se ve muy definida la inagen a medida que cambias las luces y ajustas v cámara física lograba mejores resultados de contraste. No he seguido explorando. Creo que puede valer la pena. Creo convertí los mats estándar por VR y active GI, es una escena noctura después de todo. Suerte.

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