Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con modificador boolean en Blender

Blender Problemas con modificador boolean en Blender

Porque al utilizar el modificador bolean en el la parte operation: le doy diference y al objeto que quiero restarle en object(que son los cilindros), ok me borra un solo cilindro como quiero, pero los demás se borran junto con el círculo.
    .

Como hago para que se borren los cilindros y dejen cada uno su respectivo agujero en el círculo
    . Saludos, muchas gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por rubenelpran; 22-10-2010 a las 05:10

Problemas con modificador boolean en Blender

Cuidado con las booleanas que las carga el diablo. Como experimento, bien, pero si luego pretendes seguir trabajando con la malla y tenerla bien organizada, puf.

De todos modos, y referente a tu pregunta en concreto, añade más modificadores bolean y a cada uno le asignas el objeto con el que quieres actuar. Saludos.

Gracias che te lo agradezco, pero tuve cierto inconvenientes a la horas de restar los cilindros, a veces me sale otras veces no :s.

Buenas, todavía tengo problemas con eso de la resta de objetos, de verdad que si hay otra manera de hacer eso sería genial, puesto que a mí no me sale bien, aquí tengo una parte, esto es lo que quiero en realidad, la pude hacer luego de muchísimos intentos, y ya no me sale.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desaguecalidad.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 9.6 KB 
ID: 161405
    y esta es la del.blend, pero no vale no cómo hacer.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mandar.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 161406

Gracias saludos angelsan.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:34

He colgado un pequeño vídeo en YouTube para orientarte sobre las booleanas con una figura similar.

Saludos.

Para una figura como esa, me parece que sería más negocio hacer al revés y empezar por los agujeros, y llenar con polígonos el espacio alrededor de ellos. Algo como la figura que adjunto, donde de todos modos los polígonos podrían estar seguramente mejor dispuestos, pero para ser un modelado rápido sirve bastante bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desague.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 62.2 KB 
ID: 138762  
    Entre dos males, elige ser el menor.

Efectivamente, tu solución es mucho más elegante y limpia con diferencia. Ahora bien, en ataques de ansiedad y desesperación puedes tirar por el camino de en medio con las booleanas, además, así nuestro compañero rubenelpran sale de dudas. Saludos.

O mejor con curve > circle.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CurveCircle.jpg 
Visitas: 1014 
Tamaño: 210.1 KB 
ID: 138766  
    Última edición por Soliman; 26-10-2010 a las 20:10

Guao gracias por la ayuda de verdad amigos, de verdad que sí, angelsan puedo ver que usas alguna distribución de software libre parece GNU/Linux creo, quisiera tener Blender hay, en Xubuntu 10.10 esa es la que uso, bueno ya mencione algo en el foro correspondiente, ya que no meva el Blender hay, lo uso con Wine y me va lento, también lo tengo en Windows XP y más lento aun, pero gracias por tu video lo estoy poniendo a prueba gracias, ya comentaré al respecto.

Claro tengo un PC de muy bajos recursos.
    Última edición por rubenelpran; 26-10-2010 a las 23:40

Pues con la respuesta de Solimán (bravo por esas curvas), creo que ya tienes las opciones principales para solucionar tu figura.

En cuanto a la distribución que utilizo ahora es Linux mint 9, aunque si tienes un PC con pocos recursos te aconsejo Lubuntu o puppy Linux yo tengo instalado Lubuntu en un veterano ordenador que está conectado a la televisión y va bastante bien, aunque siempre que hay encuestas puppy queda muy bien en gestión de recursos. Saludos.

Buenas saludos, bueno por los momentos la figura va así, claro lo ensaye y ensaye, soy muy novato todavía, pero de verdad si no fuera por todos sus consejos que va no lo podría a ver echo, continuare con el mini-proyecto.

Nombre: renderlavanano.png 
Visitas: 208 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 161402  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:32