Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Personaje gordo

Personaje gordo

Buenas. Estoy haciendo un personaje a partir de unos bocetos de Matt (director del corto IP, en el estudio donde trabajo) como resumen del temario del curso que acabo de terminar. Lo estoy grabando todo en video (bueno, más o menos), y por ahora van 2,5 Gb sólo de modelado (buf), y como hace tiempo que no enseño nada, pues aquí queda esto.

Me gustaría haber lanzado el render en Maxwell, pero como me hacía algo extraño en la cabeza (unos cambios de iluminación tremendos para una geometría tan suave), he optado por Vray. Aún quedan detalles de modelado, mapeado, alguna textura, pelo.

Mi deber es acabarlo todo y dejarlo listo para animar (me va a costar un cojón por esas piernecitas tan cortas). A medida que vaya teniendo cosas, iré subiendo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas gordo3.jpg   gordo1.jpg  

Mola. Ése, ése, es el personaje más carismático del foro. Últimamente se está poniendo de moda los gordos. Habéis desmoralizado a Elgordo que ya no entra por aquí.

Muy expresivo, sí señor, así me gusta modelar personajes.

Pues no sé, pero los botones creo que están demasiado grandes, es un poco raro para mí gusto. Por ejemplo, las orejas, pero ta chachipiruli. Saludos.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Esa barriga precisara animación secundaria molona, espero opder poder verla. Creo que tendrás que modelar a quien le abrocha la chaqueta, porque con esos brazos el mismo no será.

Ahora en serio. Si se va a animar, tened en cuenta ese punto en animación tradicional se estiran los brazos y mueven los hombros con moderación para conseguirlo.

Vaya, está chulo, pero has hecho pruebas ya de setup, creo que tendrás problemas para pesar y deformar correctamente esas extramidades tan cortas, además de todos los problemas que acarrean unos brazos así, no llega ni a los botones.

Mucho cuidado con todo eso si no lo has pensado. Es muy fácil lhacer cosas en muñecos 2d, pero cuando los pasas a 3d, la cosa cambia.

Oh, que chulo. Iker, ya nos contaras como resuelves el setup, ¿ok? Saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Gracias por los comentarios, fistros. Ya me olía cuando vi los bocetos del personaje que para hacerle un buen pesado de vértices iba a sudar tinta China, pero es uno de los retos de hacer este tipo de personajes. Seguramente use Cat (por comodidad), aunque también es probable que pase del Cat y me haga algún es queletillo, aunque, por ejemplo, rodillas no creo que haga (es imposible).

Tenía la idea de un caminado en el que el personaje se balancea bastante. Algo, así como si caminaramos exageradamente sin doblar las rodillas. También me gustaría probar, ya a más largo plazo (tengo que tener todo esto listo para esta semana) los Stretchy Bones, setups que hay por ahí hechos que te permiten alargar y acortar los miembros intuitivamente en el visor, del mismo modo que aquel cowboy hecho en Maya. Problemas, el de siempre: falta de tiempo.

Estos videos se los pasaré a los alumnos en DVD, y si los dejo chachi, es posible que los comparta de alguna manera (eso sí, no esperéis nada del otro mundo), vía emule o algo así. Saludos.

El diseño y el modelado me gustan, tienen chispa, ya iras enseñando avances.

Tenía la idea de un caminado en el que el personaje se balancea bastante. Algo, así como si caminaramos exageradamente sin doblar las rodillas.
    Entiendo, como Obélix, puede serte un buen punto de referencia.

Esta chachi si. Me gustaría ver los ojos. Como consejo subjetivo. Tiraba la cocorota un para atrás y la hacia ligeramente más esférica. Remodelaría esas orejas colgadas que parecen de perro, por algo más humano. Métele la corbata. Mejoraría como acaba la chaqueta. No da impresión de ser una chaqueta americana.

No creo que tengas problemas de setups si te planificas bien el personaje y haces las pertinentes pruebas de compresión-extensión con los Bones. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Está muy chulo, estoy intrigadisimo por verlo andar, tiene que ser gracioso. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Vaya menudo reto hacerle una setup creíble a ese personaje, no sabría a simple vista como resolverla, pero te recomendaría que te trabajaras tu, si tienes tiempo, la setup a pelo.
    Stretchy Bones, setups que hay por ahí hechos que te permiten alargar y acortar los miembros intuitivamente en el visor.
    Eso sería una gran idea, además que max lo tiene por defecto y no es muy complejo de usar, de todos modos, aunque no llegue a los botones, necesitas que en la animación lo haga?
    Las piernas son muy cortas sí, tendrías que darle juego a los tobillos, de todos modos con esa tripa fácilmente puedes esconder la piernas jugando con la Cam para que no se vean mucho.

A la tripa, como no, le metería unos dummies con un controlador de Spring (amortiguacion) así te hace el movimiento secundario que comenta el amigo Vector automáticamente y en tiempo real. Saludos y suerte.

Muy interesante el personaje, IkerClon, seguro el rigging lo será aún más. Aquí estaré pacientemente, esperando a ver cómo se mueve, hasta me apetece modelar un pariente a ver cómo se comporta en A:M, sería un buen reto.

En fin, si tuviese tiempo, haría tantas cosas. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues me mola un rato largo. Como yo de setups y cosas de esas que fumáis no uso, simplemente te diré que yo me lo imagino caminando con pequeños pasos y un ligero bamboleo hacia los lados, como si fuese un remilgado.

El diseño me encanta, me parece muy simpático y expresivo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

También estoy interesado en ver cómo resuelves el setup. Si tienes dudas, a mí me encantan esas cosas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo