Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 75

Tema: Audios en inglés español opiniones

Fechas audio jurado premio de diciembre 2010

Es que es cuestión de aprendizaje, primero los basic, luego el body mechanic y por último y cuando más o menos te defiendas pues tema de acting, si se quiere hacer un concurso para el público en general pues desde mi humilde opinión no puede ser de acting y la gente que sea consciente entenderá que las animaciones más curradas no se hacen en dos semanas, que menos que si te pegas un mes trabajando una animación pues puedas incluirla en tu demo.

Iker tu sabes que, si el cuerpo tiene por ponerte un ejemplo 100 controladores el facial tiene otros cien o el doble, vamos que te pegas el mismo curro para un facial que para todo lo que te has pegado con el cuerpo, que esto no es ala abro y cierro la boca, bueno no se chicos, ante todo yo soy de los que cuando bien alguien con más experiencia intento seguir sus pasos porque yo no sé vosotros, pero yo si quiero aprender es para trabajar de esto y aquí en España poco curro ahí, lo siento por el tostón.

Es verdad el señor Barrientos ha dicho que va a haber audios tanto en inglés como en español.
    50% y 50% inglés, español y spanglish como los cubano-americanos viviendo en Miami.

Y todos contentos.

Mantener este topic de la mejor manera posible, sin peleas niños que todos podemos entrar al hotel animado, no importa el idioma.

Paz.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Tíos, en serio, bajad esos humos, porque frases como haced lo que os salga del pingo no ayudan. Si la organización ya ha dicho que habrá audio en inglés no sé por qué seguís en plan si no es en inglés, peor para vosotros. Luego no digáis que no os advertimos. Me parece que tenéis un punto de vista un poco limitado.
    Sencillamente hacemos alusión al a los comentarios que intentan hacer ver que no existe ninguna diferencia entre hacerlo en uno u otro modo. Los humos están muy tranquilos, no creo que se haya hecho con ninguna mala intención y con ningún tipo de mensaje subliminal ya os advertimos, de nuevo IkerClon, te comento que todo depende en cómo lo leas. Pero no te preocupes que yo te pongo emoticonos otra vez, para que así no malinterpretes.

Obviamente, la organización del concurso puede hacer lo que quiera, y creo que no hemos entrado en ello. Ahora, perdóname por la expresión, que no se nos intente vender la moto, al menos a nosotros no, hemos contestado a usuarios y al señor Barreda en lo que la importancia del inglés se refiere, no en la decisión al respecto en el concurso.

Y nuestro punto de vista, limitado o no, es el nuestro. Y, perdóname, creo que no estaría mal considerarlo (nos estamos tomando unas cervezas, recuerda, somos colegas, de buen ). Yo nunca dudo del tuyo en lo que ha Rig y setup se refeire IkerClon.

No más chicos.

Vuelvo a decir lo mismo, alguien que no tenga ni idea de animación no ha de hacer un acting. Lo dicho, ya sabréis.
    Te pongo un ejemplo. Yo, en el pasado concurso no tenía ni una pizca de idea de acting, me toco investigar rápidamente (consejos que daban en el mismo conruso, tutoriales expuestos en este foro) al final tenía mis errores, pero fue una muy buena puerta de entrada a esto de la animación (que es toda una sinfonía).

Quién sabe si el concurso lo puedan estar viendo desde Pixar o DreamWorks y que estén buscando nuevos talentos, ya sé que suena absurdo es un decir, pero tal o cual estudio pueda estar viendo y diga m, me gusta el acting de este chico/a, vamos a contactar con el, nunca se sabe,internet abre muchas puertas y cada animación que cuelgues es como una parte de tu demoreel, si está en inglés ayudará bastante a que la gente de fuera los vea y pueda criticar las animaciones, aunque no participen, y subirá el nivel de competición ¿no?

Ole ole, me parece genial, que este hotel tenga larga vida. Lo del idioma me parece lógico que se haga en inglés y creo que es lo que se debería de hacer. No esta de mas(por eso de ser un foro en castellano) hacer de vez en cuando un guiño al español, pero por regla general hacerlo en inglés y algunos audios sin locución para practicar otras cosas. Lo del acting es tentador y dan muchas ganas de ponerse a lo farruco y sacar una animación sea como sea, pero pienso que es mejor reflexionar sobre lo que es mejor para tí en ese momento y meterte en esto del acting cuando realmente estés preparado, hay que ser consciente del nivel en el que está uno y si no, pues haces como yo y pides opinión, suerte a todos.

Bienvenido vicepresidente.

En mi opinión, poner el audio en español no es más que un lastre o impedir el aprendizaje.
    No pongo en duda vuestros conocimientos, Jor. Y tampoco quiero dudar de vuestro punto de vista o vuestro criterio. Al fin y al cabo si alguien sabe aquí de lo que bien sóis vosotros.

Pero cosas como las que cito me parecen demasiado tajantes como para venir de alguien que se ha dedicado, además de a la animación, a la enseñanza. Y creo en lugar de ayudar pueden confundir y crear opiniones equivocadas a la gente que no sabe tanto como vosotros, que tenéis experiencia demostrada (y que nadie pone en tela de juicio).
    Última edición por ikerCLoN; 15-12-2010 a las 20:36

Esto es mucho más simple de lo que parece y os pongo un ejemplo de otro campo para ilustrar mi opinión: Si soy escritor y quiero publicar en inglés me presento a un concurso literario que acepte obras en este idioma, si quiero publicar en español ídem. Si simplemente quiero publicar y tengo la capacidad de escribir (o al menos, en potencia la tengo) en ambos idiomas me presento a ambos, entendiendo que cada concurso está en un idioma y que es de todo punto absurdo ir a quejarse al jurado español de que no me acepeta mi obra inglesa. Porque nadie me está poniendo una pistola en la cabeza para participar en uno o en otro y mi criterio determinara que concurso, que condiciones, qué tipo de obra quiero presentar.

Es entendible que las animaciones en inglés tienen un valor publicitario más alto así que, por que no limitarse a trabajar en ambientes ingleses? Foros en los que se use el inglés, concursos en los que se use en inglés, etecé. Lo que no es entendible es que, aprender una habilidad (animar en español) vaya en detrimento del aprendizaje de otra habilidad (animar en inglés) porque pese a las obvias diferencias los dos idiomas (y todos los idiomas conocidos) tienen más semejanzas que diferencias y sólo hay que echar un vistazo a un cuadro del IPA (international phonetic alphabet). El aprendizaje de cualquier disciplina es un proceso constructivo que puede verse apoyado por las piezas más inverosímiles (nunca sabes que cosa te va a ayudar a comprender una nueva) gracias a la maravillosa facultad humana de encontrar similitudes, efectos causales y diferencias en nuestra percepción del mundo. Por lo que animar en español puede que no sea lo más publicitario, lo más vistoso, pero no puede ir en detrimento de otro aprendizaje.

En lo que a la enseñanza se refiere cualquier actitud dogmatica es peligrosa esta es mi manera, así lo que he aprendido yo y así es como hay que hacerlo no sirve, es una actitud que sólo derivara en el anquilosamiento del sistema. En los años 70 se enseñaba inglés haciendo repetir durante horas frases dictadas por un profesor nativo, ahora nos parece una atrocidad gracias a que gente pensó que quizás había otros métodos, gente que se abrió a otras visiones.

Por último, a los niños no se les enseña a hablar. Los niños aprenden a hablar porque oyen y su cerebro está preparado para recibir toda esa información, crear reglas, atar cabos, buscar similitudes y diferencias y echar a parlotear. El lenguaje es un instinto (y aquí me remito a trabajo de grandes lingüistas como s. Pinker), estamos preparados para ellos, no necesitamos que nos enseñen, sólo estar expuestos al uso del lenguaje. Hay otras culturas en las que no se les bien directamente a los niños (consideran que es una actividad inútil) y los niños empiezan a hablar al mismo tiempo y de la misma forma que cualquier niño en nuestro país.

Así, maldita sea, dejad de lloriquear y si queréis hacer una demo en inglés, haced una demo en inglés, si queréis ganar un concurso con una escena en inglés, buscad un concurso cuyas bases incluyan escenas animadas en inglés (que me parece perfecto) y si queréis sugerir a los organizadores de un concurso x que cambien su concurso, por favor, sugerid, pero no en nombre de la enseñanza y como si fuera un maldito crimen.

Iker, dejémoslo en que es una opinión contraria a la tuya. Está bien clara la posición de Chris, cosa que yo apoyo. tajante o clara. Todos sabemos que problemas da el no saber inglés. Tu, yo y todos los que hemos trabajado fuera/ con extranjeros, lo sabemos. No promoverlo y favorecer el hecho de que lo retrasen es, como bien dice un lastre. Y creo que tú muy bien puedes llegar a saber lo que decimos con eso.

Ojalá pudiera decirte que si todo se hiciera en español se facilitarían muchas cosas. Pero es que no es así.

Y se que tú no pones en tela el juicio de nadie IkerClon. La mención iba dedicada a aquellos que, si se olvidan de tener en cuenta con quien se bien.

Así que, por que no limitarse a trabajar en ambientes ingleses? Foros en los que se use el inglés, concursos en los que se use en inglés.
    Pues es sencillo dickinson, solo tienes que mirar la antigüedad de los usuarios en los foros, la gente que aprende y se cría en un foro, cuando salen iniciativas de este tipo las apoya y de lo que se trata es de hacer que el foro sea como nuestra casa, al menos yo me siento como en ella.

Posdata: bienvenido al foro.

Yo sólo espero que se empleen las mismas energías de este debate english no english en dar feedbak a los participantes, especialmente Jor y Christian. La verdad es que sería muy de agradecer.

Yo sólo espero que se empleen las mismas energías de este debate english no english en dar feedbak a los participantes, especialmente Jor y Christian. La verdad es que sería muy de agradecer.
    Y luego nos hablan de los humos.

Con ese, y otro tipo de comentarios, te aseguro que no se facilita lo que pides. Entre otras cosas.

Y luego nos hablan de los humos. Con ese, y otro tipo de comentarios, te aseguro que no se facilita lo que pides. Entre otras cosas.
    Pues tu me dirás que te ofende de mi comentario. ¿Qué valore especialmente el feedbak puedas dar tú o Christian? O ¿Qué exprese públicamente mi deseo de que lo deis en el concurso? Me lo explique si no le importa.

Hombre Dsolo yo cuando lo he leído también he notado cierta ironía, no te ofendas solo te digo lo que me ha parecido y te lo digo porque me caes bien.

Pues lo siento, pero iba sin ironía.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo