Página 2 de 120 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 1796

Tema: Nos mienten con la crisis

Nos mienten con la crisis?

Invertir en España tiene mucho, y el interés es muy alto y se nos ha comido todo lo que hemos ahorrado con el recorte de las pensiones.
    Pit amigo, creo que no pillas muy bien el concepto de ser intervenidos, los recortes que han hecho hasta ahora son una tontería con lo que pueden llagar hacer una vez intervenidos, las pensiones, si somos intervenidos se quedarán en nada, vales para comida y poco más, por cierto, de dónde sacas tu que invertir en deuda publica española tiene mucho riesgo, que tiene altos intereses eso lo sabemos, pero el riesgo ¿quién lo dicta? Porque hasta ahora no se ha dejado de pagar deuda y, además la deuda española en tantos porcentuales respecto al PIB (Producto interior bruto) está muy por debajo de la europea, y de la alemana, te diré quien dicta los rating de la deuda de los países, los mismos que se encargan de comprar dicha deuda, que bien le viene a Alemania que la deuda española esté a un 5%, claro, ellos saben que el riesgo es bajo, pero vamos a hacer que baje para comprar barato y tener altos beneficios, como sabemos que siempre pagan, eso sí, los ahogaremos hasta que no puedan pagar y en ese momento los intervenimos, y ya tenemos control sobre sus economías y su legislación y así crear un paraíso para las empresas, UK, Francia y Alemania se pueden aprovechar de España Portugal y Grecia, porque nos tendrán pillados por los cojones mientras nosotros le echamos la culpa a los políticos, no Pit, esto no va de políticos, por una vez te doy la razón y te digo que aquí no existen ideologías, ni izquierdas ni derechas ni nada, aquí se está orquestándo el gran timo, la gran estafa, mientras, los españoles largamos de los gobiernos de ambos colores, continua pensando que malo Zapatero que no jode las pensiones, continua pensando que esa idea es de Zapatero, continua pensando que Zapatero tiene capacidad legislativa para poder decidir que hace con la economía española, que te vas a llevar como dicen en mí tierra un nabo como un grelo.

Digo que es raro ser apolítico y de derechas por lo obvio, si eres apolítico pasas de la política, otra cosa es que te hagas el apolítico y simpatices con las ideas Neo liberales y conservadoras de la derecha, que, por cierto, es la que manda en Europa, y sus recortes son algo más bestias que los de aquí. Saludos amigo, es un placer.

Ni soy simpatizante de nada y menos de política alguna, como mucho soy simpatizante del Athletic y del Kun Agüero y sé muy bien lo que nos espera si nos intervienen y tengo muy claro, precisamente por no simpatizar con política alguna, que si los países intervenidos o con riesgo de intervención (Grecia, Irlanda, Portugal y España) están en esa situación es porque han gestionado mal la crisis esto no es la conspiración judeomasónica de Franco, si nos intervienen es porque somos intervenibles, y eso es responsabilidad de quienes nos han gobernado los países que han gestionado con dos dedos de frente la crisis no tienen riesgo de ser intervenidos, al revés, nosotros somos su riesgo y no me digas que decir esto es simpatizar con ideas neoliberales.

Nos han gobernado estos años unos ineptos y vamos a pagar por ello inepto, no es un matiz ideológico ni de izquierdas ni de derechas, un tipo puede ser un inepto de derechas o un inepto de izquierdas, aunque estos al menos tienen claro lo que son, todavía peor es un inepto que no sabe si es de izquierdas o de derechas y una día hace una ineptitud de izqyierdas y al otro la hace de derechas.

No son los mercados los que nos van a forrar a ostias, los responsables son quienes nos han dejado en una situación que nos humilde en carnaza de los especuladores y no son los bancos.

También hay bancos en mortal kombatnda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Inglaterra, y no tienen un 20% de paro y una deuda estratosférica.
    No son los mercados los que nos van a forrar a ostias, los responsables son quienes nos han dejado en una situación que nos humilde en carnaza de los especuladores.
    Y no me malinterpretes, Fiz, esto lo empezó Aznar con el España va bien y somos lo que no somos, y lo ha rematado zapatero con su peregrina política económica.

Y sólo hay una diferencia entre los dos, si miras la mala cara que tiene zapatero te das cuenta que el es consciente de lo que ha hecho. El otro no.
    Última edición por Pit [reloaded]; 20-12-2010 a las 14:06
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Creo que lo mejor que puede hacer España es salirse del mercado común, y volver a la peseta, con céntimos y reales como había antes. Cerrarles el negocio a los bancos, como dijeron antes nacionalizar la banca. Crear empleo incentivando a las empresas, pero no bajando y quitando derechos a los trabajadores. Y si en España funcionaba lo de la construcción que siga, pero con reglas, donde se construya tiene que haber agua y transporte, quitarles el poder a los ayuntamientos sobre la cesión del suelo. Incentivar las nuevas ideas.

La cuestión aquí es el empleo no deudas imaginarias que no sé de dónde se las han sacado. Cada vez se recorta más losn derechos del trabajador, de tal forma que quieren que lleguemos a la época de la revolución industrial, todos esclavos y los niños también, claro.

A esto me viene otra idea que es la de la reforma universitaria, ahí se ve claramente que se quiere la exclusividad sólo para los que tienen dinero, ya que hay que sacarse un máster, increíble.

Bueno, os leí tenía ganas de dar mi opinión.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Se me quedaba algo por decir, los usureros de los bancos son los que dirigen la economía y los que mandan en Europa, sólo hay que ver las cabezas visibles de España, empezando por la vergüenza del gobernador del banco de España, un tío que yo habría echado a la calle sin miramientos.

Por ejemplo, la deuda con los bancos, te han echado del trabajo, no tienes para pagar la hipoteca del banco, los tipos te arrebatan la casa y encima todavía le debes la hipoteca. Se jubilan a los 50 años, con unos sueldos estratosféricos, robado a la gente sin misericordia.

Una cosa con la que no estoy de acuerdo, es la obligatoriedad de ingresar tu nómina en un banco, ¿por qué tienen que tener secuestrado tu dinero? Antes te pagaban las empresas, y lo hacían semanalmente. Ahora al mes, y si lo ves.

Si creo que los bancos son los que la han liado, con sus paquetes de hipotecas que se las vendían unos a otros, a mí desde luego no me pilló de nuevas esto de la crisis, para nada.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Has dicho varias cosas ineresantes, lo de salirse del mercado común no es ninguna tontería y volver a la peseta antes competíamos devaluando la peseta, y nuestros productos eran competitivos ahora como no podemos devaluar el euros, para ser competitivos nos quieren devaluar a nosotros lo del dinero a los bancos, ojalá pudiéramos darles un toque de atención a los bancos sacando el dinero, pero no nos dejarían harían un corralito y nos quefdaríamos con las ganas.

Sí los tengo, pero todo da igual los mercados no son más que señores que invierten sus dineros como les da la gana invertir en Alemania tiene poco riesgo, y el interés es bajo invertir en España tiene mucho, y el interés es muy alto y se nos ha comido todo lo que hemos ahorrado con el recorte de las pensiones y encima igual nos intervienen y la culpa se la echaremos al vecino, como siempre.

No lo soy, eso fue una ocurrencia de carpeltos, que está muy bien, pero no es mi caso, yo ni soy de derechas ni de izquierdas.
    Cuando Pit dice que todo da igual, me desarma, porque en eso estoy de acuerdo con él, somos tan poca cosa enfrentados a la mano del librecambio a ultranza, que a lo más que llegamos es a hacer algún comentario al respecto, pero es un hecho simbólico que no modela el mundo.
    Únicamente en nuestro ámbito familiar o personal, tenemos un pequeño margen de decisión: la forma en la que invertimos la nómina, para no tener que adquirir deuda, o no excesiva, supongo que la gestión de un núcleo familiar también tiene un cariz político.

Fuí yo, el que calificó a Pit como apolítico de derechas.

La figura se identificó por primera vez en los tiempos de la transición, y se reflejó en las páginas de la revista de humor hermano lobo.

Hoy en día, el contexto es muy diferente, las izquierdas, las derechas, incluso el centro, se han diluido, desvirtuado, deslavado, sometidas a las fuerzas centrífugas del turbo-futuro, (el futuro ya está aquí.decía la letra de una canción de la movida).

Visto lo cual, no puedo seguir manteniendo que Pit esté atrapado por las derechas, si no más bien por el espectro entero, como casi todos, así no hay dios que esté a la última.

Pero volviendo al título del hilo, se me figura que nos están engañando, como a aquel a quién le meaban encima y aún tenía que disimular diciendo que llovía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Bancortado.jpg  
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Mira Carleptos, de verdad que no es cosa de izquierdas y derechas, pienso que Felipe, Aznar y zapatero han sido nefastos el primero por el gal, filesa y el descontrol final de corrupción (un caso cada semana) de su final de mandato, Aznar por su España va bien y su Irak, y zapatero por gobernar de espaldas a realidad, ocultando la realidad, en el momento que más falta hacía gobernar con los pes en el suelo pero de esos 3, en la cara de zapatero reconozco al único de los 3 que es consciente de la que ha montado, y parece que le pesa en cambio Felipe y Aznar, los dos siguen teniendo esa Jeta de estar encantados de haberse conocido y si miras el panorama de los gobernantes autonómicos el panorama es desolador.

No me extraña que los mercados nos traten como carnaza.

Por cierto, de dónde sacas tu que invertir en deuda publica española tiene mucho riesgo.
    Pues lo saco de que tengo familiares y conocidos aconomistas y a veces les pregunto, me resulta más fiable que tirar de Google me dicen que el endeudamiento es cosa relativa si uno es capaz de generar 10 y debe 5, está mejor que uno que sólo debe 2, pero que sólo es capaz de generar 3, así, mal explicado, pero vienene a ser así pensamos que los mercados nos tienen manía a Grecia, Irlanda, Portugal, España, y que son amiguetes de Alemania, de Dinamarca, Holanda, y así nos va, cuando ellos estén como nosotros (algún país hay que está poniendo sus barbas a remojar) ya verás cómo los mercados van a por ellos hace poco me comentaron estos amigos economistas que, por ejemplo, en Andalucía hay 1/3 de funcionarios, 1/3 de parados y sólo curra 1/3 de la población activa, y que el lugar más cercano a Sevilla donde hay una situación así es es la franja de Gaza, hace poco, ante la posibilidad de un vuelco electoral en Andalucía, en la junta hacen un decreto para hacer funcionarios fijos a unos cuantos de miles de funcionarios a dedo, a toda prisa y suma y sigue, por todas las autonomías, ministrios y cuando los analistas de los mercados estudian la posibilidad de invertir en España ven un 20% de paro, las empresas cerradas, y cosas como éstas, que quieres. ¿Qué nos presten la pasta gratis?
    Última edición por Pit [reloaded]; 20-12-2010 a las 18:14

Ójala pudiéramos darles un toque de atención a los bancos sacando el dinero, pero no nos dejarían harían un corralito y nos quefdaríamos con las ganas.
    El truco está en hacerlo poco a poco.

Debe ser mi ignorancia, pero estas dos piezas no soy capaz de encajarlas.
    mody amenaza ahora con rebajar la nota a 30 bancos y cajas de España.
    la agencia vincula la decisión a que la calificación del estado está en revisión . http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_7/tes.
    la banca española es la tercera más sólida del área euro, según modys.
    la fortaleza financiera media es superior a la de Holanda, Alemania o Italia . http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_2/tes.
    Good night and good luck

En España hay muchos bancos, los que van bien van bien luego están las cajas, un amigo economista me dijo una vez que coges los organigramas y los listados de trabajadortes de las cajas y ves que se repiten y repiten los apellidos por qué, porque como hay gestión política en las cajas, además de sus dudosas inversiones, llevan décadas colocando en las cajas a sus familiares, y los de dentro, siguen colocando a sus familiares y claro, un analista de modys, en estos tiempos que todo se mira ya con lupa, empieza a ver cosas como éstas, y queremos que pensemos que son tontos y nos van a prestar la pasta gratis por otro lado, parece que Portugal podría caer (de hecho, le bajan pronto la nota de solvencia, si no se la han bajado ya) y también se empieza a saber que Santander y bva tienen comprada mucha deuda soberana de Portugal y volvemos a lo de modys, que no son malos, ni malvados son sólo prestamistas que buscan lo mejor para su dinero y siguen el ancestral sistema: a mayor riesgo, más beneficio, más intereses.
    lo que tenemos que haces es dejarnos de hacernos pajas criticando a los mercados y mirarnos nuestro ombligo. y reducir gastos de funcionamiento del estado y las autonomías, y no rebajar gastos quitando derechos a trabajadores y jubilados lo que ven los mercados es que hemos congelado sueldos, congelado pensiones, y ya está mientras la autonomías y nuestro estado siguen siendo las cortes del faraón.
    ¿Sabías que hace mucho que en las recepciones oficiales de países como Holanda, salvo que venga la reina no hay canapésí igualito que en los ministerios españoles donde cada ministro que entra se gasta 300.000 euros en remodelar el despacho, o en las autonomías españolas que tienen embajadas propias en el extranjero gastando dinero y dinero encantadas de sí mismas.
    ¿Sabíais que en España en cualquier automía un cargo de medio pelo tiene coche oficial, con el gasto de coche, mantenimiento, gasolina, chófer, mecánicos. Para que te den coche oficial en Holanda, por ejemplo, hace falta mucho más que en la comunidad de Murcia o Castilla la mancha, por ejemplo, que tenemos 17 defensores del pueblo, con toda su cohorte. 17.

Pero aquí bajamos la pensión (lo de los 30 años de cotización y los 67 es bajarnos las pensiones que cobraremos -si las cobramos- A los que aún trabajamos un 20%, lo que quiere decir que el que no tenga piso propio cuando se jubile no podrá pagar alquiler y acabara en la calle recogiendo cartones), pero no reducimos coches oficiales, eso no.

Entonces. ¿podéis explicarme por que no entendéis que cuando los analistas extranjeros ven esto nos suban la prima de riesgo?
    Añadid el coste del mantenimiento de la corte del faraón y de las 17 cortes de los nuevos faraones españoles al hecho de que hay un 20% de paro y que cada vez trabaja menos gente en España, y que la gente que trabaja es la que tiene que devolver los intereses de la deuda y colegas, si yo trabajase en modys también subiría la prima de riesgo de España lo que nuestros políticos (los del gobierno central y las autonomías) quieren es seguir viviendo en sus cortes faraónicas y aguantar el tirón congelando sueldos, bajando pensiones, y sobre todo, sobre todo, que los de modý y los fondos de inversión se vuelvan tontos y ver si eso cuela y va a ser que no pero ojo, que puedo estar equivocado, total, qué más da posdata: y otra cosa, haced un ejercicio, buscad un tipo de 66 años y miradlo bien, ahora poneros en la piel de un empresario. ¿vosotros le daríais trabajo?
    Pdata: y luego otra, buscad en Google, las condiciones de la jubilación del presidente de la Generalitat, por ejemplo, lo que será la jubilación de montilla posdata: y después de comparar, y ver la calaña de nuestros políticos, ahora poneros en la piel de un analista de riesgo de un fondo de inversión y decidme si no nos merecemos que nos suban la prima de riesgo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 21-12-2010 a las 09:03

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_2/tes.

Bienvenidos al futuro neoliberal. (pero democrático, ojo).

Pero esta gente. http://es.noticias.yahoo.com/5/20101...d-2dc46af.html.
    10% más por la energía?
    Creerán que cagamos billetes?

Yo no me explico cómo Fiz y Pit no se poen de acuerdo, si los 2 tienen parte de razón.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Está más que claro que la crisis es por los bancos, y está más que claro que esa crisis la pagaremos nosotros, espera a la temporada 2011 2012, cuando los bancos españoles tengan que hacer frente a los más de 200.000 millones de euros de prestamos a bancos extranjeros.
    Estoy totalmente de acuerdo en eso, pero ignorar la influencia de los gobiernos en la gestión de la crisis, es estar muy ciego.

Si no recuerdo mal, hace ya 2 años, cuando toda Europa y el resto del mundo hablaban de crisis financiera mundial, y las empresas en España llevaban ya meses sufriendo sus consecuencias, el gobierno decía alegremente que no había crisis y echaban contra la oposición. Durante meses siguieron negando la crisis y por tanto y más grave aún, sin tomar ninguna medida. Cuando empezaron a admitir la crisis, lo hicieron tímidamente, con medidas de cara a la galería.

Según el gobierno España no sufriría la crisis igual que el resto de los países porque teníamos una banca fuerte, y luego se han gastado proboolean de dinero absolutamente obcenas que no sabemos a donde han ido a parar, que supuestamente rescataban los bancos (esos que en España no estaban mal según Zapatero), y ahora vemos un espectáculo de fusiones de bancos.

Y ahora se recortan las políticas sociales y se suben los impuestos para recuperar todo el dinero que ha desaparecido.

Que me digan que el gobierno no ha tenido nada que ver con esto, es una tomadura de pelo.
    Última edición por cabfl; 21-12-2010 a las 22:10

Página 2 de 120 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo