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Tema: 3ds Max: problema para sacar coverage pass usando Mental Ray

  1. #1
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    3dsmax: problema para sacar coverage pass usando mental ray

    Muy buenas, a ver si podéis ayudarme. Estoy intentando sacar el pase de coverage, da igual en qué formato (rpf, RLA, etc).

    Si lo intento con el motor standard del 3ds Max no hay ningún problema, pero con el de Mental Ray no consigo sacarlo.

    El asunto es, que me he estado informando de cómo se saca en Maya y por lo visto para sacar este pase hay que hacer uso de los denominados Labels, que sería el equivalente en 3dsmax a los objects id. Y me da a mí.

    En la nariz que la integración del Mental Ray en 3dsmax no está reconociendo dichos objects id y por eso me está sacando el pase siempre en blanco.
    ¿Alguien puede ayudarme al respecto?
    Si no tuviera solución, alguien sabría como sacar de otro modo una capa donde se refleje el antialiasing aplicado en los bordes de los objetos? Ya sea con algún Shader o algo.

    Posdata: ya he probado a cambiar la calidad del antialiasing y los diferentes tipos, y tampoco a funcionado. Gracias por adelantado.

  2. #2
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    Jul 2008
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    3dsmax: problema para sacar coverage pass usando mental ray

    El coverage o cobertura por lo visto no es un pase es un canal. Si usas max tienes que, activar el auto guardado de archivos porque ha mi sino me da problemas no sé si será mi versión. Luego activas en (*.rpf) coverage y los canales que quieras y si luego vas a componer en After Effects le aplicas el efecto extraer canal3d y eliges la opción cobertura.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
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    3dsmax: problema para sacar coverage pass usando mental ray

    El coverage o cobertura por lo visto no es un pase es un canal. Si usas max tienes que, activar el auto guardado de archivos porque ha mi sino me da problemas no sé si será mi versión. Luego activas en (*.rpf) coverage y los canales que quieras y si luego vas a componer en After Effects le aplicas el efecto extraer canal3d y eliges la opción cobertura.
    Muy buenas.

    Si, sé lo que dices, de hecho, lo hago así y es lo que comentaba en el mensaje, si renderizo con el motor estándar se graba correctamente este canal, si lo hago con el motor de Mental es cuando falla. Prueba y verás. Un saludo.

  4. #4
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    3dsmax: problema para sacar coverage pass usando mental ray

    Pues la verdad que de Mental Ray no tengo ni idea, yo soy de Vray, pero y si intentas sacar el coverage usando el Scanline de 3ds Max, ¿no te sirve? Quizás si.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
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