Hola, estoy practicando para tratar de lograr mejores renders, así que, empecé copiando fotografías para ver cómo influye cada parámetro para crear mayor realismo, me gustaría que me aconsejaran para mejorar.
Bueno, empiezo con una escena sencilla, un espacio de Tadao ando y una fotografía interior, la idea es recrear la luz que se produce y la física de los materiales.
Geometría:
El recinto es completamente cerrado, solo le entra luz por el hueco arriba de las sillas, tiene una única fuente de luz, en este caso Vray Sun.
Para hacer una escena de dimensiones parecidas y un encuadre similar, use la herramienta perspectiva en Adobe Photoshop después la copie como background en 3ds, para asegurar de trabajar con medidas similares.
Luz:
Empecé con una luz Vray, pero vi que con un Vray Sun, me daba mejores resultados y más rápido, pero de todas maneras explorare las otras opciones más adelante, este es un primer intento, para equalizar el render en 3d Studio, y no poner más luz que me quemase la escena, tuve que jugar con Color Mapping (Reinhard) y el control de iluminación ambiental.
Materiales:
Los materiales los ajuste yo en base a mi biblioteca, el hormigón le puse los puntos y le aplique Photoshop.
Los settings son IM y LC.
Después de darle un par de tardes a esto estoy medio estancado, ojalá me pudiesen aconsejar para ir mejorándolo, lo que quisiera agregar es más suciedad en los encuentros (ya tiene un pase de AO), ahí si alguien me puede guiar un poco en eso. Saludos y suerte.
Nota aparte, me da la impresión que aquí uno se da cuenta de que saber algo de fotografía es vital para mejorar, más que cosas técnicas, la experiencia de saber cómo debería ser una iluminación es muy importante.