Los mismos que mantienen a Berlusconi en el poder, sorprendentemente. Opino que un político profesional, con este sistema del que disfrutamos, está obligado a cuidar el sentido de sus declaraciones para preservar la buena imagen de su ámbito de actuación.
Todas las nacionalidades se cuidan de mantener la imagen de unos fundadores míticos, llenos de amor al terruño y con grandes virtudes.
Y es de gran engrandecimiento recordar las gestas heroicas, en la conquista de otros pueblos, y en lo deportivo, y es lo normal procurar que esos cuentos surtan el benéfico efecto de que nos unamos como un equipo con los mismos intereses, todos con la roja. En ese momento llegamos a sentir España como una gran tribu, con un gran parecido familiar, con unos intereses comunes y unos extranjeros bien delimitados, la verdad en política está muy vestida desde los tiempos de maquíavelo, y no es ninguna novedad que los políticos mienten.
A Alemania, le hubiera venido al pelo ganar el mundial, porque necesitan motivos para integrarse entre ellos, cosa que esta por conseguir.
Gran parte de las personas despolitizadas, las que deciden el resultado de las elecciones, simplemente están estebanalizadas, o con el cerebro bobesponjizado.
Esto no va por Pit, que no lo está, a mi entender.
Por cierto Pit: te felicito por tu capacidad de autocrítica, y tu sinceridad. Aunque esas explicaciones yo no las necesitaba, mi terreno es la ironía, y a ese nivel nos entendemos y no tomo lo que dices literalmente, en correspondencia, decir que yo no estoy demasiado satisfecho del todo con el cerebro que me tocó, y no se ha quien reclamar.
Habla así del burro, ya verás cómo lo vendes.
Feliz año 2012.