Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fachada vivienda 2011

Thumbs up Fachada vivienda 2011

Vray 1.5 - Max 2009
    que tal amigos, estoy modelando una fachada que la verdad me ha traído más digustos que otra cosa con las modificaciones. Como autocrítica diría que la vereda se quema mucho, si bien desactive la opción generate GI del Vray object properties, me sigue tirando muy quemada la textura, en contraposición las zonas en el plano más lejano de la fachada se renderizan muy oscuras, si subo el multiplicador del Vray Sun se aclara, pero se quema todo, lo mismo si juego con los valores de la Cam física, en fin, creo que este aspecto se solucionaría con la iluminación indirecta. Que me sugieren para corregir estos 2 defectos de renderizado? Obviamente recibo críticas en relación a otro aspecto o seteos que no guste (es lo que busco). Desde ya muchas gracias, suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas frontal peatonal 7.jpg   seteos.jpg  
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Fachada vivienda 2011

Hola, a primera vista se ve muy contrastado. Más que los settings, veo raro lo siguiente:
    -La posición del sol está muy arriba, haz el render más tarde o más temprano, tendrás mejores sombras, en general, incluso en fotografía, no se recomienda tomar fotografías a mediodía por lo mismo.

Usas Vray Camera o la de 3d max?
    Si usas cámara estándar, a mí personalmente me funciona con valores de sol de 0.1, te recomiendo que desactives el environment y bajes el color map a 1.0 en todos los valores y vayas probando solo con el sol.

Si usas Vray Camera, lo ideal es dejar todos los seteos en 1 (sun multi y color map), y vas manejando la luz con la apertura de cámara, si sabes algo de fotografía básica usala, si no sabes nada será un lío.

Prueba con otro encuadre que le saque más partido al diseño, no sé, ese volumen alto y saliente puede ser más interesante si lo ves de otra perspectiva.

Por último, activa gamma y lut en 3dsmax, búscate algún tutorial de linear work flow.mejorara la iluminación, se ve como que no estuviese aplicadoel espacio de color en la imagen.

Cuando lo haces, los materiales se ven deslavados y palidos, pero es cosa de costumbre, cuando lo activé, no tuve más problemas con iluminar excesivamente las escenas.

En general, para escenas exteriores los settings normales son más que suficientes, te recomiendo que primero saques renders más simples, solo con el sol y el Vray Sky que te aparece, y de a poco vayas complejidad los settings según lo que quieras lograr. Suerte.
    Última edición por Arquipablo; 27-01-2011 a las 22:21

Fachada vivienda 2011

Muchas gracias por la repuesta arquipablo, efectivamente uso la cámara física de Vray, y comprendo sus parámetros perfectamente, pero he cometido el error de tocar todos los parámetros tanto del Vray Sun como la Physical Cam. Voy a probar con lo que me sugieres, en tanto justo hoy día estaba viendo unos artículos sobre linear work flow, si sabes de algún tutorial, te lo encargo, bueno me voy a poner a mejorar la imagen, muchas gracias por tu tiempo, suerte.

Thumbs up Fachada vivienda 2011

Encontré un mensaje de otro foro donde se trata el tema de linear workflow con unos enlaces muy interesantes, espero sirva, yo conoi esta técnica hoy día. Saludos. http://www.pers.com/unidad-foro/f7/q...-workflow-746/.

Fachada vivienda 2011

Mira este video. http://forums.Luxology.com/discussio....aspx?Id=39825. Bájatelo, también había un archivo en pdf de lo mismo.

Fachada vivienda 2011

Bien gracias, sirvió muchísimo, me voy a meter de lleno con este tema. Espero a la brevedad subir un render ya con este conocimiento aplicado, saludos y nuevamente gracias.