Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Color lineal y color logarítmico

Color lineal y color logarítmico

Ante el trabajo que voy a comenzar a realizar en unos FX de una película (primera vez que trabajo con ello y es una oportunidad donde me han dado tal confianza la cual agradezco) el panorama de trabajo cambió bastante. Generalmente el footage que he usado para mis trabajo provienen de digitalizaciones, imágenes fijas, sonidos, etc. No he tenido problema con ello. Sin embargo, en este caso la data que me van a entregar para trabajar como proviene del film escaneado, viene en formato.dpx, he revisado por toda la red buscando información al respecto y no he encontrado algo que termine de aclarar mis dudas.

La duda que más me preocupa y con eso quiero comenzar es: ¿Qué es el color logarítmico?
    Bueno, a medida que vaya enterándome de algo se los haré saber y si alguien sabe algo al respecto, bienvenido (a) sea. Saludos a todos los interesados.

Miguel Ángel romero.

Buenas. Pues sin ser experto en el tema me suena al espacio de color de una imagen o secuencia de imágenes. Nuestros ojos ven la realidad compensando los colores de una forma determinada, para simular este efecto los monitores realizan una transformación matemática sobre los valores de color de una imagen, el problema es que está transformación afecta en gran medida a las posibles transformaciones que queramos hacer en postproducción. Por lo que tengo entendido la mejor forma de poder realizar el mayor número de operación de la mejor forma posible es usando color lineal, es decir, sacar los renders sin compensación de color. Aquí tienes una búsqueda rápida: http://www.google.co.uk/search?Q=lin...ient=Firefox-a.

De nuevo, no soy un experto, leí en su momento un artículo y me sonó a tu pregunta, pero como nadie respondía pues ayudo en lo que puedo. Saludos.

Hola. He estado en una exhaustiva búsqueda de información al respecto, y conseguí varias cosas que son bastante interesantes y esclarecedoras, y si es correcto que se refiere a los espacios de color. El libro digital compositing for film and video describe claramente el proceso, está en inglés (cosa rara). Estoy tratando de digerir lo que estoy leyendo. En lo que tenga una comprensión bastante clara del tema, voy a escribirlo aquí. Mañana tengo que ir al laboratorio para recoger una data en.dpx para hacer unas pruebas. Lo que sí me di cuenta es que un segundo a 24 cuadros y 2que en este formato pesa unos 200 megabyte aproximadamente, lo que quiere decir que un minuto ronda los 12 gigabytes.

Bueno, estaré informando como vaya evolucionando con este trabajo. Pienso colocar la experiencia que vaya ir en el desarrollo del FX de esta película.

También le escribí al ilustre Allan Mckay sobre algunas dudas a ver si tiene tiempo para responderlas, espero que sí. Saludos.

Allan Mckay el tipo de After Burn? Mejor consulta la ayuda de After Effects o smoke de seguro será más práctico. Un saludo.

El proyecto lo estoy manejando en Nuke para la composición, 3ds Max para los elementos 3d.