Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Gi problemas de color

3dsmax Gi problemas de color

Saludos a todos. Tengo un problema que me atormenta. He seguido algunos tutoriales he investigado sobre el uso de las distintas herramientas, pero hasta ahora nada de materiales Vray, lo poco que se lo he aprendido inspecciónando los materiales que he bajado de la red.

Pues bien mi problema es que estoy haciendo un interior, y estoy utilizando GI con irradiance como primario y Lightmap como secundario, al momento de tirar el render a color el material rojo de un mueble invade todo la escena y vuelve las paredes amarillas casi naranjas, si le quito las propiedades de generar GI a la cocina roja las esquinas se me oscurecen, así es que pienso que es un problema de materiales, saben de algún truco o algún tutorial para materiales.

Estoy utilizando un material Vray rojo con 50 subdivisiones en reflection y refranction, con valor Glossines de 1 en ambos.

Ya he probado bajando y subiendo los valores y nada, les agradezco la ayuda.

P. S, en Color Mapping tengo activada la opción hsvexponencial, así es que tampoco va por ahí.
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

www.disinim.com

Gi problemas de color

Podrías subir una imagen que graphic lo que dices? Pero haciéndome una idea, lo primero que se me ocurre es que Hsv exponencial satura la imagen, además de que el multiplicador de los rebotes secundarios debe estar muy alto.

3dsmax Gi problemas de color

Podrías subir una imagen que graphic lo que dices? Pero haciéndome una idea, lo primero que se me ocurre es que Hsv exponencial satura la imagen, además de que el multiplicador de los rebotes secundarios debe estar muy alto.
    El multiplicador de rebotes secundarios, lo tengo en 1.

Las subds en 8 y el min también en 8.

Esto es más o menos lo que pasa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: invasion de color.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 59.9 KB 
ID: 38757  
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

www.disinim.com

Gi problemas de color

Estoy utilizando un material Vray rojo con 50 subdivisiones en reflection y refranction, con valor Glossines de 1 en ambos.
    Si tienes en glossiness un valor de 1, esas subdivisiones 50 no te sirven de nada: no afectan a nada en el Ender. No te lies, compañero.

Ve a la pestaña system de Vray, de ahí a object settings, elige de la lista el objeto que te está dando problemas y disminuye el valor generate GI. Por decto está en 1.0. Bájalo a la mitad, por ejemplo, y a partir de ahí ve jugando.

Y hugocs tiene razón con lo del Hsv.

Gi problemas de color

Ve a la pestaña system de Vray, de ahí a object settings, elige de la lista el objeto que te está dando problemas y disminuye el valor generate GI. Por decto está en 1.0. Bájalo a la mitad, por ejemplo, y a partir de ahí ve jugando.
    Si entiendo, pero si bajo esta opción mis esquinas quedan muy poco iluminadas, jugare entonces mi problema está en la iluminación, Photones mi amigo, Photones, diría alguien por ahí.

www.disinim.com

Gi problemas de color

Si no bajas la saturación de tus materiales, no hay nada que hacer. Hagas lo que hagas seguirás iluminando toda la escena con un precioso halo naranja. Lo que dice IkerClon, no es tan descabellado. Puedes bajar el valor generate GI de los objetos que te dan problemas y por otro lado, aumentarlo de objetos como el suelo y las paredes. Posiblemente, de esta manera logres compensar la iluminación y no te queden oscuras las esquinas. Pero toca los materiales quitando saturación, porque eso es lo que te está matando la escena. Tú ten en cuenta que en la realidad los colores de las cosas no están al 100 % de saturación. Coge los materiales rojos, azules, amarillos y verdes (los más cantosos) y baja la saturación (en otras palabras, oscurécelos un poco) así te va a ganar la escena: no vas a tener los problemas de iluminación indirecta tan coloreada y vas a ganar en realismo. Vamos, ni en los parques de niños ponen colores tan cañeros. Saludos.
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
    Roland Barthes - la cámara lúcida

Smile Gi problemas de color

Vamos, ni en los parques de niños ponen colores tan cañeros. Saludos.
    Tienes razón y mil gracias, estos días he estado analizando los colores y las texturas a mi alrededor, parezco loco pero he terminado de entender algo, mi problema radica en que soy diseñador gráfico con especialidad en preprensa, es decir yo pienso siempre en valore de color, sin ambargo ahora que lo mencionas, sí, supongo que, debo ajustar mis niveles de generación de GI a mis objetos y cuidar la saturación en mis materiales, después de todo. Lo que vemos es solo que sobra. Gracias.

www.disinim.com