Gi problemas de color
Si no bajas la saturación de tus materiales, no hay nada que hacer. Hagas lo que hagas seguirás iluminando toda la escena con un precioso halo naranja. Lo que dice IkerClon, no es tan descabellado. Puedes bajar el valor generate GI de los objetos que te dan problemas y por otro lado, aumentarlo de objetos como el suelo y las paredes. Posiblemente, de esta manera logres compensar la iluminación y no te queden oscuras las esquinas. Pero toca los materiales quitando saturación, porque eso es lo que te está matando la escena. Tú ten en cuenta que en la realidad los colores de las cosas no están al 100 % de saturación. Coge los materiales rojos, azules, amarillos y verdes (los más cantosos) y baja la saturación (en otras palabras, oscurécelos un poco) así te va a ganar la escena: no vas a tener los problemas de iluminación indirecta tan coloreada y vas a ganar en realismo. Vamos, ni en los parques de niños ponen colores tan cañeros. Saludos.
"él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
Roland Barthes - la cámara lúcida