Yo lo que me pregunto y a lo que no hallo respuesta coherente es ¿por qué, o cómo es posible que todo el mundo entero le deba pasta al FMI? ¿por qué no se bien de cómo se ha llegado a eso? ¿acaso el FMI es una institución divina, más que el vaticano, y que está por encima de todo y de todos? ¿alguien puede negar que sea así?
Drian: el mundo se ha endeudado a causa de los hechos histórico-políticos de cada país, y la que regula y controla el flujo del dinero o la cuantía de la riqueza mundial es el FMI.
Y yo digo: ¿y cómo es posible que, habiendo una cuantía x de riqueza en el mundo, se den créditos a diestro y siniestro?
Me dirán misa, y yo ataco de nuevo: muy simple, endeudar y esclavizar al mundo entero. Es lo que pasa en países subdesarrollados y los llamados emergentes. Ahora es nuestro turno, que ya hemos gozado muchos años como los privilegiados de este patético mundo.
La usura fue pecado un par de milemios atrás, y por fin ahora entiendo por qué.
Si hay algún matemático en el foro ya se habrá dado cuenta: crecimiento sostenible y continuo en un planeta finito es imposible, es mentira.