Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Estadio de futbol en proceso

Danielo3d No registrado

3dsmax Estadio de futbol en proceso

Hola compañeros. Os muestro aquí el trabajo en el que ando envuelto estos últimos días. Los anteriores que subí me llevaron una media de semana o semana y poco en espacios libres de tiempo. Este, me precipité un poco y me está llevando un poco más a diferencia de los otros. Y es que es más tareoso de lo que pensaba y, además, la pretensión mía es la de hacer un render con una definición y tamaño bastante elevado, así como el nivel de detalles y elementos. Echen un vistazo. Espero ir subiendo avances conforme vaya evolucionando.

Si os ocurren cosas podéis decirme lo que sea, estoy abierto a ideas, salvo que el encuadre es el que es, eso no lo modificaré ya que lo que intento crear es la típica toma del estadio que suelen verse en los partidos cuando ponen los resultados en el descanso, o la típica imagen de gran angular abarcando la inmensidad, aunque el estadio no tenga dimensiones colosales. He contado los asientos, estando bien escalados y espaciados me sale un aforo de 40.000 personas, no es un estadio como he dicho colosal.

Os dejo con las imágenes. Las 2 últimas imágenes son ampliaciones sobre el encuadre, para que veáis el nivel detalle al que quiero llegar. Un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x.jpg 
Visitas: 1354 
Tamaño: 113.8 KB 
ID: 142093   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xx.jpg 
Visitas: 29101 
Tamaño: 970.9 KB 
ID: 142094   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xxx.jpg 
Visitas: 932 
Tamaño: 441.4 KB 
ID: 142095   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xxxx.jpg 
Visitas: 3581 
Tamaño: 823.0 KB 
ID: 142096  

Estadio de futbol en proceso

Vaya, que bueno, esperando más avances. Algo que veo algo raro es que los asientos están muy iguales, no habrá una herramienta que los pueda randomizar o desordenar un poco?
    Saludos.

Danielo3d No registrado

Waw, que bueno, esperando más avances. Algo que veo algo raro es que los asientos están muy iguales, no habrá una herramienta que los pueda randomizar o desordenar un poco?
    Saludos.
    Si hay herramientas para eso, pero los asientos en un estadio de fútbol, normalmente son iguales, de una misma tipología, salvo en la zona alta de tribuna, como verás, aún vacía, dado que hay van los asientos de personajes ilustres, cargos, lo que viene siendo el palco oficial y también la zona de prensa, algo más compleja y con mesas para retransmitir.

Y desordenados, no, normalmente están perfectamente ordenados y alineados para mejor control de las localidades y algunos otros motivos.

Los avances, a ver es un trabajo laborioso. Hoy he estado modelando toda la serie de estructuras que sostienen las carpas. Aunque cambie un poco la forma es básicamente el tipo de carpa del estadio olimpico de munich, echadle un ojo en internet.

Es un trabajo repleto de detalles.

Me pica la curiosidad, cuantos polys llevas hasta el momento? Si luego solamente vas a sacar una imagen final, yo lo que haría sería detallar bien los modelos más cercanos a la cámara, y los objetos lejanos reducirles calidad ya que no se apreciaría apenas, y a la hora de tirar renders se notaría bastante, pero supongo que, quieras tenerlo todo con el mismo detalle para sacar las vistas que desees. Suerte con el proyecto.

Si hay herramientas para eso, pero los asientos en un estadio de fútbol, normalmente son iguales, de una misma tipología, salvo en la zona alta de tribuna, como verás, aún vacía, dado que hay van los asientos de personajes ilustres, cargos, lo que viene siendo el palco oficial y también la zona de prensa, algo más compleja y con mesas para retransmitir.

Y desordenados, no, normalmente están perfectamente ordenados y alineados para mejor control de las localidades y algunos otros motivos.

Los avances, a ver es un trabajo laborioso. Hoy he estado modelando toda la serie de estructuras que sostienen las carpas. Aunque cambie un poco la forma es básicamente el tipo de carpa del estadio olimpico de munich, echadle un ojo en internet.

Es un trabajo repleto de detalles.
    Disculpa, quizá me entendiste mal, cuando me refiero desordenados es que cada asiento este ligeramente desfasado respecto al anterior, quizá el respaldo tiene un ángulo 1º grado distinto, nunca queda igual igual, aunque sé que es muy rebuscado. http://es.dreamstime.com/photographi...e-image5608842.

Luce muy bonito el estadio, aunque me gustaría verlo por fuera.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Danielo3d No registrado

Disculpa, quizá me entendiste mal, cuando me refiero desordenados es que cada asiento este ligeramente desfasado respecto al anterior, quizá el respaldo tiene un ángulo 1º grado distinto, nunca queda igual igual, aunque sé que es muy rebuscado. http://es.dreamstime.com/photographi...e-image5608842.
    Eso sí, en principio son todas las sillas iwales, pero el que estén más desfasadas unas de otras y demás características, eso ira en la textura, alguna modificare, en cuanto al modelo, alguna rotilla, por ejemplo, pero esa fase es al final. Aún no he terminado de completar todo el modelado de la escena. Ese tipo de cosas se dejan para cuando la iluminación y la imagen este conseguida y las imperfecciones y demás al final, como una fase de limado.

En fin, gracias por fijarte, a ver qué pasa cuando muestre más. Saludos.

Hola la verdad que está muy bien. Es impresionante el trabajo que estás haciendo. Tienes un tutorial o algo para saber cómo está hecho? Yo estoy por empezar uno. Que herramientas utilizaste? Te guiaste por alguna fotografía en especial, si más o menos me puedes contar como lo hiciste te lo agradecería la verdad me gusta mucho. Saludos.

Danielo3d No registrado

Hola la verdad que está muy bien. Es impresionante el trabajo que estás haciendo. Tienes un tutorial o algo para saber cómo está hecho? Yo estoy por empezar uno. Que herramientas utilizaste? Te guiaste por alguna fotografía en especial, si más o menos me puedes contar como lo hiciste te lo agradecería la verdad me gusta mucho. Saludos.
    Primeramente gracias, espero que sea aún más impresionante una vez terminado.

Tutorial para este trabajo en concreto, no sé, utilizo multitud de técnicas, ninguna esta escrita ni existe una manera de hacerlo, visualizo mentalmente lo que quiero conseguir y lo voy haciendo, probando unas cosas u otras, las herramientas son de lo más completas y más aún si se usa el ingenio, conforme me van surgiendo tareas las voy resolviendo, no sabría hacer un tutorial sobre esto, y si lo hiciera, seria extenso, aún estoy en fase de modelado y aún me queda mucho, después texturizado y después iluminación.

No me guio por ninguna fotografía en especial, me gustan los estadios, uso múltiples fotografías, cojo una cosa de aquí otra de, allá, examino los tamaños de las cosas, las sensaciones que dan, ya que no dispongo de medidas exactas. El estadio es invención mía (lo dibuje con 18 años cuando ignaraba esto del 3d, lo subiré para que lo veáis), aunque está muy basado en el olimpico de munich, échale un ojo en internet.

Estoy terminando las carpas. Subiré algo pronto para que vean que sigo con ello. Con el trabajo he perdido algo de tiempo, me da rabia, pero bueno.

Yo mucho de modelado no sé. Por ahí me falta más practica, si de animación. He animado personajes en 3d, usando sistema de huesos y bípedos, videopost para efectos especiales e iluminación. Saludos, espero ver más muy bueno todo suerte y adelante.

Sigue trabajándolo a ver si el jeque lo hace realidad. Está muy guapo, esperando imágenes exteriores, y de noche por favor.

Danielo3d No registrado

Hola gente. Aquí podéis ver lo que llevo. Estoy terminando la carpa, ahí le queda mucho al tema, pero el modelo de la carpa está casi listo, y sería más o menos lo que veis. Las texturas, no están muy tocadas, solamente para distinguir elementos, cuando todo el trabajo este más avanzado el texturizado lo iré equilibrando con el fin de que la imagen quede bien.

La escena max ya va por 380 Mb, creo que llegaré 1 Gb y más cuando este terminado.

Me preguntaban algunos por la cantidad de polígonos.
    4.920.000 polígonos, sin contar importante los de los asientos, que son referencias proxis de Vray. Para que os hagáis una idea de lo que queda o a lo que puede dar de si la escena en polígonos: quedarian, las porterias, los banquillos de los equipos, las vallas publicitarias, escaleras y elementillos de accesos (pasan desapercibidos, pero que los pienso poner para que al ver y moverte por la imagane se pueda ir descubriendo cosas y cosas y más cosas), quizás ponga personas, jardineros o personal de mantenimiento, o el césped regándose, o el de la carretilla de cal pintando las líneas, quedarían también los focos, además de los que hay, alguna estructura alta impregnada de focos, la zona del marcador también habrá que equiparla más, banderas, y como veis la zona de palco y la cabina de prensa aún le queda mucha historia.

En fin, deseadme suerte, y gracias por seguirme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xx.jpg 
Visitas: 778 
Tamaño: 355.5 KB 
ID: 142818   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xxx.jpg 
Visitas: 2129 
Tamaño: 519.8 KB 
ID: 142819   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 019.jpg 
Visitas: 34954 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 142820  
    Última edición por Danielo3d; 11-02-2011 a las 15:22

Danielo3d No registrado

Sigue trabajándolo a ver si el jeque lo hace realidad. Está muy guapo, esperando imágenes exteriores, y de noche por favor.
    Pf es que, soy muy fútbolero y muy sentío con el fútbol y, si lo hago de noche tengo que ponerlo ambientao con gente, un partido jugándose, por un lado querría hacer una segunda imagen de noche con los focos encendidos y demás, pero solo el hecho de aún escena que a día de hoy van 5.000.000 meterle personas, eso sí que tiene que ser un reto con mayúsculas.