Bueno he visto video. Y voy a intentar verlo como lo vería el espectador típico.
Ese es Aznar.
A vistas de un ciudadano comunacho que está mirando la televisión en este momento, Aznar dice que sí, que autorizo el contacto con los de eta.
Y dice:
he autorizado contactos con el movimiento vasco de liberación..
Aquí veo dos puntos a cuestionar, si queremos cernirnos a lo puramente literal.
Contactos: negociaciones? Dialogo?
dejad las armas o sus parto el culo?
Yo pensaria, negociaciones. Amenazas no servirían de mucho.
Movimiento vasco de liberacion: eta? Los de la kale borroka? Independentistas en general? Batasuna?
Yo pensaria, o Batasuna o eta, pero ya todos sabemos que son harina del mismo costal.
Ahora, presos de eta liberados. Evidentemente es un acto a favor de una negociación o algo similar.
Han roto la tregua.
Ah vale, había tregua. Punto a favor de que hubo negociaciones.
Luego, aparentemente, la oposición ha mostrado su apoyo y unidad con el p ante eta. Lo esperable de un país civilizado cuando hablamos de una amenaza como el terrorismo.
Luego, estamos dispuestos a hablar.
Con quien? Con eta?
Luego, Aznar dice que el gobierno hará todo lo posible por buscar una paz definitiva. Y otro tío, dice que no hay otra manera de resolver los conflictos que el diálogo.
-21 de enero, eta asesina a blanco.
Sale Aznar diciendo que será una lucha larga y difícil. Desde luego que tiene razón.
Luego sale nuestro future presi, Mariano Rajoy y dice:
No se va negociar con ellos, mientras maten nada.
Doy por hecho, que, si no se mata, la puerta de la negociación sigue abierta.
Mi conclusión(y la del 98% de personas que vean esto, posiblemente).
Es obvio que el p ha negociado con eta.
Al igual que el Psoe.
Pero no debería ser misterio.
Lo que los partidos políticos quieren es que las cosas estén lo más tranquilo posible durante su mandato, y si es necesario transar con terroristas, pues se hará.
Esto no deja lugar ya a forofismos o interpretaciones.