Flujo de trabajo ZBrush 3dsMax o maya
Muy buenas chala, espero poder aclararte un poco en el maravilloso mundo del 3d. Yo normalmente sigo estos pasos:
1- Cuando tienes intención de hacer un personaje para un corto, película, ideojuego, lo inicial es (parece obvio, pero no lo es) hacer un buen concept del personaje. Esto puedes hacerlo o bien desde Photoshop, o bien si quieres hacerte.
Una muy buena idea del volumen, detalle y demás hacerlo en ZBrush con Zspheres y comenzando con una esfera normal (como esos videos de los que hablas).
2-después de esto tienes dos opciones:
Si el concept lo has hecho con Adobe Photoshop, tendrás tu model sheet (con posiciones en front,right y opcionalmente bak si tienes hecho mucho detalle) con el que modelar el personaje en 3dsMax con bastante detalle.
Si es para un corto o una película, o con poco detalle si es para un videojuego.
2.1- Cuando has terminado de modelar en 3dsMax y de mapearlo con un buen Unwrap, lo exportas con (*.obj) a ZBrush y le das ese detalle final (arrugas, pliegues, piel, etx). Cuando termines puedes hacer un mapa de normales para llevártelo a 3dsMax.
Y usarlo sobre el Low-poly, o bien crear un mapa de desplazamiento y asignárselo al Low-poly para crear un high-poly. Otra opción es exportar el personaje high-poly de ZBrush directamente a 3dsMax y tirar un buen render (esta opción, es solo.
Recomendable si es un solo render estático, ni se te ocurra para una animación).
2.2-si lo has hecho con ZBrush, puedes tirar renders de las posiciones front,right,bak y usarlas como model sheet en 3dsMax o bien, hacer una retopología en ZBrush. La retopología es re-dibujar los polígonos del personaje y limpiar la malla.
De ZBrush. Esto se hace porque normalmente cuando trabajar con Zspheres, se crea un malla como al programa mejor lo venga, y esto no siempre es conveniente.
Hecha la retopología puedes seguir los mismos pasos que en el 2.1.
3-texturizar el personaje con tu software favorito: ZBrush,Photoshop,Bodypaint,mari, etc.
4-rigging del personaje, lo correcto es hacer el rigging con el personaje en Low-poly, y después ponerle un TurboSmooth con un displace (mapa de desplazamiento que hemos sacado de ZBrush).
Espero que te sirva. Un saludo.
Última edición por ElTonet; 17-03-2011 a las 10:13
La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha