Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 70

Tema: Arte abstracto

Arte abstracto

Yo no soy el que cuantifica nada. Ni lo intento. Simplemente la gran mayoría del arte abstracto, para mi, ni siquiera es arte, porque no me dice absolutamente nada. Me parece una puta. Así, con todas las letras. Pero cuando un cacho de carne con ojos como yo dice algo como esto, en seguida salen un montón de defensores de no sé muy bien qué, porque aún no me lo han explicado lo suficientemente claro como para que mi pequeño cerebrito lo procese, a decirme que no tengo ni idea (gracias, no es algo que desconozca), pero no a decirme por qué. Y aún me jode más que el discurso en esencia idéntico (y en forma no muy apartado) de Hyda no despierte las mismas respuestas viscerales. Es lo que tiene no tener colita, o qué?
    La cosa es que, a mí personalmente, desde mi pequeño y cerril punto de vista, el que alguien pida que pierda un segundo de mi (para mi) preciada existencia en observar un jodido manchurrón de pintura, y que además me tenga que producir alguna emoción, me parece un insulto. Al menos yo los suelto con todas las letras y bien claro. No soy tan retorcido, y sobre todo no espero vivir de ello. Tengo mucha más vergüenza, o si se prefiere, soy mucho más vergonzoso, que parece lo mismo, pero no lo es.

Ale, ahora me diréis que los cuadros de Pollok son mucho más artísticos que los papeles que me han sobrado de pintar la habitación de mi hija. Pues muy bien.

Paz y amor.

Posdata: el lucio ese tiene un punto extraño. Un no sé qué. Igual me estoy ablandando?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Arte abstracto

Yo no soy el que cuantifica nada. Ni lo intento. Simplemente la gran mayoría del arte abstracto, para mi, ni siquiera es arte, porque no me dice absolutamente nada. Me parece una puta. Así, con todas las letras. Pero cuando un cacho de carne con ojos como yo dice algo como esto, en seguida salen un montón de defensores de no sé muy bien qué, porque aún no me lo han explicado lo suficientemente claro como para que mi pequeño cerebrito lo procese, a decirme que no tengo ni idea (gracias, no es algo que desconozca), pero no a decirme por qué. Y aún me jode más que el discurso en esencia idéntico (y en forma no muy apartado) de Hyda no despierte las mismas respuestas viscerales. Es lo que tiene no tener colita, o qué?
    La cosa es que, a mí personalmente, desde mi pequeño y cerril punto de vista, el que alguien pida que pierda un segundo de mi (para mi) preciada existencia en observar un jodido manchurrón de pintura, y que además me tenga que producir alguna emoción, me parece un insulto. Al menos yo los suelto con todas las letras y bien claro. No soy tan retorcido, y sobre todo no espero vivir de ello. Tengo mucha más vergüenza, o si se prefiere, soy mucho más vergonzoso, que parece lo mismo, pero no lo es.

Ale, ahora me diréis que los cuadros de Pollok son mucho más artísticos que los papeles que me han sobrado de pintar la habitación de mi hija. Pues muy bien.

Paz y amor.

Posdata: el lucio ese tiene un punto extraño. Un no sé qué. Igual me estoy ablandando?
    Vente a la quedada de la tyssen que organiza el Fiti en el hall hay un rothko.

Nos ponemos frente a el y te cuento la vida de rothko y lo que había en su cabeza cuando lo pintó si me convences de que es una pagas las cervezas, si te convenzo yo de que mola, pago yo si no nos convencemos, nada, una ronda tú otra yo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Arte abstracto

Hombre a mí la comida india me parece una puta, con su arroz de y sus salsas que todas saben igual, pero no soy tan tonto de no llamarlo comida, porque comida es y alimenta a muchas personas. Que esas personas son unos snob que van con las gafas de pasta chupando la patilla, eso ya es otro cantar.

No, la calidad pictorica no es nada subjetiva. De hecho, yo creo que el arte es mucho más objetivo de lo que cree todo el mundo.

Ahora comparas, porque ya prácticamente todo se ha creado, sobre todo en pintura. Vamos ahora nadie se horroriza por ver un Toulouse Lautrec (o cómo se escriba) o un cuadro de puntos o una guitarra tocada por dildos y si te horroriza es porque, lo odias porque no lo comprendes.

No me extraña que lucio os guste, es pura poesía visual.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Arte abstracto

A mí no me gusta lucio es figurativo, lo que pasa es que no quiere reconocerlo y hace eso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Arte abstracto

Vente a la quedada de la tyssen que organiza el Fiti. En el hall hay un rothko. Nos ponemos frente a el y te cuento la vida de rothko y lo que había en su cabeza cuando lo pintó.

Si me convences de que es una pagas las cervezas, si te convenzo yo de que mola, pago yo.

Si no nos convencemos, nada, una ronda tú otra yo.
    Cachis la mar. Que me cuentes cosas en voz baja mirando algo que no comprendo me evoca ciertas emocioness. Pero no voy a poder, lo tengo comprometido (la semana santa y eso).

De todas formas, me tendrías que explicar algunas cosas acerca de esto del arte y tal. A ver si en la próxima puede ser.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Arte abstracto

Y aún me jode más que el discurso en esencia idéntico (y en forma no muy apartado) de Hyda no despierte las mismas respuestas viscerales. Es lo que tiene no tener colita, o qué?
    Pf sí, vamos, a ver si te crees que por no tener colita no me han metido caña.

De todos modos, nadie te ha respondido visceralmente, creo que todos han dado su opinión bastante correctamente.
    Si el espectador, al contemplar la obra de arte siente empatía por lo que sentía el pintor durtante el acto creativo, el espectador dice: me gusta.
    Tengo un dilema con esto:
    En la obra en bote, yo sentí empatía con el artista, en serio, porque allí en el reina Sofía, hará ya cerca de 20 años que la vi, y poniéndome en su lugar, me imaginaba a este buen hombre pensando en cómo reírse de todo quisqui enlatando su propia y vendiéndola a precio de oro. Creo que luego uno de los que compraron la lata por una burrada, la abrió picado por la curiosidad y no contenía tal de artista. Así que ese es mi dilema. Yo empatizo totalmente con el artista (ojalá pudiera yo quedarme con todo el mundo de tal manera), y sin embargo, dan ganas de estamparle esos botes en la cara.
    Última edición por Hyda; 21-03-2011 a las 23:06
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Arte abstracto

Lo malo de una obra de arte es que, si no me llega y para comprenderla me tienen que decir la biografía del autor y lo qué significa, pues me parece una tomadura de pelo, como, por ejemplo, Marcel Duchamp con su obra la fuente, sin embargo, hay obras suyas que me gustan como el gran gran vidrio, quiero decir con todo esto que hoy en día se acepta todo lo que se hace, casi deificándolo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Arte abstracto

Hey, Nessito, ¿te has dado cuenta de que realmente todas esas obras sí te producen emociones? Odio, rabia, incomprensión, furia, impotencia, incredulidad.

Mis pinitos con el arte abstracto fueron de hola y el otro día, estaba tratando de simplificar una forma en Inkscape y me pasé pulsando Control + l. La figura fue modificando sus Splines, haciéndolos cada vez más simples, y acabé con un miró.

Arte abstracto

Pues Mars no sé a qué esperas, corre y ve a vender la obra a algún millonario o empresario corrupto para que la cuelgue en su cuarto de baño, yo no entiendo a la gente que dice que esto el fácil, si yo pensase eso me pondría a producir como loco. Saludos.

Arte abstracto

Fiz3d, lo poco que conozco de ti, no sé que pensar de ti, o eres un agitador por naturaleza, o un hippie roto, o vete a saber qué.

En algunos mensaje te las das de progue (quién sabe lo qué significa eso).

Arte abstracto

Pues Mars no sé a qué esperas, corre y ve a vender la obra a algún millonario o empresario corrupto para que la cuelgue en su cuarto de baño.

Yo no entiendo a la gente que dice que esto el fácil, si yo pensase eso me pondría a producir como loco. Saludos.
    Yo sí la entiendo, porque realmente es fácil. Lo jodido es que, alguien te deje un lienzo del tamaño de una pared para pintar. Y una pared dónde poner el lienzo. Y pintura en esas proboolean.

Creo que sólo respeto a los pintores abstractos que anteriormente han demostrado que eran buenos pintores en categorías más clásicas, y por lo tanto infiero que si han acabado haciendo garabatos raros es porque algo tienen. De la misma forma que también respeto a ciertos compositores de música de piezas que he tocado y son profusamente complejas en lo técnico, pero que tienen mucho menos sentido al oído que un morenito de Valencia, pero no entiendo en absoluto cierto tipo de jazz duro en el que hay alguien tirándose pedos por la boca de un saxo, por ejemplo.

Y si juntas los dos mundos, esto ya me flipa:

Arte abstracto

En algunos mensaje te las das de progue (quién sabe lo qué significa eso).
    Me han llamado cosas peores. Yo no me las doy de nada, creo que soy bastante sincero, y a diferencia de otros no estoy continuamente buscando la aprobación del foro, lo que pasa es que sé tocar muy bien las pelotas y eso ha cierta gente que no está acostumbrada a que se las toquen les escuece un poco, pero ya te digo que no merece la pena ponerme un calificativo, sin duda es una pérdida de tiempo, siento no ponértelo a ti, pero no suelo calificar a la gente por lo que suelta en un foro.
    Yo sí la entiendo, porque realmente es fácil. Lo jodido es que, alguien te deje un lienzo del tamaño de una pared para pintar. Y una pared dónde poner el lienzo. Y pintura en esas proboolean.
    No sé, que puede costar eso, 6000 o 10000 euros exagerando, si tú dices que eres bueno, vamos a medias, yo te dejo la pasta tu haces la obra si la vendemos ok a medias, si no, me devuelves la pasta sin intereses, nunca pensé que el existo te un artista residía en su bolsillo.

Yo respeto a todos los artistas y más a los que hacen lo que les gusta, el respeto es algo principal en esta sociedad, muchos artistas han pasado por bellas artes sin comerse un colín por que les imponen un estilo que para nada tiene que ver el suyo, después llegan a ser grandes genios, tus preferencias pueden llegar a ser paradójicas, por ejemplo, yo te enseño un Pollock, y dices, vaya que porquería de trabajo, después te enseño otro trabajo de él, ciervo bebiendo en el río o perros de caza, técnicamente perfectos, en ese momento que te pasa, te empieza a gustar la obra abstracta o entras en una especie de bucle artístico-critico, es curioso.

Yo soy más simple, la veo, si me trasmite algo o no sé, como decían antes si siento lo que sintió el artista cuando la creó, digo, me gusta, sé que es difícil de entender para una persona que cataloga una obra por como dibuja el artista un ciervo y piensa que el mérito reside en que tamaño de lienzo a podido conseguir y si tiene pintura suficiente para taparlo.

Yo entiendo, para apreciar el abstracto hay que tener una sensibilidad por encima de la media, ya que una de las principales características de este arte es huir de las limitaciones de la perspectiva o de la figura que imponen movimientos más clásicos, por eso te digo que hace falta algo más que dos ojos puestos en la cara para ver este tipo de arte.

Mi mujer siempre me dice, ningún crítico de arte discutirá con una persona que la primera cosa que dice sobre el abstracto es, eso lo hace mi hijo, o cualquier familiar cercano del que menosprecie sus capacidades artísticas. Después, aunque no lo creas, hay gente que lo respeta, no lo entiende, pero no suelta lo primero que le viene a la cabeza.

En fin, que es tontería, sobre gustos no hay nada escrito, solo pretendía pedir algo de respeto para gente que se intentar expresar de una forma distinta a la convencional, reconozco que para mucha gente de bellas artes tiene que ser una putada que un tipo sin apenas conocimientos de anatomía, o de técnica, venda una obra por proboolean descomunales, mientras que otros mal viven con lo que pueden.

Paz.

Posdata: esto me recuerda a una cosa que me pasó hace poco, estaba en un funeral, y en medio del tanatorio había una escultura, he de reconocer que siempre me ha gustado más la escultura que la pintura, me quede un rato viéndola conmigo estaban mis primos y más gente, no tardaron en calificarla de cagarro, no les dio tiempo a mirarla, me preguntaron a mi esperando la misma respuesta, yo les dije cuando termine de verla os lo digo, en esto que se me acerca una persona que estaba detrás y se queda cerca de mi, y al poco me pregunta, que te parece, le conteste, me gusta, es curiosao no me líe por si me toma por loco, hablamos un rato de la obra teníamos un punto de vista casi igual, y me cuando se fue me dice, yo soy el escultor que la hizo, ahora molaría decir, cuando vi en las pantallitas que hay en lo tanatorios vi el nombre del escultor puesto en una de ellas, pero no.

Hala paz.

Arte abstracto

El arte hoy es un bien de consumo como otro, es pura inversión. Y me consta que también hay especulación, da igual lo que ¿pintes.

Si tienes un marchante que te coloco la obra y sepa venderte.

Un timo sonado hace poco fue el tipo ese de la calavera de diamantes.

Un tal hirst, buscad por ahí y flipad.

Yo le tengo manía a Pollock, lo siento, pero tampoco me dicen nada algunos hiperrealistas torturados.

Sobre todo algunos italianos actuales y nadie hasta ahora me ha sabido decir el porqué de la influencia.

De Pollock, si kandisky, kle, Mondrian, rothko, etc son mil veces más expresivos.

En fin, solo quería pedir disculpas a todos los que os gusta y comprendéis al Pollock.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Arte abstracto

.
    Lo malo de una obra de arte es que, si no me llega y para comprenderla me tienen que decir la biografía del autor y lo qué significa, pues me parece una tomadura de pelo, como, por ejemplo, Marcel Duchamp con su obra la fuente, sin embargo, hay obras suyas que me gustan como el gran gran vidrio, quiero decir con todo esto que hoy en día se acepta todo lo que se hace, casi deificándolo.
    .

Pues chica ahí tienes un gran problema o quizá unos prejuicios muy grandes. Un artista y más los genios de los que hablamos son personas que tienen una visión del mundo distinta al resto, unos adelantados a su tiempo vaya, por tanto conocer como eran, como veían el mundo, es tarea fundamental para comprender mejor su obra. Pero esto no solo ocurre con artistas abstractos donde su lenguaje es mucho más complejo, sino con figurativos. Vermer, hopper, vangogh fueron tipos peculiares de distintas épocas que hicieron un trabajo figurativo particular, comprender su visión ayuda a catalogar mejor su obra o peor aún incluso a rechazarla.

Imagina que un tipo que pinta caballos toda su vida, no sería mucho más interesante preguntarle, porque pintas solo caballos? Y escuchar bien la respuesta, que preguntarle, que haces para pintar tan bien estos caballos?
    Esto ocurre también con otras ramas, a mi los ensayos y libros filosóficos o científicos me cuesta comprenderlos a la primera (y a la segunda y a la tercera), de hecho, más de una vez necesitare libros sesudos que expliquen esos libros para la gente con un nivel intelectual inferior. Son libros que no me llegan a la primera, que si lo hicieran, pues sí, estaría más contento. El problema radica que la pintura la gente lo considera como una rama muy inferior donde lo importante no es transmitir sino alcanzar cierta calidad pictorica.

Es curioso que defendais los cuadros por el nivel técnico mimético de la realidad (cuando la fotografía consigue eso y mejor). Conocer que la mayoría de artistas clásicos han calcado, cámara oscura, cámara clara o usado lentes para trabajo imágenes o servirse de cualquier invento para conseguir un nivel de dibujo perfecto. Hoy en día, muchos artistas realistas usan proyector en sus cuadros y esto si que lo considero yo una tomadura de pelo.

Pero vamos porque discutir de pintura si esta anticuada, lo mejor es discutir sobre la perfomance.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Arte abstracto

Hoy en día, muchos artistas realistas usan proyector en sus cuadros y esto si que lo considero yo una tomadura de pelo.
    Yo conozco a uno que vendió un cuadro por un millón de las antiguas pesetas a la casa real, usando un plotter, Adobe Photoshop y calcando el filtro de Photoshop en la tela con óleo. Tal cual. El tío vive en un pedazo de ático en la calle Toledo haciendo cuadros así.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo