Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 128

Tema: Terremoto en japón desastre nuclear

Terremoto en japón desastre nuclear

Bueno, he revisado el foro y me parece increíble que no se haya abierto aún un hilo sobre este tema. A mi entender es uno de los acontecimientos más significativos de las últimas décadas, sobre todo por el componente de desastre nuclear, que si todo sigue así, y a la larga causara más víctimas que el katrina o el tsunamí de indonesia.

No sé que pensáis, pero todo indica que nos encontramos con un chernobyl i, o algo peor.

Sin duda es algo mucho peor que lo de chernobyl y eso el tiempo lo mostrara. Me da pena la gente nipona con un desastre de tamaña intensidad, lo dice alguien que ha vivido varios terremotos. Si no se dieron cuenta, la semana pasada anduve medio desenchufado por el foro, ya que en Chile estábamos evacuandos por el Tsuna mi que se devolvió de Japón, el cual en algunos pueblos nuevamente entró el mar (en mi ciudad no paso nada).

Mi ciudad es la capital minera del mundo (es decir necesita mucha energía) y un terreno en donde va a pasar si o si un terremoto y maremoto de esa magnitud, por ende se está re-estudiando la posibilidad de energía nuclear por estos lados, ya estaba todo listo para poner una planta en mí región, pero una de las cosas que se aprendió del terremoto japonés es la moraleja tierra de terremotos-no platas nucleares.

Posdata: me dió pena ver cómo el mar arrasaba todo, y peor es saber que mi ciudad quedará así, eso sí en plan de evacuación y prevención ante tsunamis mi ciudad es una de las más entrenada.
    Última edición por EdiaN; 16-03-2011 a las 14:12

He visto que 3 de los terremotos más intensos de la historia han sucedido en tú país, así que, me imagino la preocupación que debéis tener encima.

Gracias a los datos del departamento de estudios geológicos de los Estados Unidos (usgs) se ha podido realizar este impresionante vídeo que muestra los terremotos y replicas que han sucedido en Japón desde el pasado 9 de marzo hasta hoy día 14.

Cada segundo representa aproximadamente una hora y cada punto rojo un temblor con el número en la escala Richter. En las primeras horas, parece que no sucede nada (o más bien, hay terremotos en otras partes del mundo), pero es el 9 de marzo cuando comienza el baile. Y tras una aparente calma llega el big one, el gran desastre (minuto 1:17). Una calma chicha antesala de la gran tormenta.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Estoy con Alberto cortés, aunque viendo que nadie se animaba me pensé el crearlo, pero como prácticamente todo el mundo conoce la catástrofe pues.

Se les ha juntado todo a la vez, con el terremoto (aunque están bastante bien preparados para ello), luego el Tsunami, y ahora otra central en alerta aparte de los graves problemas de fukushima 1.

Y lo peor es que no dan información clara de lo que ocurre. Hace varios días se decía que era imposible que ocurriese algo parecido a chernobil, de imposible pasó a muy poco probable, luego a poco probable, y ahora a probable, esperemos que lo solucionen cuanto antes, pobre gente.

A mí lo que no me cabe en la cabeza es que sabiendo lo inestable que es la zona y sabiendo la predisposición a terremotos, como han sido tan inconscientes de construir centrales nucleares, o al menos, como no las han dotado de muchos sistemas de seguridad, generadores eléctricos para las bombas a prueba de terremotos, sistemas de refrigeración de seguridad múltiples, etc. Eso demuestra que la energía nuclear no es segura, ni mucho menos, y no es en absoluto factible correr ese riesgo. Quién puede impedir que haya otros terremotos en zonas con centrales nucleares? O volcanes? O atentados suicidas con aviones? O misiles guiados? O una conjunción de errores humanos? No estamos a salvo del azar, y el ser humano se cree dios creyendo que puede gobernar algo tan destructivo como la energía nuclear.

Acortes, para despejar algunas de tus dudas: http://físicadepelícula.blogspot.com...reactores.html.

Gracias Rebeca. Es fantástico tener información de este tipo para conocer diferentes puntos de vista y hacerse una idea más moderada y menos alarmista. Lo malo es que realmente no sabemos lo que está sucediendo en fukushima con seguridad.

Buen aporte, Rebeca.

A mí lo que no me cabe en la cabeza es que sabiendo lo inestable que es la zona y sabiendo la predisposición a terremotos, como han sido tan inconscientes de construir centrales nucleares, o al menos, como no las han dotado de muchos sistemas de seguridad, generadores eléctricos para las bombas a prueba de terremotos, sistemas de refrigeración de seguridad múltiples, etc. Eso demuestra que la energía nuclear no es segura, ni mucho menos, y no es en absoluto factible correr ese riesgo. Quién puede impedir que haya otros terremotos en zonas con centrales nucleares? O volcanes? O atentados suicidas con aviones? O misiles guiados? O una conjunción de errores humanos? No estamos a salvo del azar, y el ser humano se cree dios creyendo que puede gobernar algo tan destructivo como la energía nuclear.
    Según tengo entendido, los japoneses están condicionados por la geografia del archipiélago y no tienen muchas opciones en materia de fuentes energéticas.

Según Wikipedia los ríos de Japón suelen ser rápidos y abruptos, sólo unos pocos son navegables y la mayoría suelen tener menos de 300 kilómetros de largo. A pesar de esto, Japón logra aprovechar estos ríos para producir energía hidroeléctrica, aunque este recurso se encuentra explotado casi hasta su capacidad. http://es.wikipedia.org/wiki/jap%c3%...ograf. C3. Ada.

También hay que tener en cuenta que hasta la fecha Japón es el único país que sufrió ataques con bombas atómicas, por lo que dudo que los políticos nipones que gobernaron el país desde los 50s hasta el presente se hubiesen expuesto al rechazo de los votantes construyendo centrales nucleares donde era viable otra fuente de energía.

El punto débil de Japón es la falta de recursos naturales, esa fue la causa del imperialismo agrsivo de fines del siglo XIX y de que se jugaran todo a una sola carta con el ataque ha Pearl Harbour.

Lo que siempre admiré de los japoneses es la constancia con la que aplican la máxima de Confucio si te caes 100 veces, levántate 101. Guerras, volcanes, terremotos, tzunamis, ante cualquier cosa que los golpe, no se desmoralizan ni caen en la anarquía. Ningún japonés salió a saquear tiendas o supermercados, muy diferente a lo que ocurrió en nueva Orleans cuando se inundó o a lo que pasó en Argentina con la crisis del 2001.
    Última edición por 3d ronin; 17-03-2011 a las 14:16

Ya que la noticia es de hace varios días y no la han predicado mucho, lo digo para el que no lo sepa: el papa ha ofrecido 107.000 euros para ayudar a las familias japonesas. Estoy casi seguro de que solos atuendos que lleva este señor encima, ya superan esa cifra.

Respecto al tema, parece que se va solucionando el problema de los reactores, espewremos que lo solucionen pronto.

Qué mundo más hipócrita, falos y egocéntrico. Yo soy agnóstico-ateo según sople el viento, pero supuestamente Jesucristo dió su vida por los demás, y en cambio el papa, no te da ni las migajas, si te descuidas no te da ni la hora, que vergüenza, ahora solo le falta al viej, decirles levantad y caminad.

Amén hermanos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Eso, eso, que vaya el papa a ver qué hace.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RatzingerZ3.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 130.0 KB 
ID: 144041
    Edito: es ironía por si alguien no lo pilla.
    Última edición por Neo_one; 18-03-2011 a las 13:03

Una manera curiosa de explicar lo que ocurre:
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Vaya, que bueno, muy gráfico y muy comprensible para los niños o la gente sin mucho conocimiento de la energía nuclear.

107.000 euros, que cifra más extraña, podrían será 100.000 o 120.000 pero 107.000, es raro, igual con la conversión al yen se queda en una cifra más redonda, aun así, ya les llega a esos descreídos que no practican la única religión autentica.
    Yo soy agnóstico-ateo según sople el viento, pero supuestamente Jesucristo dió su vida por los demás.
    Y esto como puede ser, si no crees no crees, así que, de la existencia de Jesucristo nada de nada, que después vienen los líos.

Yo de todo esto he sacado algo en claro, los parques eólicos japoneses están todos en pié y funcionando, no han matado a nadie, y no se cree que puedan crear enfermedades a largo plazo, las nucleares son seguras hasta que pasa algo, si el pueblo japonés no ha sabido controlar este desastre, imaginaros al pueblo español, no es por menospreciar la capacidad de nuestros físicos nucleares, pero si tengo que elegir que alguien cuide de mi seguridad y me ponen a Miyamoto, o a González, de momento el Miyamoto gana, así que, si los japoneses no han podido es que estamos jodidos del todo.

Habéis visto la fotografía del presidente de la compañía operadora de la central, cuando dando una rueda de prensa se ha puesto a llorar (para un japonés es lo más) mientras decía que posiblemente habría daños para la salud y que el asumía toda la culpa, eso pasa en España y el jefe, desde una isla pérdida del pacifico, muy alejado de la central, le echaría las culpas a otro, y se pondría el todas las posibles medallas, mientras con sus abogados última la cantidad del finiquito que le tienen que pagar por despido improcedente y posibles daños, en fin, es otra mentalidad.

Otra de las consecuencias de todo esto, es que Japón va a querer recuperar dinero que ha invertido en otro países, ya que es el país más endeudado del mundo, en EU tiene más de un billón de dólares (billón español) y en toda Europa medio, imaginad que quiere recuperar todo eso, lo que sí es cierto es que el pueblo japonés ha dado una lección al mundo de cómo comportarse ante una desgracia, en otro países el pillaje, los delitos y los precios habrían aumentado un 1000%. Saludos.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo