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Tema: Materiales vraymtl iluminados como

  1. #1
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    Jul 2003
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    Materiales vraymtl iluminados como?

    Hola a todos/as, resulta que estoy trabajando en una escena, en la cual hay pilotos de esos que te indican por dónde ir cuando todo está oscuro, son una especie de captaforos (los pilotos esos aplastasdos que hay en las carreteras), supongo que, ya lo iréis pillando, resulta, que tengo materiales Vray de esos llamados EGZ, y hacen el efecto de iluminar de color rojo que es el color de los pilotitos, pero cuando uso fotones, no me dan buenos resultados los materiales EGZ, ¿alguien me puede explicar cómo configurar un material vraymtl puro y duro y que me haga el efecto de iluminar levemente sin usar luces? Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  2. #2
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    Oct 2002
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    Hombre si quieres que emita luz aumenta el send GI y listo, vamos creo que es así. Si no te funcionan los EGZ (¿) le metes un material normal, o prueba con un ouput a ver. Saludos.

  3. #3
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    May 2003
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    76
    Un material normal no funcionaría con fotones que según entiendo es lo que el quiere, y según entiendo los materiales EGZ son materiales Vray así que, deben funcionar bien, pero si te da problemas yo hice un material standard y con un VrayMtlWrapper daelmismo resultado que con el VRayLightMtl.

    Te dejo muestra de ambas.

    Laprimera es material Vray lightmat y la segunda es el standard con el Wrapper no hay más luces en esta escena que la generada por el material ni skylight ni nada más.

    Ambas con irradiance en el primero y Photonmap en el segundo rebote.

    Lucen casi idénticosaunque la calidad no es óptima pues solo es una prueba rápida como notaras en los tiempos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lightmat_210.jpg 
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Tamaño: 55.3 KB 
ID: 8183  

  4. #4
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    Apr 2002
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    La versión 1.09.xx de Vray no dispone de material de luz, pero puedes recurrir a los materiales EGZ que encuentras en Vray, información. Es un conjunto de materiales Vray que se presetan de una manera más simple. Así tienes un material de vidrio, uno que emite luz, uno de cera, uno de pintura de coche. No son otra cosa que materiales Vray con la interfaz específica para ese tipo de material. Saludos.

  5. #5
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    Jul 2003
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    2,001
    Muchas gracias, sois lo mejor, que dios os lo page con un buen premio en la lotería de navidad. Saludos tropa.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  6. #6
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    Dec 2002
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    Gicaustics si no tienes más luces que el material auto iluminado no tiene sentido usar fotones ya que no hay ningún emisor de ellos. Saludos.

  7. #7
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    Tienes razón en tu observación, solos he usado pues en su mensaje original extraterroide indica que al usar fotones tenía problemas con estos materiales EGZ.

  8. #8
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    Ya, si en ese sentido están bien tus pruebas, solo quería dejar claro que, si no tenemos luces no estamos iluminando con fotones. Saludos.

  9. #9
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    Jul 2003
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    No os parece algo lento el Vray 1.45.70? Es que en la misma escena, antes con la 1.09.03r con los mismos parámetros, se me ha ido un poco el tiempo de render, no sé. ¿podría ser que quizás fuese mejor hacer de nuevo los materiales con los mtl de esta versión?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
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    2,001
    Por cierto, cuando tenga permiso para exponer la escena os la enseño, de momento no me dejan.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    76
    Aparentemente es más lento, pero el hecho es que con settings más bajos se obtienen resultados similares a los que se obetenían con el 10903r usando settings más altos, así que, es cuestión de jugar un poco con ellos y ya verás que no hay tal diferencia.

  12. #12
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    Jul 2003
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    Probaré, probaré, espero que tengas razón Gicaustics.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  13. #13
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    Apr 2005
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    205

    Materiales vraymtl iluminados como?

    Y cómo hacer que un material VRayLightMtl muestre la sombra de otros objetos?

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