Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ocultar caras

Ocultar caras

Me encuentro realizando una escena de una habitación como mi propia autoevalúación. La habitación es un cubo al cual scale para ir poniendo los objetos del cubo seleccione las caras que no quería ver y las oculte con la tecla h.

Pero es un poco molesto así que, me puse a investigar y no encontré otra forma de hacerlo no sé si hay algo como Backface culling que te detecta.

Solo las caras visibles en la cámara que es esto pues que cuando rotas o te hacercas al objeto se ocultan dichas.

Caras que para mi esto es lo más cómodo o si alguien conoce alguna mejor forma de lidiar con esta situación. Gracias.

Ocultar caras

Otra forma es seleccionar con lo que quieras trabajar y dar a /, desaparece lo demás, para que aparezca dar a la misma tecla.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Ocultar caras

Misma respuesta.
    Última edición por iherrero20; 29-03-2011 a las 10:34
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Ocultar caras

Si el problema es que tienes diferentes objetos en la escena y te molestan cuando trabajas con otro, puedes ponerle rayos x (lo que te ha dicho Iherrero también vale).

El ponerle rayos por lo que hace es que, siempre lo veras delante de todos lo otros objetos de la escena, rotes o cambies de posición.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RayosX.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 233.9 KB 
ID: 144439  

Ocultar caras

También puedes cambiar el modo de zoom en user preferencias, remplazando el de tipo dolly por el de tipo continúe, de manera que, al zomear puedas atravesar las paredes sin las cámaras, con esta combinación de cosas, puedes acomodar bastante tu trabajo, aunque en lo personal sigo prefiriendo el hide.

Ocultar caras

Primero de todo, por favor, usa comas. Apenas logro entender que quieres decir. Y en respuesta a tu pregunta: Si lo que quieres es que no se vean las caras de la parte posterior del objeto (desde la cámara), tienes que activar el botón siguiente:

Si lo que quieres es lo contrario, que se oculten las caras frontales (las más cercanas a la cámara), se me ocurre una solución muy rudimentaria:
    -Selecciona el objeto que quieres modelar (bdr) y entra en modo edición (tab).

Selecciona todas sus caras (tecla a) y recalcula las normales hacia el interior (Control + shift+n).

Pon el modo de visualización en texturizado (Alt+z).

Desactiva el botón que te he marcado en la imagen para poder seleccionar los vértices y caras del lado oculto o posterior.

En caso de que con este segundo método siguieras viendo todas las caras, selecciona el objeto (bdr) y ve a object data (no conozco el atajo, es el que tiene un triángulo equilatero invertido). En el apartado normals desactiva double sided.

Aclaro que de esta forma solo consigues que las caras no se vean, pero los puntos de control y vértices siguen viéndose en Edit Mode.

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: instantánea1.png 
Visitas: 2343 
Tamaño: 132.0 KB 
ID: 144440  
    Última edición por David Bogas; 29-03-2011 a las 14:33

Ocultar caras

Gracias ha todos por sus respuestas y dj_fight intentaré mejorar mi escritura y gracias por tu respuesta es la que me ha dado mejor resultado.

V1k1ngo probé tu opción, pero no funciona realizo el zoom, pero no trapasa las paredes cambie la opción en user preferencias>input>zoom style.

Si estoy mal para que me corrijas.

Lo de ocultar con h pero cuando presiono Alt+h no los muestra tengo que hacerlo desde el outliner uso Fedora 14 Blender 2.56.0 r34074, en el.
    Windows si funciona el Alt+h por que tengo las dos vderiones en ambos os bueno gracias de nuevo.

Ocultar caras

Cambiaste de ortográfica a perspectiva para probar el zomí de otro modo nunca vas a lograrlo.

Ocultar caras

Con pulsar numpad5 deberías poder atravesar las caras.

Ocultar caras

Bueno gracias a todos por su respuestas y estoy probando las opciones para elegir la que me acomode mejor. No había contestado por que tuve una emergenca famileair.