Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diseño en Ubuntu

Diseño en ubuntu

Buenas, me he pasado a Ubuntu, y querría saber si alguien está por las tierras de Linux para que me diga que programas son compatibles, cuales usan por otros, si usan el Wine y si va bien. Lo que uso principalmente es Photoshop y 3ds, y me han aconsejado Gimp y Blender, pero no sé. Un saludo y gracias.

Diseño en ubuntu

Bienvenido al hábitat del pingüino y espero que tú adaptación no sea muy traumática. Efectivamente la conversión natural y directa desde Photoshop y max a programas en Linux es Gimp y Blender, aunque existen más alternativas que puedes ver en los siguientes enlaces: http://www.linuxalt.com/. http://alternativeto.net/.

Respecto a Wine, Para según qué programas y versiones puede funcionar bastante bien. aquí puedes consultar la compatibilidad y funcionalidad de esos programas en Wine.

Desde luego, te aconsejo que siempre que puedas, empieces a acostumbrarte a trabajar con herramientas nativas para Linux, porque además de tener un mejor rendimiento puede ayudar a aliviar tu economía.

En cuanto a Linux, en general, si logras sobrevivir a la adaptación inicial sin traumas y no eres muy jugón, seguro que puede responder a todas tus expectativas. Saludos.

Diseño en ubuntu

Gracias por la respuesta. Aun así, haré 2 particiones Ubuntu y XP. (y otra para swap) pero vamos mi intención es quedarme con Ubuntu a la larga.

En cuanto a juegos, ahora mismo solo estoy con el WoW y no le doy mucho la verdad, pero ya he mirado algo con el Wine.

Bueno voy a ver cómo distribuyo los discos y ya comentaré algo. Gracias de nuevo.