Es bueno tomarse los subidones en plan d. Vicente del bosque. Éso es saber ganar, enseñar al que no sabe, también proporciona satisfacción y nuevos conocimientos.Pues yo también he sido solidario lo mío fue así: cuando me casé, mi partida de bautismo desapareció (ojo, no fui yo quien la hizo desaparecer) y la necesitaba para casarme, y se puso en peligro la boda, con todo organizado, poco más o menos que me tenía que bautizar otra vez un buen cura de parroquia me lo solucionó y yo cometí la inconsciencia de decirle (en mitad del subidón por que se había solucionado el problema) que me tenía para lo que fuera diablos. Me tuvo en la parroquia 2 años dando clases de informática a niños desfavorecidos dos días a la semana con unos ordenadores que le había dado una empresa carajo.
(A los dos años los ordenadores dejaron de funcionar, no fui yo quien se los cargó, ojo).
Por mi parte, tengo a mi paso a romeu, rumano pobre de semáforo, y de vez en cuando le suelto una monedita, aunque mis escasas transacciones semanales, no me facilitan llevar monedas, siempre me lo agradece diciendo que dios le proteja a usted y a su familia, y yo he intentado explicarle que dios no tiene que ver con el donativo, sino que es por el mismo.
En verano, a menudo le llevo una botella de agua del frigorífico, que el calor de aquí es inmisericorde, y en la meseta tenemos setecientospreguntamenos de atmósfera que nos proteja del sol, le digo que se ponga una gorra, pero el me explica con signos que si se tapa la cabeza se obtienen menos monedas, para donarle profilacticos ya es tarde, porque debe estar cargado de churumbeles.
El hace como si no me entiende, y sigue repitiendo la misma fórmula de dios y mi familia, un día se puso un poco exigente, y le despedí con un: dios le ampare, hermano, ya quería comida, una bici, sigo sin saber si me entiende o si se hace el sueco.
De alguna manera yo estuve estudiando para gitano unos pocos años, pero resultó ser un amor imposible, y seguramente inviable. Pero eso es otra historia.
Que los dioses nos concedan un amor posible, el recurso de amparo, o una bola extra, al fin y al cabo ya hemos empezado a cumplir la penitencia, merecemos un respiro, aunque solo sea para los pecadores veniales.
Perdona a tu pueblo señor, perdona y amnistía, perdónale señor.
Pícaros besos veniales.