Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mapa de opacidad en material Vray

Mapa de opacidad en material Vray

Buenas, tengo un material Vray (el primero que hago) al cual quiero meterle un mapa de opacidad el cual me simulara los agujeros de un respaldo de una silla de mimbre (un jpg).

Como es la primera vez que uso este tipo de material no me aclaro en absoluto, he decidido (no sé si correctamente) que el mapa de opacidad hay que meterlo donde dice translucent ya que no veo otro slot para meterlo.

Pero lo meto ahí y se queda completamente opaco, y de hecho da igual los cambios que haga en el material que en la vista de los materiales aparece siempre negro.

Cómo hago para que me coja el mapa de opacidad?

En Vray siempre que hagas algo referente a la opacidad tendrás que cambiar esa palabra por refracción saludos.

Dideje, ya que estas. ¿para hacer un material transparente? Es que no me sale.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Bueno, hace tiempo puse un material cristal por ahí, y aquí lo pongo otra vez. Para hacer un material transparente simplemente sube la refracción a tope (blanco=100%).

En general para un cristal pues poniendo un difusse negro (a veces también conviene poner el color del que queramos el cristal), algo de reflexión, y refracción (IOR 1.5-1.6), va muy bien. En el Fog color podemos tintar nuestro cristal al gusto, así que todo es hacer pruebas saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cristalvray.jpg  

Vaya, pues es lo que he hecho y no me sale, voy a revisar la escena que seguro tengo una gamba tonta por ahí. Gracias maestro.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

A mí en el slot donde salen los materiales me sale siempre negro, por lo que veo a ti, ¿Dideje te sale como tiene que ser eso a qué es debido? Tengo max 5.1 con Vray 1.09.

Trenz dale al botón derecho sobre una bolita y escoge opciones, a la derecha arriba veras que puedes elegir el motor que quieres que te renderice el editor de materiales, escoge Vray y listo (asegúrate de tenerlo como renderer principal) saludos.

Qué caña, mil gracias por todo, sobre todo por tu prontitud a la hora de responder. Un saludo.

Pues a mí no me ha quedado del todo claro. Consigo que se produzca la transparencia en el objeto, pero no le afecta a las sombras ¿: / ni con una luz direct con Vray shadows ni con una Vray Light.

Os adjunto una imagen y unas capturas de los parámetros de la luz y el material (es un Vraymat con un mapa en refract a modo de opacidad y otro similar, pero en Diffuse).
    ¿Podríais ayudarme? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sombrakk.jpg   sombrakkparametros.jpg  

Prueba a seleccionar la casilla de affect shadows en la configuración del material. Saludos.

He probado ya eso y nada, pero, al loro.: estoy probando unos materiales de una biblioteca de materiales Vray que circula por ahí y con esos sí me tiene en cuenta la transparencia. De hecho, he conseguido hacer lo que quería partiendo de uno de estos materiales, pero si parto de un vraymtl nuevo y copio todas los parámetros del de la biblioteca no me lo hace.

Curiosamente con los materiales de la biblioteca funciona lo que tú dices: apago lo de affect shadows y deja de tenerlo en cuenta, pero no me funciona con el material nuevo, yo lo flipo.

Por lo que ha mi problema respecta ya lo tengo solucionado partiendo de los materiales de la biblioteca, pero molaría saber a qué se debe esto. Quizás es la versión de mi Vray (1.09.03n).

Por cierto, gracias.

No me hagáis ni caso. Algo tenía la versión mía de Vray. He probado otra y no existe ese problema. Gracias.