Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Union de mallas

Maya Union de mallas por favor

Hola, soy muy novato tanto es así que, del casco del tutorial que trae Maya incluido salte al tutorial de modelado de la cabeza de la niña que está en este foro. Tengo el problema que al unir la oreja a la cabeza se nota como si fuese un parche. Esto no me paso al unir los ojos, la boca y la nariz, que quedo todo como una Maya uniforme.

Lo curioso es que, si quiero borrar los Edges todo alrededor de dónde se cosieron a la cabeza, al querer borrarlos no puedo (es como si se borraran y aparecieran otros nuevos una y otra vez).

Otra cosa es que, al hacer un render de prueba, al principio me salían suavizados, pero ahora me salen como cuando vemos las Mayas en modo 1, aunque lo tenga en modo 3. Si lo renderizo en Mental Ray sale más o menos bien.

Pongo una imagen para que vean lo de la Maya. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Cabeza1.jpg   Cabeza2.jpg  
    Última edición por HILONEGRO; 12-05-2011 a las 05:29

Union de mallas por favor

Hola, mi amigo, si mira, según entiendo ese es un problema muy común para novatos. La solución es sencilla. En principio, el problema se debe debido a que muy probablemente la dirección de las normales de tu oreja están en sentido contrario a la cabeza (una normal es la dirección en que apunta la cara, lo usual es que, apunten hacia afuera, si quieres verlas en el menú normals la primera herramienta creo se llama set vertex normal tool o algo así) para corregirlo hay 2 maneras la primera es: en este mismo menú normals esta una herramienta que se llama Conform, activala. Esto debería corregir el problema. Conform localiza normals contrarias y las arregla.

Verificalo con 1 y 3.

Ok, si esto no funciono, (Conform no es perfecto) entonces tu hazlo de manera manual, selecciona las caras que estén en dirección opuesta y en el mismo menú normals selecciona la herramienta reverse, con esto debería vastar.

Igualmente verifica con 1 y 3. Saludos.

Posdata: si aún no se corrige debe ser otra cosas, más complicada y eso, pero nada del otro mundo.

Gracias compañero, funciono de maravillas la herramienta Conform, tenía todos los pelos verdes de orejas apuntando hacia afuera (cálculo correcto) y los de la cabeza hacia adentro. Luego de aplicar la herramienta quedaron todos hacia afuera. Has sido muy amable.

La verdad es que recién es mi primer contacto con el mundo del 3d y este programa tiene tantos menús y submenues, tantas opciones que parece que nunca voy a terminar de entenderlo. Gracias nuevamente y saludos.

Si de nada, e un último consejo es: siempre estate cuidando la posición de las normales, es muy importante tenerlas en buen acomodo, esto por que los Shader de Mental Ray de Maya funcionan en base a ello, no todos, pero si la mayoría.

Me pasaba mucho que siempre experimentaba muy malos tragos y enojos por no revisar eso. Saludos.

Oe brother que tal, yo soy novato en Maya no sé si tú sabes dónde están la unidades de medidas de Maya o sea donde le puedo poner a un objeto centímetros milímetro opreguntaetc ayúdame por favor - Gracias.