Página 93 de 120 PrimerPrimer ... 43839192939495103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,381 al 1,395 de 1796

Tema: Nos mienten con la crisis

Nos mienten con la crisis?

Me mola mogollón lo que ha dicho Fiti. Solo diré una cosa: ya era hora de que el pueblo se levantara y no se quedase de brazos cruzados viendo como una pandilla de mangantes se lleva aprovechando años del pueblo y pisoteando nuestros derechos, da igual el partido que sea, es el mismo perro con distinto collar.

Como decía Punset, no hay mucha diferencia entre aquella sociedad medieval a esta actual. Entonces había un poder despótico que alienaba la vida de la gente subyugada, en cambio hoy, ocurre lo mismo.

Pero la libertad personal y el deseo de superación son primordiales. Por eso el comunismo nunca va demasiado lejos.
    Verdad verdadera. Lo que no sé es si te parece bien o mal.
    Por cierto, si tengo que citar un sistema médico razonable y que funciona bastante bien, cito el holandés: tool mundo paga, las aseguradoras esta filosamente vigiladas por el gobierno para no hacer cosas chungas, todo el mundo cubierto y precios básicos pre-establecidos. La competencia, solo a partir del básico, aseguradoras obligadas a tomar a quien y cuando sea, siempre que se trate de cobertura base.
    ¿y eso no es una gestión privada de lo público? (pregunto).

Si al final vamos a estar de acuerdo en más cosas de lo que parece.

Posdata: ¿dónde está Fiz? Ahora si que se le echa de menos.

Venga va, me voy a bajar los pantalones (de nuevo). Estos días he estado muy atento al dry (democracia real ya) para ver de que van, mi conclusión, no van de nada, está muy bien esa capacidad que tienen de movilización, casi supera a la del botellón y todo, pero que pretenden, aquí mismo en este foro se puede ver que no nos enteramos mucho, dry no pide ni el voto nulo, ni la abstención y mucho menos el voto en blanco, eso es lo peor ya que refuerza el bipartidismo, dry pide, como sea, largar al Psoe del gobierno, eliminar el bipartidismo para empezar con una nueva democracia, votar a partidos pequeños, aquí tenéis las propuestas de dry, están bien, yo las respaldo todas, pero ahora viene el problema, esas propuestas son muy parecidas a las de IU, en cuanto IU dijo, esas propuestas están en mí programa electoral desde hace tiempo, los de dry ya saltaron al cuello llamando oportunista a cayo Lara, cuando Rubalcaba dijo, doy por terminada la campaña para interesarme por el campamento del sol, lo mismo, oportunista, cuando Zapatero dijo, entiendo a la gente que está en sol, y hacen bien en protestar, recibió un montón de insultos, al p le ha ido mucho peor, pero bueno, la Esperanza decía que se fueran al Moncloa que ahí molestan, Rajoy cada día cambia de camisa, pero bueno cualquier gesto era interpretado por dry como un intento de manipulación, entonces que esperan, si un partido dice, ok, vamos a llevar a cavo estas reivindicaciones, sentémonos y hablemos, no, que si te sientas con nosotros nos manipulas, llegara un momento que no se les tomara en serio, o eso, o que monten su propio partido.

Lo que sí está claro es la gran ayuda que le han prestado al, han hecho que la izquierda se rompa más y el p por miedo se una más, más de una analista político y social ve esto como catastrófico, en fin, durante este año donde el p tiene la mayoría en todas las comunidades y ayuntamientos no pasara nada, serán mansos, cero recortes, harán limpieza ahí donde hace falta, como en Andalucía, en Valencia empezaran con la Gurtel dos, y todo queda en casa, pero sin pasarse, todo para preparar el gran salto a la Moncloa, ahí es donde empezara la juerga, una vez tengan todo el poder, empezaran los recortes, con la excusa de Zapatero y la crisis aún no sé si forzaran un rescate, o no, tienen que ayudar a sus amigos de la banca, y a estos solo les ayuda un rescate, pero no sé, da mala publicidad, pero tenemos que pensar que el p con mayoría la caga mucho.

El otro día me vino una idea a la cabeza que quería compartir, en Francia tienen un partido de extrema derecha, en Italia tiene varios de extrema derecha, en UK creo que también, los nordicos y toda esta gente también, todos los países europeos tienen su partido de extrema derecha, ¿dónde se ha metido el nuestro? En España no hay, o sí, igual está dentro de un partido que quiere pasar por partido de centro, puede que sí, Pit como consejo, y no te sentirás culpable, quédate en casa y no votes, es simple, en Madrid todo voto que no sea para el p es contra el, es así y punto, ningún partido de Madrid va a pactar con el, cualquier voto valido que no sea para el PP le quita posibilidades de mayoría absoluta, si estos no la tienen no gobiernan, si no votas favoreces eso, si votas por el p estas traicionando cierta parte de tus sentimientos, si no votas no, pero colaboras con lo que te dice tu cerebro. Saludos.

Verdad verdadera. Lo que no sé es si te parece bien o mal.
    No es que me guste o no. Es que no hay otra. Seamos realistas, el 90% de la gente, que se levanta por la mañana para ir a trabajar, se caga en todo. Nadie va a ir trabajar si no hay una buena razón para ello.

Nadie hará trabajos extremadamente difíciles o con múltiples años de estudios si no hay recompensa de por medio. Es utópico pensar que un país va a funcionar por buen y hermandad, eso son ideas de pseudo-izquierda boba.

Ahor, a, la parte que ha ultraliberales y conservadores se les suele olvidar, es que mis derechos terminan donde empiezan los de los demás. Eso incluye tiranía económica y abuso de condición dominante. El bien común es primordial también para una sociedad sana, como lo son la igualdad de oportunidades y la razonable repartición de la riqueza.

Cuando para tener dos millones más, decido chungar a la competencia con tácticas abusivas, coromper mandatarios o vaya a mis empleados, estoy pasando esa línea, pero con diferencia.
    ¿Y eso no es una gestión privada de lo público? (pregunto).
    No, la diferencia es evidente, y se que puedes verla. Nadie tiene nada con la gestión privada de una empresa de por si. De hecho, a veces es hasta necesario cuando se trata de algo de gran especialización. El conflicto sobreviene en el nivel de libertad y de hazloquetesalgadeloshuevos que se le otrogue a las empresas, especialmente las que manejan cosas delicadas/provechosas/exclusivas.

Y por supuesto, la privatización, que es usada como arma para tapar huecos por mala gestión, como moneda de cambio política y que generalmente se deja demasiado a su libre albedrio haz lo que te plazca porque el mercado santo regula (una merde).

Y no hará falta que explique el hecho, de que representa una cuantiosa perdida para el público el tener que vender una empresa estatal, para pasarla a manos privadas, no solo porque es una propiedad publica menos, sino porque la empresa ya no es para el bien común sino por el bien privado. En cuanto te quieres dar cuenta, todo el tinglado de servicios básicos está en la mano de dos capullos ávidos de fuertes ganancias, y al estado le será muy difícil de mantenerlos tranquilos y colaborando siendo tan poderosos. Ahí, es cuando te aparecen lobbies, que corrompen mandatarios, presionan y te jodan la marrana a fin de llevarse más y más pastel.

Y de hecho, servicios como el agua o la electricidad, son básicos. No pueden dar perdida, si la dan, es que tú organización es una y tienes todo lleno de enchufaos/inútiles/perezas que no hacen su trabajo.

No hagas la gran Menem/Aznar, no, y la vendas al primer postor/amigo. Optimiza, una empresa de servicios básicos bien aceitada siempre funcionara. Y seguirá siendo publica, mucho mejor, menos vampiros gordos rondando áreas delicadas y más billetes para el erario público. Eso sí, hace falta gente capaz, combatir la corrupción y voluntad de hacer las cosas bien(quenoespoco).

En el caso de los holandeses, optaron el camino del medio, clinicas especializadas, libres de hacer negocios. Excepto en una serie de puntos sociales básicos garantizados:
    -Todo trabajador paga su prima básica, sin excepción. Si eres realmente pobre o invalido, el gobierno paga por ti. Algunos mongos llamarían a esto comunismo. Yo lo llamo sentido común.

No importa cuantas condiciones prexistentes tengas, la empresa te tiene que tomar le guste o no. Contencion social.

El precio de la mínima, es establecido anualmente por el estado, así las aseguradoras no pueden pactar ni hacer guarrerías, que es lo que harían de por si mismas, y a la misma vez no hay negativos. Eso garantiza cobertura para todos.

Si alguna de las partes no cumple su parte, papa estado baja el martillo. Tanto empresa que no cumpla, como Juan de los palotes que evite pagar la tasa sin una buena razón.

Todos pagan, todos cubiertos.

Tendrá falencias también. Nada es perfecto. Pero resulta un método razonablemente centrado, sin perder el hilo de ninguno de los dos lados, sin permitir abusos y sin dejar a la gente en la calle por no tener pasta.

Toma ya ladrillo, válgame.

Pues es cierto. Es cierto que las medidas propuestas por dry son muy parecidas las de izquierda unida. Aunque entiendo a la gente, rechazando todo lo que venga de algún político de turno.

Como si Rajoy o Zapatero fueran a hacerse la fotografía, que les banien en de perro.

A ver en qué acaba esto, y cómo se relfeja en las urnas. Si es que se reflej, a, la gente tiene poca memoria.

Igualmente, de la gaviota no nos salva nadie. Sus tropas son intransigentes y ven toda esta movilización como unos pocos rojos liosos contra Zapatero y seguirán creyendo que marianin tiene la solución para todos los problemas.

A ver en qué acaba esto, y cómo se relfeja en las urnas. Si es que se reflej, a, la gente tiene poca memoria, igualmente, de la gaviota no nos salva nadie. Sus tropas son intransigentes y ven toda esta movilización como unos pocos rojos liosos contra Zapatero y seguirán creyendo que marianin tiene la solución para todos los problemas.
    Pues la super victoria del, el Psoe se ha pasado estos 15 días viendo como pueden gobernar con todas las comunidades no solo en contra, si no, entorpeciendo como hasta ahora ha hecho el p en el gobierno central.

¿Pues no me estoy emocionando? Y yo que pensaba que ya no había futuro. Me voy a la plaza, a ver qué me encuentro. Solo espero que el 15m no acabe el 23m.
    qué me gusta que a los reaccionarios, del color que sean, les escueza tanto esto que estamos viviendo.
    http://www.ustream, TV/channel/motionlok#utm_campaign=synclickback&source=http://blogs.elpais.com/trending-topics/&medium=8306676
    .
    Última edición por Louis Cyphre; 21-05-2011 a las 11:37
    Good night and good luck

Yo no me emociono nada, si yo fuese del p estaría en la plaza poniendo a caldo al p al Psoe y todo político, y el 22m a votar al, lo he dicho mil veces, ellos saben que su voto no se mueve, desde que ganaron con Aznar se han mantenido, 9,8 millones en el 96, en el 2000 10,1 millones, cuando perdieron lo hicieron con 9,7 millones, y después otros 10, el tema no es que pierdan votantes, el tema es que la izquierda deja de votar, por que pensáis entonces que en las campañas del p nunca dan ideas, nunca dicen propuestas, no le hace falta, la campaña del p no está dirigida a votantes del, a esos no les hace falta campaña, están dirigidas a la izquierda, estoy seguro que en estas protestas hay mucha gente del, pero cuanta más gente diga no Psoe menos votos sacara la izquierda y más ventaja tendrá la derecha, es simple, ya veréis el número de votos, seguro que el p no baja nada y el resto de partidos de izquierda se hunden en el abismo, eso sí, si gana el p que sea aplastante, estos son tan espabilados que la cagaran como cuando Aznar, con la diferencia que el equipo de Aznar le daba mil patadas a estos anormales.

Louis, lo siento amigo, pero el futuro será exactamente igual o peor, firmo ahora por que sea igual y no cambie nada, ya verás el 23, los antidisturbios, pese a todo lo que dice la derecha, son competencia de la comunidad autónoma, la Esperanza, el día 23 es la que los va a mandar, además, partiéndose el culo porque gracias a los que va a ostiar su policía ella tiene mucho más poder que antes, se tienen que estar partiendo de risa de todo esto, pensaran cómo podemos tener tanta suerte, la izquierda cabreada es la que nos va a dar la mayor victoria de nuestra historia, igual los de dry son tan ingenuos que piensan que va a ganar IU o upyd o que van a subir mucho en las elecciones, pobres, o son capaces de pensar que el bipartidismo desaparecerá, bueno ahí tienen razón, lo que pasa es que no desaparecerá, se transformara en un monopartidismo, solo mandará el p en toda España, si ni siquiera han logrado convencer a Pit de que no vote al, imaginaros a un votante del p de toda la vida, o uno de esos que vota porque lo hacen sus padres.

Hala saludos.

Quédate en tu casa (o lleva a tu niña al parque) y no vayas a la plaza del sol salvo que:
    -Estés harto de tener que elegir entre comer o heces.

Te crujan los beneficios que han obtenido los bancos, después de ser ayudados con fondos de todos (santa rita, rita).

No estés de acuerdo en que quien se quede en paro pagando una hipoteca, se quede sin piso, pero con hipoteca.

Hayas visto cómo los clásicos de ayer, hoy y de siempre han basado su campaña electoral, con la que está cayendo, en el y tú más.

Tengas la mosca tras la oreja al ver cómo la peña junta en 4 o 5 años un patrimonio que ha ti te llevaría 40 o 50 vidas conseguir.

Te remueva las entrañas ver a más gente protestando a un arbitro que reclamando una gestión transparente del dinero público.

Y un largo etcétera que seguro puedes ampliar tú.
    Vaya, si una vez Wayfa me rompió el demagómetro, tú me lo has desintegrado.
    (¿esto lo cubira el seguro?

Quédate en tu casa (o lleva a tu niña al parque) y no vayas a la plaza del sol salvo que:
    - Estés harto de tener que elegir entre comer o heces.
    - Te crujan los beneficios que han obtenido los bancos, después de ser ayudados con fondos de todos (santa rita, rita).
    - No estés de acuerdo en que quien se quede en paro pagando una hipoteca, se quede sin piso, pero con hipoteca.
    - Hayas visto cómo los clásicos de ayer, hoy y de siempre han basado su campaña electoral, con la que está cayendo, en el y tú más.
    - Tengas la mosca tras la oreja al ver cómo la peña junta en 4 o 5 años un patrimonio que ha ti te llevaría 40 o 50 vidas conseguir.
    - Te remueva las entrañas ver a más gente protestando a un arbitro que reclamando una gestión transparente del dinero público.
    - Y un largo etcétera que seguro puedes ampliar tú.
    Vaya, si una vez Wayfa me rompió el demagómetro, tú me lo has desintegrado.
    (¿esto lo cubira el seguro?
    Rhinote, venga, a ver si puedes, explicate, ya sabemos todos que tienes ese deje ppero de, suelto que algo queda, pero no doy una sola explicación, haz un buen mensaje, y explica frase por frase por que el comentario del Fiti, es demagogia pura, o es que, simplemente ves que tiene razón y no sabes cómo atacar y por lo tanto sueltas esa tontería.

Te comento lo que a mí no me gusta de esa lista, aunque en general estoy de acuerdo.
    No estés de acuerdo en que quien se quede en paro pagando una hipoteca, se quede sin piso, pero con hipoteca.
    Entonces a estos la casa le sale gratis, ya me veo yo a un montón de españoles haciendo esta jugada, jefe, déjeme en el paro, yo continuo trabajando para usted, pero me paga menos, entre lo que se ahorra de s y lo que me ahorro yo de hipoteca, (casa gratis) los dos salimos ganando, y dentro de unos años con dos cojones vendo la casa y me forro, no olvidemos que esto es España que nos quejamos de lo que lo roban los políticos, pero en cuanto nosotros podemos, pillamos lo que sea.

Otra cosa es que durante el paro a una persona se le de un período de carencia o se le bloque la hipoteca hasta que pueda pagarla o se la pase a otra persona, con un tiempo límite y muy controlado por el gobierno, que es lo que pide IU, en régimen de alquiler no pasan estas cosas.
    Tengas la mosca tras la oreja al ver cómo la peña junta en 4 o 5 años un patrimonio que ha ti te llevaría 40 o 50 vidas conseguir.
    Yo no veo bien generalizar, hay gente que tiene éxito de forma honrada y no podemos meterlos a todos en el mismo saco. Yo viví eso cuando se murió mi padre con 57 años, me dejó una buena herencia, había gente que me decía que cabrón que suerte tienes yo tenía que decir, si verdad soy lo peor, en vez de decirle, hijo historia que no tengo padre.
    - Te remueva las entrañas ver a más gente protestando a un arbitro que reclamando una gestión transparente del dinero público.
    Esta la marco por lo contrario, santa razón tienes amigo. La gente anda más preocupada por el fútbol que por la política, si los españoles supiesen de política tanto como de fútbol seríamos un país de la ostia.

Venga Rhinoceros te toca, tú puedes.

A mí me gusta que por una vez la gente diga, lo que este gobierno o cualquier otro gobierno, lo que hay que hacer. No se puede estar haciendo caso de lo que digan otros países de cómo hay que llevar la economía de nuestro país, cuando no sufren nada de lo que pasa aquí.

Todo lo que se pide no es un despropósito, no es lógico que gente que no puede trabajar por no tener experiencia y que se pasa toda su vida haciendo trabajos que son recados, y que otros que se han pasado la vida trabajando no pueden ser remplazados por otra gente ya que la jubilación es todavía más larga. Sin contar las máquinas que quitan el trabajo a la gente, antes había igual 10 personas que hacían el trabajo de la máquina y ahora sólo hay una, eso es una vergüenza, vamos.

Si esta la máquina pues tendrás que contratar a la gente, no todo pueden ser beneficios. Y en vez de 8, 10, etc de horas diarias, reducir la jornada, estamos perdiendo nuestros derechos, y se está acabando el estado del bienestar.

Y, por supuesto, sin lugar a dudas, nacionalizar la banca, ya basta de ricos banqueros que se pasan el día en la fórmula 1.

Perdón la, perorata, pero ya basta que el mercado dirija el país.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Mi opinión sobre democracia real ya ya la he expresado. En distintos mensajes. Mi opinión sobre la situación ahora la expresé en el mensaje 1372.

Pero mira, como sueles decir que no te les mis cosas, emepzaré.
    Estés harto de tener que elegir entre comer o heces.
    Hay más vida dentro del sistema que no sean p y Psoe. Si libremente no votamos a otras opciones, será culpa nuestra, ¿no?
    Autocita:
    .
    4.- Además, existen otros partidos que ya promulgan reformar la ley electoral. Sin ir más lejos, IU y upyd, por citar dos partidos claramente perjudicados por la actual ley electoral.
    5.- Sin hablar de los cientos de partidos que tienen en sus programas regeneraciones integrales del sistema. http://www.higienedemocrática.es/ y a los que nadie votara porque irónicamente dirán que no sirve para nada y que es tirar el voto.
    .
    .
    Te crujan los beneficios que han obtenido los bancos, después de ser ayudados con fondos de todos (santa rita, rita).
    .

Sabes lo que pienso cuando una empresa quiebra. A tomar por culo la empresa. Si los que hacen 4 años se derretían por un gobierno progresista (me río) ahora descubren que les han timado, que se jodan. Antes insultaban a los que votaban p. Ahora que se han caído del guindo, insultan también a los que votan al Psoe.

De todas formas, se supone que las ayudas del frob hay que devolverlas con intereses, así que, no es dar dinero a fondo perdido. (eso es para las subvenciones de los artistas e hintelektuales).
    También expresé mi opinión en el hilo de intereconomía, y en realidad estamos bastante de acuerdo, incluido esto último que tú has puesto.

Sin embargo, lo que ha puesto Fiti me parece demagogia, no ya barata, sino de mercadillo.
    Hayas visto cómo los clásicos de ayer, hoy y de siempre han basado su campaña electoral, con la que está cayendo, en el y tú más.
    Nadie me obliga a votar a los que sólo saben usar el ytumas en las campañas. Hay libertad. Si alguien libremente decide votar a uno de estos, que lo vote. ¿Qué va a hacer dry al respecto?
    Nadie se hace rico trabajando. Sin embargo, hay muchas formas legales de hacerse rico. Poner en el punto de mira a los que se enriquecen rápidamente, es demagógico, arbitrario e injusto.

Sabes que no me gusta la cultura del pelotazo. Pero si alguien ha sabido/querido/podido enriquecerse en estos años gracias al ladrillo, olé sus huevos. Nadie ha impedido a otros hacerlo.

Si hablamos de políticos, pues para eso está la justicia. Se denuncia, se demuestra y se juzga. ¿dónde está el problema?
    Te remueva las entrañas ver a más gente protestando a un arbitro que reclamando una gestión transparente del dinero público.
    Otro tufo a elitismo intelectualoide. Simplemente me jode que no haya una gestión transparente de mi dinero. Lo he dicho siempre, porque también he dicho siempre que para mí lo único que ha de hacer un gobierno es gestionar bien un dinero que es mío. Pero es de lógica. Si otros se caen del guindo ahora, enhorabuena.

Por terminar, me vuelvo a autocitar en mis conclusiones del otro mensaje:
    Conclusión: (para mi).

Sí hay alternativas.

Las alternativas caben en el sistema que tenemos.

Es más fácil ir a la plaza del sol a berrear por un micrófono para sentirse altenativo que buscar respuestas serias.

Esto acabara mal.

Ea. Para que luego digas que no digo nada.

Wayfa:
    Como veo que ni tuviste la dicha de vivir en ejpain a finales de los 80 principios de los 90, te contaré una cosa (los más abuelos del foro se acordaran):
    Entonces, telefónica era un monopolio del estado, inmanejable, burocratizado hasta el hastío, ineficaz e ineficiente.

Para pedir un alta de línea, había que rellenar unos formularios y esperar unos 6 meses.

No era infrecuente que se perdiesen los formularios. Así que después de pasarse uno por las oficinas a preguntar que hay de lo mío, y de que un funcionario-vago te mirase con cara de desprecio, no te extrañaba que te dijese sin ningún reparo que no encontraba los papeles.

Cuando por fin ibas un día y te decían que ya se había tramitado la orden, podías esperar varios meses. (creo que decir una media de 6 meses era quedarte corto). Si el día que te decían que iban a ir no estabas en tu casa, se abría un agujero negro espacio-temporal, y la posibilidad de que tuvieras teléfono se reducía a fracciones de unidad.

Hay quién decía que había que darle pasta a los trabajadores-funcionarios para que aligerasen tu expediente, pero mentiría si dijera que yo vi algo así. (mi caso y el de un amigo).

No voy a entrar en si fue una chorizada la forma de privatizar telefónica, pero lo que es seguro es que, ahora tenemos una empresa mediocre y medio barata, y antes teníamos una empresa mala y cara. Al menos ahora no nos cuesta el dinero.

Por no decir que en aquellos tiempos era un colocadero de socialistas (Psoe de los 80).

Hablemos del agua:
    Desde hace algún tiempo la gestión del agua está en manos privadas, aunque los municipios mantienen el control, no sé yo en que términos ni porcentajes.

No he oído a ningún apóstol de lo público quejarse de ello.

Casi todas las empresas que tienen el control del agua son francesas.

No he oído a ningún apóstol de lo público por cuestiones nacionales/estratégicas quejarse de ello.

Y la cosa funciona.

Y no pasa nada.

Hablemos de las mutuas:
    Hace algún tiempo la s externalizó la gestión de los accidentes laborales y lo que ello conlleva (bajas y demás) a las mutuas. Se ha conseguido una disminución del gasto derivado con unas prestaciones aceptables (no peores que, si la gestión la hiciese la s).

Y no pasa nada.
    En el caso de los holandeses, optaron el camino del medio, clinicas especializadas, libres de hacer negocios. Excepto en una serie de puntos sociales básicos garantizados.
    Vamos, que te has enrollado como una persiana para decir lo que yo he dicho.

Pacs (y después gloria).

No entiendo lo de nacionalizar la banca, pero no estabais hace cuatro días despotricando de que hacían los políticos en las cajas? Y ahora queréis que el dinero lo reparta Zapatero? (supongo que, si tienes o no tienes carnet de partido, te lo darán, o no, como diría Rajoy).