Desenofoque de animación 3d max
Tienes tres opciones:
- .
- dof en render: necesitas Mental Ray, Vray, Final Render o similar. Físicamente correcto, pero extremadamente lento si quieres calidad (muchos samples, etc). Yo solo contemplo para estáticas.
- dof de postproducción directamente en max: necesitas finalDOF. Es cierto que max tiene un filtro de Dof incluido, pero es una puta. Si quieres este tipo de acabado/calidad necesitas finalDOF. Se mete en effects. El inconveniente es que se queda en la imagen, y una vez aplicado no lo puedes ajustar si no es re-renderizando.
- dof de postproducción en programa externo: necesitas programa externo y renderizar los canales necesarios para el efecto pertinente, generalmente z-buffer y a veces, coverage. Aquí las opciones son muy variadas. Uno de los mejores, por no decir el mejor, de estos efectos es el de frischluft. Últimamente he probado fusión y tiene un filtro nativo para esto que no tiene nada que envidiarle al de frischluft, aunque quizá sea algo más difícil de ajustar. Pero repito hay muchas opciones. Busca, compara, y ya sabes.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.